Publicación:
Fortalecimiento del esquema corporal de niños y niñas del preescolar a través de la mímica

dc.contributor.advisorVelasquez Arjona, Alberto Jose Manuel
dc.contributor.authorRojas Montoya, Jeimy Alexandra
dc.contributor.authorHerrera Rojas, Vivian Karina Maria
dc.contributor.juryBalcazar, Andrés Fernando
dc.date.accessioned2024-11-18T15:11:31Z
dc.date.available2024-11-18T15:11:31Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionIncluye anexos.spa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto de estudio el fortalecimiento del esquema corporal a través de la mímica como método de enseñanza. La mímica en la enseñanza es una herramienta en la que se maneja el lenguaje verbal y no verbal, la gesticulación, la dramatización y la imitación, en la que el cuerpo es el elemento principal ya que con este, él niño y la niña lograran crear conciencia de sus miembros corporales y de sus posibilidades de movimiento. El preescolar es un espacio en que el niño se enfrenta a desafíos que lo llevan a tener conciencia de sus movimientos motores gruesos o finos, por lo que el tipo de trabajo que se desempeñe en esta etapa es fundamental. El papel del docente como mediador no es solo brindar un conocimiento, sino generar un desarrollo integral y formar personas realmente sanas, física, mental y socialmente; para ello es necesario que realice un constante proceso de observación, registro y análisis, y se preocupe por aplicar estrategias que se adapten a las necesidades de sus estudiantes. Dichas actividades deben darse en un ambiente lúdico y dinámico ya que en esta etapa de su vida, el niño está vinculado mayormente con el juego y a través de él aprende y disfruta haciéndolo.spa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Acción Motriz
dc.description.notesProyecto de grado como requisito para optar al título de Especialista en Acción Motriz.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Definición del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.1.1. Locales o regionales. -- 1.1.2. Nacionales. -- 1.1.3. Internacionales. -- 1.2. Descripción. -- 1.3. Formulación. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco legal. -- 4.2. Marco teórico. -- 4.3. Glosario. -- 5. Metodología. -- 5.1. Método. -- 5.2. Técnicas e instrumentos. -- 5.3. Población y muestra. -- 6. Cronograma de actividades. -- 7. Presupuesto y financiación. -- Anexos. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- 8. RAE.spa
dc.format.extent56 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationRojas Montoya, Jeimy A. y Herrera Rojas, Vivian K. M. (2017). Fortalecimiento del esquema corporal de niños y niñas del preescolar a través de la mímica [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4835
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programEspecialización en Acción Motriz
dc.relation.referencesAREVALO MONTEJO Bárbara. Los elementos del esquema corporal trabajados a través de las rondas una alternativa pedagógica para el mejoramiento y solución de conflictos en niños y niñas, del grado primero “c” del colegio nuestra señora de manare, municipio Villanueva (CASANARE). Febrero 2004.
dc.relation.referencesPARLEBAS. Comunicación Motriz En La Lucha Libre Olímpica. 2001. Revista digital - Buenos Aires – Año 6 – No 31 – Febrero 2001.
dc.relation.referencesCONDIA María del Pilar, CRUZ Víctor. Las Rondas para mejorar las Capacidades Coordinativas Especiales, en los estudiantes de Grado Primero de la Escuela General Santander. Municipio de Fuentedeoro Meta. Universidad de los Llanos. Villavicencio. Febrero 17 del 2004.
dc.relation.referencesEDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE (Lineamentos curriculares) Pg. 20.
dc.relation.referencesCURSO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA: “PSICOMOTRICIDAD PRÁCTICA” Murcia, Noviembre 2005 “ESQUEMA CORPORAL Y LATERALIDAD.” Antonio Jesús Pérez Sánchez
dc.relation.referencesMUÑOZ, Luis Armando. Educación Psicomotriz. Pág. 250.
dc.relation.referencesPEÑA, Clara L. Educación Física y Desarrollo Preescolar. Pág. 72 y 73.
dc.relation.referencesTAMAYO, Mario. Proceso de investigación científica. Fundamentos de investigación con manual de evaluación de proyectos. México: Grupo Noriega Editores. 2012 Pág. 35
dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica de Pereira, Diario de campo. Pág. 4.
dc.relation.referencesMORENO MURCIA Juan Antonio y RODRÍGUEZ GARCÍA Pedro Luis. El aprendizaje por el juego motriz en la etapa infantil. Universidad de Murcia. P. 70.
dc.rightsDerechos reservados – Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcDestreza escénica
dc.subject.armarcTeatro
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.proposalFortalecerspa
dc.subject.proposalMimicaspa
dc.subject.proposalEsquema corporalspa
dc.subject.proposalLateralidadspa
dc.titleFortalecimiento del esquema corporal de niños y niñas del preescolar a través de la mímicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
657.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
792.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: