Publicación:
Diseño del plan estratégico de marketing para la franquicia Royal Enfield Villavicencio

dc.contributor.advisorVillamil Gómez, Matilde Elisaspa
dc.contributor.authorVega Figueroa, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorMahecha Novoa, Edison Fabianspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-10-12T15:21:37Zspa
dc.date.available2018-10-12T15:21:37Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.descriptionIncluye tablas y gráficosspa
dc.description.abstractEn Colombia, la industria de las motos se ha ido consolidando a un ritmo vertiginoso y, lejos del imaginario creado por el cine, la de dos ruedas encarna una forma de trabajo y de transporte en ciudades con sistemas de transporte masivo que no cubren la demanda y con vías colapsadas por carros particulares y taxis. (Serpa, 2015) Exactamente en la ciudad de Villavicencio en el Departamento del Meta se encuentra una franquicia de motos llamada Royal Enfield, una de las marcas más antiguas de motos a nivel mundial de gran trayectoria en el mercado internacional, actualmente desea conquistar esta nueva área geográfica donde pretende satisfacer una demanda latente en donde buscan no solo un medio de transporte si no vivir una experiencia algo que denominan “motociclismo puro” (Mendoza, 2016) y más que velocidad es el disfrutar la belleza de un paisaje. Por ende, se encuentra fundamental la elaboración del presente trabajo teniendo en cuenta las razones mencionadas anteriormente se llega a la conclusión de diseñar y proponer un plan de marketing con el fin de organizar y planear todos sus esfuerzos hacia el logro de sus objetivosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2018.spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Presentación. -- Lista de Tablas. -- Planteamiento del problema. – Antecedentes. – Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico o de referencias. -- Marco conceptual. – Metodología. -- Diagnóstico y análisis de la situación. (Objetivo específico 1). -- Fijación de objetivos. (Objetivo específico 2). -- Formulación de las estrategias de marketing. (Objetivo específico 3) y su respectivo plan de acción (Objetivo específico 4). -- Proponer plan de supervisión. (Objetivo específico. -- Estrategia 1. -- Estrategia 2. -- Estrategia 3. -- Estrategia 4. -- Estrategia 5. -- Estrategia 6. -- Estrategia 7. – Cronogramas. -- Cronograma general. -- Cronograma estrategia 1. -- Cronograma estrategia 2. -- Cronograma estrategia 3. -- Cronograma estrategia 4. -- Cronograma estrategia 5. -- Cronograma estrategia 6. -- Cronograma estrategia 7. -- Recomendaciones. -- Conclusiones. – Bibliografía.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationVillamil Gómez, M. Vega Figueroa, L. (2018). Diseño del plan estratégico de marketing para la franquicia Royal Enfield Villavicencio. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1149spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesAcosta, J. (Noviembre de 2017). La moto pasó de ser un lujo a una impulsadora del desarrollo economico del país . El Portafolio, págs. http://www.portafolio.co/negocios/el-mercadode-las-ventas-de-motos-en-colombia-510585.spa
dc.relation.referencesAssociation, A. M. (1 de Diciembre de 2017). Marketing Directo. Obtenido de https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/31-definiciones-demercadotecnia-9spa
dc.relation.referencesBauer, K. S. (15 de Abril de 2004). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/el-planestrategico-de-marketing/spa
dc.relation.referencesCarroya. (19 de Enero de 2018). Carroya.com. Obtenido de http://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/las-motocicletas-queconquistan-el-mercado-colombiano-3917spa
dc.relation.referencesContreras, J. (2016). Obtenido de http://www.joseacontreras.net/direstr/cap82d.htmspa
dc.relation.referencesDiccionario de Marketing, d. C. (Agosto de 2005). Promonegocios. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmento-mercado-definicionconcepto.htmspa
dc.relation.referencesEl Portafolio. (Noviembre de 2017). El Portafolio.com. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/el-mercado-de-las-ventas-de-motos-en-colombia510585spa
dc.relation.referencesFajardo, O. (2010). Word Press. Obtenido de https://fbusiness.wordpress.com/2008/12/27/lafijacion-de-objetivos-conceptos-basicos-para-su-establecimiento/spa
dc.relation.referencesFarber, P. B. (Diciembre de 2005). Libro 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Obtenido de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicionconcepto.htmlspa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2013). Plan de marketins: Diseño, implementación y control. Bogotá: ECOE Ediciones.spa
dc.relation.referencesJaime Rivera Camino, M. d. (2012). Direccion de marketing. Fundamentos y Aplicaciones. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesLopez, C. (18 de Marzo de 2001). Gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/analisisdofa/spa
dc.relation.referencesMarketing, M. (29 de Octubre de 2015). MGlobal Marketing. Obtenido de https://mglobalmarketing.es/blog/plan-de-marketing-1-la-importancia-de-hacer-un-buenanalisis-inicial/spa
dc.relation.referencesMendoza, N. R. (23 de Abril de 2016). El Heraldo. Obtenido de https://www.elheraldo.co/economia/colombia-es-un-mercado-estrategico-de-royalenfield-256468spa
dc.relation.referencesParmerlee, D. (2013). Preparación del plan marketing. Barcelona: Granica-American Marketing Association.spa
dc.relation.referencesSalazar, M. (23 de Abril de 2016). El Heraldo. Obtenido de https://www.elheraldo.co/economia/colombia-es-un-mercado-estrategico-de-royalenfield-256468spa
dc.relation.referencesSerpa, Ó. G. (04 de Abril de 2015). elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-un-pais-se-transporta-motoarticulo-553177spa
dc.relation.referencesTirado, D. M. (2013). Fundamentos de marketing. Sapientia.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPruebas de mercadospa
dc.subject.armarcCanales de marketingspa
dc.subject.armarcAdministración de comercializaciónspa
dc.subject.armarcMotociclismospa
dc.titleDiseño del plan estratégico de marketing para la franquicia Royal Enfield Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121931583-1121932330
Tamaño:
1.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
303.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: