Publicación:
Diseño de una investigación de mercados centrado en la estrategia de distribución de los productos de la marca Reverderi Meta

dc.contributor.advisorVillamil Gómez, Matilde Elisa
dc.contributor.authorMoya Pagnan,Evelyn Giuliana
dc.contributor.datamanager0: dc.contributor.datamanager
dc.contributor.juryParra González, Sergio David
dc.date.accessioned2025-04-25T17:09:30Z
dc.date.available2025-04-25T17:09:30Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractLa propuesta de pasantía en el "diseño de una investigación de mercados centrado en la estrategia de distribución de la marca Reverderi Meta" se concibe como un proyecto estratégico para la cooperativa de caficultores del Meta. bajo la dirección de Matilde Elisa Villamil Gómez, cuya experiencia en distribución será un pilar fundamental para el desarrollo de esta iniciativa, se busca establecer un modelo de distribución efectivo que permita posicionarla marca Reverderi Meta en el mercado. este proyecto tiene como objetivo principal resaltar las características distintivas del café producido en la región del Ariari Meta, destacando la labor de los caficultores locales y su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. El diseño de una investigación de mercados exhaustiva, que comprenda análisis cualitativos y cuantitativos, así como la identificación de tendencias y oportunidades en el sector. con el apoyo de la directora y el equipo de la cooperativa, para los efectos anteriores se establece la responsabilidad del pasante de diseñar, recolectar y análisis de datos para comprender a fondoel comportamiento del consumidor y las preferencias de distribución en el mercado objetivo. además, se espera que el pasante proponga recomendaciones estratégicas basadas en los hallazgos de la investigación, contribuyendo así al desarrollo de un plan de distribución integralque fortalezca la presencia y la reputación de la marca Reverderi en el mercado nacional e internación.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesInforme final de prácticas presentado como requisito para la titulación de profesionales en Mercadeo.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas y Figuras. -- Presentación. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Metodología. -- Tipo de Investigación. -- Diseño de la investigación. -- Población y Muestra. -- Variables. -- Instrumentos de Recolección de Datos. -- Validez y Confiabilidad de los Instrumentos. -- Marcos de Referencia. -- Marco Histórico. -- ¿Quiénes Somos?. -- Misión. -- Visión. -- Objetivos Estratégicos. -- Nuestro Alcance Social. -- Estrategia Competitiva. -- Promesa de Valor. -- Valores. -- Marca Reverderi Meta. -- Características. -- Marco Teórico. -- Investigación de Mercados. -- Las 5 ps del Marketing. -- Estrategia de Distribución. -- Tipos de Canales de Distribución. -- Marco Conceptual. -- Definición y Alcance del Concepto de Distribución. -- Funciones y Objetivos de la Distribución en el Contexto del Marketing. -- Canales de Distribución en la Industria del Café. -- Tipos de Canales de Distribución: Directos e Indirectos. -- Importancia de la Distribución en la Estrategia Comercial. -- Identificar Tendencias Consumo De Café En Colombia. -- Actuales en el Consumo de Café en Colombia. -- Comportamiento y Hábitos de Consumo a Nivel Nacional. -- Comportamiento y Hábitos de Consumo en el Departamento del Meta. -- ¿Qué es el café de especialidad y cómo surge?. -- Colombia y el café de especialidad. -- Análisis del consumo de café de especialidad en Colombia y en el 7 departamento del Meta. -- Marco Legal. -- Ley 178 de 1994. -- Ley de Protección al Consumidor. -- Ley 5 de 1963. -- Ley 798 de 2003. -- Cronograma. -- Presupuesto. -- Actividad 1. Investigar a Competidores Directos e Indirectos. -- Competidores Indirectos. -- Actividad 2. Desarrollar Estrategias de Posicionamiento y Diferenciación. -- Diferenciación. -- Cliente y Público. -- Objetivo de Reverderi Meta. -- Estrategia de Comunicación. -- Tono y Estilo de Comunicación. -- Estrategias de Diferenciación. -- Estrategias de Posicionamiento. -- Actividad 3. Definir Tácticas de Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas. -- Evaluar y Seleccionar los Puntos de Venta más Estratégicos para los Productos de Reverderi Meta. -- Actividad 4. Estrategia de Puntos de Venta para Reverderi Meta. -- Identificación de Puntos de Venta Estratégicos. -- Diferenciación Frente a la Competencia. -- Perfil del Consumidor y Experiencia de Marca. -- Ubicación Geográfica y Potencial de Mercado. -- Actividad 5. Establecer Relaciones con los Propietarios o Gerentes. -- Actividad 6. Investigar y evaluar nuevos canales de distribución, así como la viabilidad y el impacto de su implementación. -- Actividad 7. Estrategias de Merchandising y Marketing para Reverderi Meta. -- Merchandising para Tiendas Físicas. -- Displays Promocionales: Resaltando la Calidad del Café Especial 82 22.1.2 Material Educativo: Informar para Fidelizar. -- Merchandising de Marca: Creando Comunidad Cafetera. -- Ofertas de Valor Añadido para Distribuidores. -- Programas de Capacitación: Formación para la Excelencia. -- Material de Apoyo para Ventas: Herramientas para el Éxito. -- Incentivos de Ventas y Marketing Conjunto. -- Participación en Eventos Clave. -- Eventos Destacados para la Marca. -- Recomendaciones. -- Implementación del Diseño de Investigación de Mercados: Razones para su Aplicación en Bogotá. -- Desarrollar una Encuesta de Servicio al Cliente para Reverderi Meta. -- Encuesta para el Canal de Distribución. -- Encuesta para el Consumidor Final. -- La Relevancia de una Parrilla de Contenido en la Estrategia de Marketing de Reverderi Meta. -- Implementación del Canal de Distribución Internacional para el Café Reverderi Meta 97 25.1 Documentos y Requisitos Legales. -- Acuerdos Comerciales y Regulaciones Internacionales. -- Logística y Distribución. -- Mercados Objetivo. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Webgrafía.spa
dc.format.extent113 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMoya Pagnan, E. (2024). Diseño de una investigación de mercados centrado en la estrategia de distribución de los productos de la marca Reverderi Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5031
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta
dc.publisher.programMercadeo
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dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalInvestigación de Mercadosspa
dc.subject.proposalEstrategia de Distribuciónspa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.titleDiseño de una investigación de mercados centrado en la estrategia de distribución de los productos de la marca Reverderi Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
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dspace.entity.typePublication

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