Publicación:
Proyecto de pre-inversión sobre la creación de una empresa de servicios de marketing con enfoque a la creación de planes y estrategias en la ciudad de Villavicencio

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Jessica Paola
dc.contributor.juryRodríguez, Luz Miralba
dc.contributor.juryGarcía Álvarez, Jorge Édison
dc.date.accessioned2025-05-20T20:40:22Z
dc.date.available2025-05-20T20:40:22Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye ilustraciones, graficas, tablas, figuras y anexos.spa
dc.description.abstractEn la actualidad el marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importante de las empresas debido al impacto directo generado sobre la captura de clientes, generación de ventas y posicionamiento de marca entre otros, por tal motivo es de gran importancia no solo para el éxito de las compañías sino también para su existencia, siendo el marketing la conexión entre el consumidor y la empresa, generando como resultado más sobresaliente la rentabilidad y sostenibilidad de la misma, además de ser un motor fundamental del direccionamiento estratégico de las distintas organizaciones, que buscan siempre ir un paso delante de su competencia. Teniendo en cuenta el desarrollo económico que se ha venido generando en la ciudad de Villavicencio se analiza las debilidades y desconocimiento que tienen las Mipymes de los distintos sectores en cuanto a la importancia de contar con planes de marketing y estrategias que les permitan conocer más a fondo las necesidades, deseos y gustos que presentan los consumidores, también diferenciarse y ser competitivamente mejor que las otras opciones del mercado en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. Por consiguiente, el propósito es desarrollar un proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de marketing con enfoque en la elaboración de planes y estrategias en la ciudad de Villavicencio, con el fin de ofrecerles a las Mipymes por medio de un portafolio de servicios, soluciones a sus problemas de competitividad, todo esto se pretende hacer por medio de la realización de una investigación minuciosa del contexto y situación en las que se encuentra el mercado, las condiciones técnicas y legales, el presupuesto de inversión con el fin de identificar la viabilidad del proyectospa
dc.description.abstractIn this document we will analyze the feasibility of creating a marketing services company focused on the creation of plans and strategies in the city of Villavicencio. Its development will be elaborated by means of a Market Study focusing mainly on the market variables, Administrative and Business Study establishing the business model, Technical Study focusing on the location and necessary resources for the project, Legal Study through paperwork of registration and incorporation, and to finalize Economic Financial study. Taking into account important aspects that generate relevance in the preparation of this article.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesTrabajo de grado presentado para optar el título de profesional en Mercadeo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Problema de investigación. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Estudio de mercado. -- Variables de mercado. -- Oferta. -- Demanda. -- Segmentación y prospección de la demanda. -- Generalidades del mercado. -- Variables del mix de marketing. -- Portafolio de productos. -- Plan de negocios. -- Diagnostico empresarial. -- Potencial de productos y servicios. -- Planes y estrategias. -- Estudio de administración y negocio. -- Modelo de negocio. -- Gestión estratégica. -- Estructura organizacional. -- Situación organizacional. -- Matriz mefe. -- Matriz mefi. -- Matriz dofa. -- Estudio técnico. -- Localización. -- Determinación de procesos. -- Ciclo phva. -- Stakeholders. -- Recursos. -- I+D Investigación y desarrollo. -- Estudio legal. -- Tramites registro y constitución. -- Tramites de permisos. -- Tramites laborales. -- Impuestos nacionales, departamentales y locales. -- Estudio económico financiero. -- Presupuesto y capital de inversión. -- Estructura de costos fijos, variables y gastos. -- Establecer el punto de equilibrio, la tir, el vpn y el pri. -- Resumen ejecutivo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.spa
dc.format.extent115 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSánchez Martínez, Jessica P. (2018). Proyecto de pre-inversión sobre la creación de una empresa de servicios de marketing con enfoque a la creación de planes y estrategias en la ciudad de Villavicencio[ Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5120
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesAdministracion Moderna. (27 de Julio de 2016). Obtenido de http://thesmadruga2.blogspot.com.co/2016/07/etapas-de-los-proyectos-de-inversion.html
dc.relation.referencesAgencia. (2018). Obtenido de https://www.webpublicidadvillavo.com/
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (01 de Enero de 1972). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41102
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (01 de Enero de 1972). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=41102
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (12 de junio de 2000). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (27 de Enero de 2006). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18924
dc.relation.referencesChain, N. S. (2011). Proyectos de Inversion . Obtenido de http://daltonorellana.info/wp- content/uploads/sites/436/2014/08/Proyectos_de_Inversion_Nassir_Sapag_Chain_2Edic.pd f
dc.relation.referencesCodigo CIIU. (s.f.). Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/fileadmin/user_upload/codigosciiu.pdf
dc.relation.referencesCodigo de Comercio de Colombia. (s.f.). Obtenido de http://cccasanare.co/wp- content/uploads/2016/06/Codigo-Comercio-Art-26-47-Art-78-97.pdf
dc.relation.referencesColombiaextraordinaria. (s.f.). Obtenido de https://colombiaextraordinaria.com/somos_colombia/turismo/META
dc.relation.referencesComercio, C. d. (2015). Informe de Conyuntura economica empresarial 2015. Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/fileadmin/user_upload/documentos/INFORME_DE_COYUNTUR A_ECONOMICA_EMPRESARIAL_2015.pdf
dc.relation.referencesdeciBeleSfm. (21 de julio de 2018). Obtenido de http://www.decibeles.com.co/villavicencio-entre- las-ciudades-mas-favorables-para-hacer-negocios-y-crear-empresa-en-colombia/
dc.relation.referencesDIAN. (20 de Junio de 2018). Obtenido de https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Paginas/presentacion.aspx
dc.relation.referencesDinero. (02 de Febrero de 2017). Obtenido de https://www.dinero.com/edicion- impresa/pymes/articulo/los-retos-que-enfrentan-las-mipymes-en-colombia/241586
dc.relation.referencesDISEÑAR DISEÑOS S.A.S. (2018). Obtenido de http://disenardisenos.com/#about
dc.relation.referencesEl Espectador . (01 de Mayo de 2010). Obtenido de https://www.elespectador.com/articulo201031- hacer-los-parafiscales
dc.relation.referencesEl Marketing de servicios Profesionales. (2004). En B. P. Kotler Philip. Paidos Iberica S.A.
dc.relation.referencesEl Tiempo. (05 de Septiembre de 2016). Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/empresas-en-colombia-47477
dc.relation.referencesEnveld Capital. (2016). Obtenido de http://www.enveldcapital.com/estudio_administrativo/
dc.relation.referencesEstudio economico Camara de comercio de Villavicencio. (2017). Obtenido de http://www.ccv.org.co/site/fileadmin/user_upload/2017/Planeacion/informe_economico_2 017.pdf
dc.relation.referencesGuioteca. (s.f.). Obtenido de https://www.guioteca.com/rse/que-son-los-stakeholders/
dc.relation.referencesInvestigacion de mercados . (1997). En N. K. Malhotra, Investigacion de mercados (pág. 125). Quinta Edicion.
dc.relation.referencesISOTools. (20 de Febrero de 2015). Obtenido de https://www.isotools.org/2015/02/20/en-que- consiste-el-ciclo-phva-de-mejora-continua/
dc.relation.referencesLAPIX. (2018). Obtenido de http://lapix.net/
dc.relation.referencesMalhotra, N. (2008). Investigacion de Mercados.
dc.relation.referencesMalhotra, N. K. (2008). Investigacion de Mercados. Obtenido de http://www.cars59.com/wp- content/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf
dc.relation.referencesMINEDUCACION . (23 de ABRIL de 2018). Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-179304.html
dc.relation.referencesMinisterio de la Proteccion Social. (2004). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co
dc.relation.referencesPonssa, E. S.-R. (2015). Documentos de economia y Administracion Rural. Obtenido de http://thesmadruga2.blogspot.com.co/2016/07/etapas-de-los-proyectos-de-inversion.html
dc.relation.referencesPrincipios de Marketing. (2003). En G. Randall, Principios de Marketing (pág. 384). Paraninfo.
dc.relation.referencespublicar. (2018). Obtenido de https://www.publicar.com/
dc.relation.referencesRey, C. R. (02 de Marzo de 2016). Revista U.Externado.
dc.relation.referencesRICHTHOFEN MARKETING. (2018). Obtenido de https://richthofenmarketing.com/
dc.relation.referencesRoman, C. L. (2012). Fundamentos de Administracion Finanaciera. Obtenido de https://www.upg.mx/wp-content/uploads/2015/10/LIBRO-49-Fundamentos-de- administracion-Financiera.pdf
dc.relation.referencesRomera, A. (14 de Febrero de 2011). PuroMarketing. Obtenido de https://www.puromarketing.com/27/9013/importancia-marketing.html
dc.relation.referencesSecretaria distrital de hacienda. (2018). Obtenido de http://www.shd.gov.co/shd/node/28659
dc.relation.referencesSecretaria Senado. (30 de Abril de 2018). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html
dc.relation.referencesSEOPIXEL. (2017). Obtenido de https://seopixelcol.com/22_contacts.html
dc.relation.referencesTodaColombia. (2015). Obtenido de https://www.todacolombia.com/departamentos-de- colombia/meta.html
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalDistribuciónspa
dc.subject.proposalPromoción segmentaciónspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalPortafolio de productosspa
dc.subject.proposalDiagnostico empresarialspa
dc.subject.proposalPlanes y estrategiasspa
dc.subject.proposalEstructura financieraspa
dc.titleProyecto de pre-inversión sobre la creación de una empresa de servicios de marketing con enfoque a la creación de planes y estrategias en la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
967.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
623.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
28.33 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Copia de estudio financiero
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: