Publicación:
Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional

dc.contributor.advisorOtero Gómez, María Cristinaspa
dc.contributor.authorHernández Rey, Laura Cristinaspa
dc.contributor.editorUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-05-29T16:21:18Zspa
dc.date.available2018-05-29T16:21:18Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.descriptionIncluye tablas, gráficos e imágenesspa
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de la investigación financiada por la Universidad de los Llanos denominada “Determinación de las estrategias que generan el posicionamiento de Villavicencio como destino turístico internacional” tomando como referencia el mercado de los turistas internacionales que han visitado la ciudad de Villavicencio durante el último año. El escrito presenta inicialmente los aportes recientes al turismo y el grado de satisfacción de los turistas sobre sus experiencias y visitas en el destino que sirve como instrumento para establecer sus necesidades, impulsos y motivaciones como motores de la conducta humana y, por lo tanto, vitales para incentivar los mecanismos que mueven el turismo. Dada la importancia que tiene el turismo en la ciudad de Villavicencio y por ende en el Departamento del Meta, pues forma parte de las apuestas productivas que promueven la competitividad regional, la siguiente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de satisfacción del consumidor turista internacional en el segmento femenino frente a la oferta turística de la ciudad. Por consiguiente, en el desarrollo de la investigación se estudió el perfil de las turistas y los productos y servicios turísticos que se presentan a través de los diferentes medios de comunicación. La metodología utilizada fue de corte cuantitativo apoyado en el análisis correlacional de variables, tomando como tamaño de muestra 156 turistas internacionales, de las cuales 52 son encuestas in situ y virtuales aplicadas a mujeres que representan el 33,3% total de la muestra, a través de preguntas con escalas Likert cuyo proceso de validación obtuvo un indicador de 0,7 en el Alfa de Cronbach mediante el uso del software SPSS. A continuación se explican los resultados que sustentan el aporte del consumo cultural al desarrollo de un destino turístico, teniendo en cuenta las interpretaciones de las turistas extranjeras y por último, se presentan las conclusiones y limitaciones de este trabajo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Economísta Material acompañado por un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección multimedia, identificado con el número ECO/0370. Tesis (Economía). Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Humanas. Escuela de Ciencias Económicas. Programa de Economía., 2016spa
dc.description.programProfesional en Mercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. --Planteamiento del problema. -- Formulación del problema e hipótesis. –Justificación. –Objetivos. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño metodológico. -- Técnicas de investigación. -- Resultados y análisis de los resultados. – Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.spa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationHernández Rey, Laura Cristina. (2016). Valoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacional [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/767spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas- Programa de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.armarcIndustrias de serviciosspa
dc.subject.armarcTurismo y culturaspa
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dc.titleValoración de los niveles de satisfacción en el segmento femenino frente a la oferta turística de Villavicencio como destino internacionalspa
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