Publicación:
Análisis de la estrategia de construcción de marca en los hoteles de Villavicencio afiliados a Cotelco

dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorgespa
dc.contributor.authorCastillo Vallejo, Laura Milenaspa
dc.contributor.authorSaavedra Forero, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-09-24T14:51:33Zspa
dc.date.available2018-09-24T14:51:33Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionIncluye tablas, graficas y figurasspa
dc.description.abstractLa industria hotelera en la ciudad Villavicencio, ha tenido un crecimiento significativo dentro del sector turístico, gracias a la biodiversidad cultural que posee la región, lo cual ha permitido un incremento del turismo en la ciudad en los últimos años. Generando que los hoteles de la ciudad se interesen por hacer parte de la asociación hotelera y turística de Colombia (COTELCO) que promueve el progreso de la industria hotelera en el país; esto ha sido una razón importante para procesos con énfasis en construcción de marca e identidad visual de los hoteles de Villavicencio que se encuentren afiliados a COTELCO. Partiendo de lo anterior, la construcción de marca ha promovido significativos crecimientos de activo, lo cual, los altos directivos de la compañía deben confiar en que la construcción de marcas promoverá la ventaja competitiva que rendirá financieramente, (Aaker & Joachimsthaler, Liderazgo de marca, 2006) no obstante, se compara la construcción de marca con su alternativa estratégica, la competencia en precios, ya que este es el tema clave y siendo así un contexto competitivo. Teniendo en cuenta que la identidad visual puede ser una herramienta importante de la construcción de marca, debido a que la necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas como un elemento diferenciador frente al mercado.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017spa
dc.description.programPrograma de mercadeospa
dc.description.tableofcontentsPresentación. -- 14 1. Objetivos. -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- 2. Marco referencial. -- 2.1 Marco teórico. -- 2.1.1 Marca. -- 2.1.2 La marca como organización. -- 2.1.3 Identidad de marca. -- 2.1.4 Sistema de identidad de marca. -- 2.1.5 Valor de marca. -- 2.1.6 Posicionamiento de marca. -- 2.1.7 Construcción de marca: branding. -- 2.2 Marco conceptual. -- 2.3 Marco geográfico. -- 3. Metodología. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Fuentes de recolección de información. -- 3.3 Marco muestral. -- 4. Informe de resultados. -- 4.1 Contextualización del sector. -- 4.2 Caracterización de los hoteles de Villavicencio afiliados a COTELCO. -- 4.3 Tabulación e interpretación de resultados. -- 5. Conclusiones. -- 6. Recomendaciones. – Anexos. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent94 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCastillo Vallejo, L. y Saavedra Forero, L. (2017). Análisis de la estrategia de construcción de marca en los hoteles de Villavicencio afiliados a Cotelco [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1059spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas.spa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcCreación de imagen de marcaspa
dc.subject.armarcEstrategia de marcaspa
dc.subject.armarcCanales de mercadeospa
dc.subject.armarcAdministración hoteleraspa
dc.titleAnálisis de la estrategia de construcción de marca en los hoteles de Villavicencio afiliados a Cotelcospa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
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