Publicación:
Plan de negocio - servicio de delivery mediante plataforma E-Commerce en Villavicencio

dc.contributor.advisorCruz Romero, Wilmar Leonardo
dc.contributor.authorSabogal González, Eliana Gisella
dc.contributor.authorBejarano Tumay, Ingrid Julieth
dc.contributor.authorReina Parrado, Sebastián Felipe
dc.date.accessioned2025-06-05T15:03:11Z
dc.date.available2025-06-05T15:03:11Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionIncluye tablas y figuras.spa
dc.description.abstractLas plataformas y modelos de negocio de E-Commerce han tenido una gran acogida a lo largo de estos últimos años debido a la facilidad y practicidad que ofrecen en la vida cotidiana de los habitantes. Es este el motivo por el cual este plan de negocio puede ser una oportunidad bastante atractiva para llevar a cabo, no solo por el crecimiento que han tenido las plataformas de E-Commerce, sino también por su potencial rentabilidad y capacidad para cubrir necesidades básicas pero importantes en la ciudad de Villavicencio.spa
dc.description.abstractE-commerce platforms and business models have had a significant popularity along these years due to the ease and practicality they offer in people’s daily lives. This is the reason why this business plan could be a very attractive opportunity to carry out, not only because of the growth that E-commerce platforms have had, but also because of their potential profitability and capability to cover a basic but important need in the city of Villavicencio.eng
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Gestion de Proyectos
dc.description.notesTrabajo Final de la Especialización en Gestión de Proyectos.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación del proyecto -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema -- 1.3. Objetivos -- 1.3.1. Objetivo General -- 1.3.2. Objetivos Específicos: -- 1.4. Justificación -- 2. Marco Referencial -- 2.1. Marco Teórico -- 2.1.1. Marco de Antecedentes -- 2.2. Referentes Teóricos -- 2.3. Marco Conceptual -- 2.4. Marco Contextual -- 2.5. Marco Legal -- 3. Metodología -- 4. Estudio de Mercados -- 4.1. Objetivo del capítulo -- 4.1.1. Análisis de factores PESTEL -- 4.1.1.1. Política: Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce -- 4.1.1.2. Economía: -- 4.1.1.3. Social: -- 4.1.1.4. Tecnológico: -- 4.1.1.5. Ambiental (Environment): -- 4.1.1.6. Legal: -- 4.2. Investigación de Mercados -- 4.2.1. Objetivo de la investigación de mercados -- 4.2.2. Análisis de la Información y resultados -- 4.3. Análisis y estrategias del Producto y/o Servicio -- 4.3.1. Descripción del producto y/o servicio -- 4.3.2. Necesidades -- 4.3.3. Aspectos diferenciales y de calidad -- 4.3.4. Precio -- 4.3.5. Plan de publicidad -- 4.4. Análisis de Mercados -- 4.4.1. Ámbito geográfico -- 4.4.2. Público Objetivo o potenciales clientes -- 4.4.3. Cliente y Consumidor -- 4.4.4. Situación del Mercado -- 4.5. Análisis de la Competencia -- 4.6. Estrategias de Marketing -- 4.6.1. Estrategia de producto -- 4.6.2. Estrategias de distribución -- Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce 10 4.6.3. Estrategias de Precio -- 4.6.4. Estrategias de Promoción -- 4.7. Proyección de Ventas -- 5. Estudio Técnico -- 5.1. Localización. -- 5.1.1. Macrolocalización. -- 5.1.1.1. Aspectos De Infraestructura. -- 5.1.1.2. Aspectos Institucionales -- 5.1.2. Microlocalización. -- 5.1.2.1. Factores Que Condicionan La Mejor Ubicación Del Proyecto. -- 5.2. Tamaño y Capacidad Del Proyecto. -- 5.3. Distribución y Diseño de las Instalaciones. -- 5.4. Ingeniería del Proyecto (Productos y Procesos) -- 5.4.1. Descripción del servicio: -- 5.5. Determinantes del Tamaño del Proyecto -- 5.6. Operación -- 5.6.1. Definir el portafolio de Servicios -- 5.6.2. Procesos -- 6. Estudio de los Riesgos del Proyecto -- 7. Estudio Administrativo y Organizacional -- 7.1. Análisis estratégico -- 7.2. Aspectos Legales -- 7.3. Aspecto Administrativo -- Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce 11 7.3.1. Estructura Organizacional -- 7.3.2. Definiciones de la Estructura -- 7.3.3. Talento Humano -- 8. Estudio financiero y económico y social -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- 11. Referencias -- 12. Apéndice.spa
dc.format.extent81 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationSabogal González, Eliana G., Bejarano Tumay, Ingrid J. y Reina Parrado, Sebastián F. (2024). Plan de negocio - Servicio de Delivery mediante plataforma E-Commerce en Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5224
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programEspecialización en Gestion de Proyectos
dc.relation.referencesBehar, D. S. (2008). METODOLOGIA de la INVESTIGACION. Obtenido de https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-la-concordia-mexico/gestion-del talento-humano/behar-daniel-2008-metodologia-de-la-investigacion/13857524
dc.relation.referencesBryman, A. (2016). Social Research Methods (ilustrada ed.). Oxford University Press. Obtenido de https://books.google.com.ar/books?id=N2zQCgAAQBAJ&printsec=copyright#v=onepag e&q&f=false
dc.relation.referencesCampbell, D. T., & Stanley, J. C. (2015). Experimental and Quasi-Experimental Designs for Research. Ravenio Books. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=KCTrCgAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&s ource=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2014). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=4uB76IC_pOQC&printsec=frontcover&source=g bs_book_other_versions_r&cad=3#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesDablanc, L. (2019). URBAN LOGISTICS. MANAGEMENT, POLICY AND INNOVATION IN A RAPIDLY CHANGING ENVIRONMENT. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=en&lr=&id=eLN7DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA 167&dq=E commerce+trends+and+implications+for+urban+logistics.+editorial&ots=e53qYOJwbz &sig=qs-ZiY66YclN8xC8eZARl6sSMF4#v=onepage&q&f=false
dc.relation.referencesKotler, P., & Lane Keller, K. (2016). Marketing Management. Obtenido de http://eprints.upjb.ac.id/id/eprint/167/1/A%20Framework%20for%20Marketing%20Man agement%20by%20Philip%20T%20Kotler%2C%20Kevin%20Lane%20Keller%20%28z-lib.org%29.pdf
dc.relation.referencesLaudon, K. C., & Traver, C. G. (2021). E-commerce: Business, Technology, Society. Obtenido de https://books.google.com.co/books/about/E_Commerce_2020_2021_Business_Technolo gy.html?id=E8AoEAAAQBAJ&redir_esc=y
dc.relation.referencesMalhotra, N. k. (2015). Maketing Research: An Applied Orientation. Pearson Education.
dc.relation.referencesMintzberg, H. (2012). La estructuración de las organizaciones. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=mjOBU2PRoRoC&printsec=frontcover&hl=es#v =onepage&q&f=false
dc.relation.referencesProfesional, E. c. (2024). Creación de una Tienda en Línea en Villavicencio para 2024. Obtenido de https://elcreativoweb.com/tiendas-online/tienda-en-linea-villavicencio/
dc.relation.referencesRodríguez Gómez, G., Gil Flores, J., & García Jiménez, E. (1996). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Granada: Ediciones Aljibe.
dc.relation.referencesTIC, M. (2024). Revista Obervatorio eCommerce. Obtenido de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-channel.html
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalE-Commercespa
dc.subject.proposalBusiness planeng
dc.subject.proposalE-Commerceeng
dc.titlePlan de negocio - servicio de delivery mediante plataforma E-Commerce en Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
395.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: