Publicación: La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y coimplicación.
Resumen en inglés
This paper addresses some reflections regarding the results of the first stage of the research carried out at the University of Llanos (2015-2016), with well-trained teachers in pedagogy and in other disciplines, in which they can provide services in bachelor degree programs in the University of Llanos. Methodological, it was supported by a narrative autobiographical, as a personal construction and as a cultural interpretation, besides some conditions which were created, that carried to the consolidation of the academic experience of each participant in order to identify elements that validate the educational practices and some distinctive features that are necessary such as vocation, reflection, common sense, teaching meaning and co-implication.