Publicación:
¿Es la Lectura un Componente Importante de la Cultura Organizacional en las Empresas?

dc.contributor.authorNegrete Martínez, María Virginiaspa
dc.date.accessioned2020-07-02T14:51:20Zspa
dc.date.available2020-07-02T14:51:20Zspa
dc.date.issued2019-07-16spa
dc.description.abstractReading through language is an activity that consists of interpreting and deciphering, through sight, the phonic value of a series of written signs, either mentally (silently) or loudly (orally). This activity is characterized by the translation of symbols or words and phrases. Reading is to make possible the interpretation and understanding of written materials, evaluate them and use them for our needs. The reading of texts is the main source of personal enrichment, because it allows us to acquire knowledge, improve our communication skills, develop our analysis capacity; It also helps us think clearly or solve problems. It is convenient that before reading it is convenient to know what the purpose of reading is, that is, why we are interested in reading. When we know that we are looking for a reading, we are better prepared to get the materials that can satisfy our interests. The objective of this work is to know if reading becomes an important component in organizations, taking into account that this activity allows us to know, understand and interpret the environment, and then acquire, develop and encourage cultural values, ranging from ethical values, morals, responsibility, commitment, etc., which can impact, contribute to forge our own culture.eng
dc.description.abstractLa lectura a través del lenguaje es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de simbolos o palabras y frases. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos, mejorar nuestras destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis; además, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas. Es conveniente que antes de leer conviene saber cuál es el propósito de la lectura, es decir, por qué nos interesa leer. Cuando sabemos que buscamos en una lectura, estamos mejor preparados para conseguir los materiales que puedan satisfacer nuestros intereses. El objetivo de este trabajo es saber si la lectura se convierte en un componente importante en las organizaciones, tomando en cuenta, que esta actividad nos permite conocer, entender e interpretar el entorno, para luego adquirir, desarrollar e incentivar valores culturales, que van desde los valores éticos, morales, responsabilidad, compromiso, etc., los cuales pueden repercutir, contribuir para forjar nuestra propia cultura.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationNegrete Martínez, M. (2019). ¿Es la lectura un componente importante de la cultura organizacional en las empresas?. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 97-109. https://doi.org/10.22579/23463910.157spa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.157spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1690spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofRevista GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;6spa
dc.relation.ispartofseriesNo;2spa
dc.relation.referencesEstudio de la cultura organizacional, según Cameron y Quinn, Caso de una empresa del sector asegurador venezolano, Tesis de Ana María Salazar y Pedro Vicente Navarro, 2008.spa
dc.relation.referencesCameron & Quinn (1999) Diagnosing and Changing Organizacional Culture Base don the comepting values framework EUA: Addison –Wesley Publishing Company, Incspa
dc.relation.referencesCameron & Quinn (1999) Diagnosing and Changing Organizacional Culture Base don the comepting values framework EUA: Addison –Wesley Publishing Company, Inc Cameron & Quinn (1999) Diagnosing and Changing Organizacional Culture Base don the comepting values framework EUA: Addison –Wesley Publishing Company, IncCameron & Quinn (1999) Diagnosing and Changing Organizacional Culture Base don the comepting values framework EUA: Addison –Wesley Publishing Company, Inc http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/letras/2015/11/10/mexicanoselevan-habito-de-la-lectura, consultado 25 de mayo de 2017.spa
dc.relation.referencesEl sistema de educación en México permite a las nuevas generaciones apropiarse de la cultura, el arte, el conocimiento, la tecnología, los valores y, de manera general las formas de ver el mundo y la vida de una determinada sociedad, consultado 25 de mayo de 2017.spa
dc.relation.referencesINEGI, II Conteo de población y vivienda, 2005. Disponible en www.inegi.gob. Mz/est/default.asp?c=6224 (Mayo,2017). http://www.ibbymexico.org.mx.spa
dc.relation.referencesInforme, “Módulo sobre Lectura” (MOLEC), 2016spa
dc.relation.referencesMéxico lee: Programa Nacional de Fomento para la Lectura y el Libro, Elsa Margarita Ramírez Leyva, http://conference.ifla.org/ifla77, Consultado 25 de mayo de 2017.spa
dc.relation.referencesMinerva del Ángel/Adolfo Rodríguez, La promoción de la lectura en México, Infodiversidad, número 011, Sociedad de Investigaciones Bibliotecológica, Buenos Aires, Argentina, pp.11-40, 2007. consultado 25 de mayo de 2017.spa
dc.relation.referencesPrograma de Fomento para el Libro y la Lectura: México lee.spa
dc.relation.referencesLa importancia de leer. http://leeatushijos.blogspot.mx/2008/12/la-lecturadesarrolla-la-capacidad-de.html. 30 de mayo de 2017.spa
dc.relation.referencesNava Gómez, Guadalupe Nancy; García Ávila, Celene, Análisis De La Cultura Lectora En Alumnos Universitarios Educación, vol. 33, núm. 1, 2009, pp. 41-59 Universidad de Costa Rica San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica.spa
dc.relation.referencesImportancia de la lectura, Rigoberto Lasso Tiscaren, consultado Garrido Felipe, Como leer (mejor) en voz alta. Una guía para contagiar la afición a leer, Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, México, sin fecha.spa
dc.relation.referencesGregorio Hernández Zamora, “Encuesta nacional de lectura: ¿Hacia un país de lectores? En Daniel Goldin, Op. Cit. Pág. 205.spa
dc.relation.referencesLa lectura como práctica cultural: conceptos para el estudio de los libros escolares Educação e Pesquisa, vol. 27, núm. 1, enero-junio, 2001, pp. 11-26 Universidade de São Paulo São Paulo, Brasilspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.157spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/157spa
dc.subject.proposalCOMPRENSION LECTORAspa
dc.subject.proposalLECTURAspa
dc.subject.proposalCULTURA ORGANIZACIONALspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.title¿Es la Lectura un Componente Importante de la Cultura Organizacional en las Empresas?spa
dc.title.alternativeIs reading an important component of organizational culture in companies?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
10 ES LA LECTURA UN COMPONENTE IMPORTANTE DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS.pdf
Tamaño:
656.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones