Publicación:
Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpes

dc.contributor.advisorPuerto, Lilia Suarezspa
dc.contributor.authorQuiroga Saenz, Erika Ximenaspa
dc.contributor.authorMolina Duran, Sergio Andresspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-09-24T19:12:23Zspa
dc.date.available2018-09-24T19:12:23Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionIncluye tablas y figurasspa
dc.description.abstractDe acuerdo al informe sectorial - bebidas no alcohólicas en Colombia el consumo de agua mantiene un crecimiento constante debido al aumento del poder adquisitivo de los consumidores y a la diminución de índices de pobreza, siendo las empresas Postobon S.A y fomento económico mexicano S.A. (Femsa), las que poseen una mayor cuota de mercado. Hubo un descenso significativo de la pobreza en los últimos tres años, al pasar del 37% en el 2010 al 33% en el 2013, es decir que, cerca de 1,7 millones de personas ingresaron al estrato medio y se convirtieron en consumidores activos del mercado (Legiscomex.com, 2014). La página el Economista (2017) referencia 22 empresas encargadas de la producción de aguas minerales y otras aguas embotelladas en la ciudad de Villavicencio siendo Agua Palo de Agua S.A.S, Agua Viva J H S.A.S. y Agua las Llaneritas S.A.S entre otras las que cuentan con el mayor posicionamiento en el sector de la comercialización de agua potable, algunas con problemas de posicionamiento, comercialización, estrategias de venta, etc. Este trabajo contiene un diagnóstico situacional a la empresa Alpes y una investigación de mercados que permitió identificar gustos y necesidades de la comuna ocho como oportunidad de negocio para la empresa que le permita aumentar su cuota de mercado. El objetivo principal se enfocó en “Realizar un diagnóstico del mercado potencial del agua potable embotellada de la marca los Alpes, en la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta los gustos y necesidades mediante una investigación de mercado que permita establecer un plan de marketing para la empresa”.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. –Justificación. –Objetivos. –General. --Específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Unidad de análisis. –Herramientas. -- Análisis e interpretación de los datos recopilados. -- Análisis y discusión de resultados. -- Diagnóstico estratégico de la Empresa Agua los Alpes. -- Diagnóstico interno de la empresa agua los alpes. -- Matriz Boston Consulting Group (BCG). -- La Matriz Ansoff. -- Matriz de evaluación Factores Internos (EFI). -- Gustos y necesidades de consumo de agua en los hogares de la comuna ocho. -- Diagnóstico externo de la empresa agua los Alpes. -- Matriz de evaluación Factor Externo (EFE). -- Competencia directa e indirecta de la empresa Alpes. -- Matriz del Perfil Competitivo (MPC). -- Análisis Cinco (5) fuerzas de Porter. -- Matriz DOFA de la empresa Agua los Alpes. -- Plan de marketing para la empresa agua los alpes. –Conclusiones. --Recomendaciones. --Referencias. -- Anexos. -- Encuesta.spa
dc.format.extent71 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationQuiroga Saenz, E. Molina Duran, S. (2017) Diagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpes [Trabajo de grado] Repositorio Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1063spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlan de marketingspa
dc.subject.armarcComercializaciónspa
dc.subject.armarcPruebas de mercadeospa
dc.subject.armarcInvestigación de mercadospa
dc.subject.armarcMercado objetivospa
dc.titleDiagnóstico del mercado potencial en los hogares de la comuna ocho de la ciudad de Villavicencio, para la comercialización de agua embotellada de los Alpesspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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