Publicación: Práctica Empresarial. RAFCO Asociados S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Dentro del ámbito laboral el trabajador se ve involucrado en este medio y está expuesto a las diferentes condiciones de trabajo que pueden afectarlo. De acuerdo a esto se establece una relación directa entre la salud y el trabajo entendiéndose como un vínculo del individuo con la labor que desempeña y la influencia que sobre la salud acarrea. Este conjunto de variables que definen la realización de la tarea y el entorno en que esta se realiza se denominan condiciones de trabajo y están constituidas por factores del ambiente, de la tarea y la organización. El sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoria y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la seguridad y la salud en el trabajo.