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Mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio

dc.contributor.advisorGonzález Pulido, Angelica Sofíaspa
dc.contributor.authorCruz Guerrero, Diana Marcelaspa
dc.contributor.editorUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-06-07T21:25:01Zspa
dc.date.available2018-06-07T21:25:01Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.description.abstractLa presente investigación nos permite ver el comportamiento y la importancia que adquiere el niño en la sociedad actual, donde algunas familias tratan de remplazar la falta de tiempo y atención de sus hijos con dinero, lo que los vuelve a ellos actores de su propio consumo, es por esta razón que se investiga los mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio. Por otra parte, al estudiar el perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años de edad pertenecientes a la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), se debe asumir una metodología cualitativa, que permita determinar cada uno de los agentes influienciadores, quienes a través de su orientación inciden en el consumidor infantil. Al respecto, Mondragón (2013) manifiesta que en el ciclo de vida familiar los niños reciben de sus padres los primeros estímulos sobre las compras. Bajo esta mirada, el entorno en el que se desenvuelven los niños debe ser considerado a la hora de realizar un estudio de mercados, los hábitos de compra, los estilos de vida, los gustos y necesidades de la familia cambian paulatinamente en una dinámica de la que los niños forman parte importante. Con el desarrollo de esta investigación se espera, que sus resultados contribuyan de una forma abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del emprendimiento en la cual la implementación de políticas aplicadas en las instituciones, colegios y de más niveles educativos, permiten que los jóvenes y niños se perfilen como futuros generadores de ideas de negocios, apoyando así al desarrollo empresarial y económico de la región. Por último, Los resultados de la presente investigación se darán a conocer mediante la presentación de ponencias en eventos internacionales, en artículo científico y otras publicaciones escritas tanto nacionales como regionales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la Colección Multimedia, identificado con el número MER/0139 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsDedicatoria. – Introducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. -- Formulación del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Objetivos de la pasantía. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Marco referencial. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Diseño metodológico. -- Trabajo de campo. -- Resultados. -- Influencia de la publicidad. -- Influencia de semejantes. -- Compra por necesidad o icónica. – Conclusiones. –Bibliografía.spa
dc.format.extent28 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCruz Guerrero, Diana Marcela. (2016). Mecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicencio [Trabajo de grado] Repositorio digital universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/774spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcDemanda (Teoría económica)spa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcModelos econométricosspa
dc.subject.armarcPoder adquisitivo corrientespa
dc.titleMecanismos de influencia en la formación de preferencias de consumo de los infantes entre 5 y 9 años de edad de la base de la pirámide de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de gradospa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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