Examinando por Autor "Hernández, Ruth Fabiola"
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Publicación Acceso abierto El juego como estrategia educativa para el uso adecuado de medicamentos en el contexto escolar(Universidad de los Llanos, 2019) Beltrán Díaz, Olga Katherine; Parrado Moreno, Diana Marcela; Castaño Riobueno, Gerardo Alberto; Chávez - Ávila, Patricia; Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso; Hernández, Ruth FabiolaTrabajo de grado que propone Realizar el pilotaje de las estrategias implementadas para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del uso adecuado de medicamentos, mediante una recopilación de datos que permitan identificar si el desarrollo de los juegos favorecer el proceso de aprendizaje de la población escolar de grado sexto. Es primordial llevar acabo estrategias formativas y educativas desde la supervisión pedagógica y orientada a través del juego como eje fundamental debido a que es necesario que los adolescentes sean críticos ante el suministro de medicamentos a ingerir por ellos y por las personas que se encuentran en su entorno. Es recomendable la aplicación de este tipo de estudios, ya que estos son considerados de suma importancia para generar un cambio significativo en la adquisición de los distintos conocimientos.Publicación Acceso abierto El juego como opción didáctica que permite desarrollar aprendizajes en el uso adecuado de medicamentos(Universidad de los Llanos, 2019) Celis Prieto, Laura Juliza; Suarez Montoya, Eliana Gabriela; Castaño Riobueno, Gerardo Alberto; Chávez - Ávila, Patricia; Sánchez Rodríguez, Carlos Alfonso; Hernández, Ruth FabiolaEl proceso de pilotaje, es aquella experimentación que se realiza por primera vez con el objetivo de comprobar ciertas cuestiones, se trata de un ensayo experimental, cuyas conclusiones pueden resultar interesantes para avanzar con el desarrollo de algo.1 En este caso, de los juegos con la población de estudiantes del grado sexto de la institución educativa “Francisco Arango” del municipio de Villavicencio, fue realizado por una labor interdisciplinar dada con dos campos del conocimiento, como lo son: la Facultad de Ciencias de la salud, la de Ciencias Humanas y de la Educación; finalmente, se realizaron equipos conformados en las dos facultades con énfasis en las competencias de cada perfil profesional, correspondiendo así, al grupo de estudiantes de Pedagogía Infantil el pilotaje de dos (2) juegos elaborados y ejecutados por uno de los equipos de Tecnología en Regencia de Farmacia. En ese sentido, la educación integral busca el desarrollo pleno del ser humano a través de un proceso que tiende a desarrollar aspectos como la inteligencia intelectual, emocional, social y ética. Allí, debe concebirse como un proceso continuo que realizan los profesores con los estudiantes, donde se propicia el desarrollo de todas las potencialidades del ser humano que lo orienta hacia la búsqueda de su plenitud, el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a emprender.