Publicación:
Proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de consultoría en marketing digital para las PYMES de la ciudad de Villavicencio

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorMejía Poveda, Yamile Yadid
dc.date.accessioned2025-06-04T16:37:23Z
dc.date.available2025-06-04T16:37:23Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye figuras, gráficas, tablas y anexos.spa
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas demandan servicios de consultoría empresarial, con el fin de obtener apoyo para encontrar soluciones a situaciones al interior de la organización. A partir de ahí, la evolución de este tipo de servicios de asesoramiento en el contexto internacional y nacional se consolidan por que la demanda de empresas que se han visto sometidas a la presión acelerada de la introducción de nuevos productos o servicios, de tal manera que delegan estas actividades en profesionales externos. (Revista Dinero, 2014) Tomando como punto de partida la relevancia que existe en la actualidad para las organizaciones el marketing como herramienta para identificar las preferencias de los consumidores y trasmitir información que permita satisfacerlas alcanzando un nivel de fidelización del servicio o producto ofrecido. Analizando el fortalecimiento del tejido empresarial de Villavicencio y las necesidades inmediatas de reestructurar una visión empresarial centrada en la apertura de mercado con tendencias de innovación y calidad, además de atraer a los clientes con estrategias atractivas y dinámicas, generando criterios de fidelización asertivos.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesTrabajo de grado como requisito para optar al título de profesional en Mercadeo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3. 1 Objetivo general. -- 3. 2 Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.1.1 Marketing. -- 4.1.2 Comercio electrónico. -- 4.1.3 Marketing digital. -- 4.1.4 Pymes. -- 4.1.5 Consultoría empresarial. -- 4.1.6 El consultor. -- 4.1.7 El plan de negocios. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco legal. -- 4.4 Marco geográfico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Método de estudio. -- 5.3 Fuentes y técnicas para la recolección de información. -- 5.3.1 Fuentes primarias. -- 5.3.2 Fuentes secundarias. -- 5.4 Población y muestra. -- 6. Resultados. -- 6.1 Estudio de mercado. -- 6.1.1 Percepción de las pymes en la ciudad de Villavicencio sobre la apertura de una empresa de consultoría en marketing digital en la ciudad de Villavicencio Meta. -- 6.1.2 Análisis de la demanda. -- 6.1.3 Análisis de la oferta. -- 6.1.4 Competencia. -- 6.1.5 Estrategias de mercado. -- 6.1.6 Proyecciones de venta. -- 6.1.7 Política de cartera. -- 6.2 Estudio técnico. -- 6.2.1 Localización del área de trabajo. -- 6.2.2 Flujograma del servicio. -- 6.2.1 Flujograma del servicio. -- 6.3 Estudio administrativo. -- 6.3.1 Estructura organizacional. -- 6.3.2 Descripción de cargos y funciones. -- 6.4 Marco legal. -- 6.4.1 constitución de la empresa y aspectos legales. -- 6.5 estudio financiero y económico. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.spa
dc.format.extent75 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMejía Poveda, Yamile Y. (2019) Proyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de consultoría en marketing digital para las PYMES de la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5221
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesAlcaldia de Villavicencio. (2017). Aspectos institucionales. Recuperado el 27 de mayo de 2019, de http://antigua.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=63 &Itemid=145
dc.relation.referencesAmado, G. J. (2016). Casos prácticos para la gestión empresarial de despachos. Wolters .
dc.relation.referencesCelaya , F. R. (2015). 24 Temas Selectos de Consultoría Empresarial. México: Gasca.
dc.relation.referencesCohem , A. W. (2005). ¿Cómo ser un consultor éxitoso? Buenos Aires - Bogotá: Grupo editorial Norma.
dc.relation.referencesCongreso de la República. (02 de 08 de 2004). Ley 905 de 2004. Promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html
dc.relation.referencesCordoba, P. M. (2011). Formulación y Evaluación de proyectos. Colombia: Ecoe Ediciones.
dc.relation.referencesHernández, S. R., Fernandez , C. C., & Baptista, L. P. (2014). Metodología de la investigación. México: MacGraw Hill.
dc.relation.referencesKotler, P., Arsmstrong, G., & Benassini, M. (2012). Fundamentos del marketing. Primera. México: Pearson.
dc.relation.referencesKubr, M. (2005). La Consultoría de Empresas. México: Limusa Grupo Noriega Editores.
dc.relation.referencesLerma, G. H. (2010). Metodología de la investigación. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.relation.referencesRevista Dinero. (15 de 05 de 2014). Aliadas estrátegicas. Artículo de revista. Bogotà .
dc.relation.referencesRibeiro, S. D. (2001). Asesoramiento en dirección de empresas: La Consultoría.
dc.relation.referencesSainz , V. M. (2009). El plan de marketing en la Pyme. Madrid: ESIC.
dc.relation.referencesSecretaria de Competitividad y Desarrollo. (2018). Alcaldía de Villavicencio. Recuperado el 29 de mayo de 2019, de http://www.villavicencio.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Competitividady-Desarrollo-.aspx
dc.relation.referencesSelman, H. (2017). Marketing Digital.
dc.relation.referencesSomalo, I. (2017). El comercio electrónico: una guía completa para gestionar la venta online. Madrid: ESIC.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalConsultoría empresarialspa
dc.subject.proposalComposición empresarialspa
dc.subject.proposalMercado localspa
dc.titleProyecto de pre-inversión para la creación de una empresa de consultoría en marketing digital para las PYMES de la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
202.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: