Publicación: Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana
dc.contributor.advisor | Suárez Puerto, Lilia | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Poveda, Laura Mayerly | spa |
dc.contributor.author | Pardo Barbosa, Mayra Juliana | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad de los Llanos | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:20:50Z | spa |
dc.date.available | 2018-05-25T17:20:50Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.description | Incluye tablas y figuras | spa |
dc.description.abstract | El estudio concluyó que “la normatividad establecida en el plan de Ordenamiento Territorial (POT), no refleja las necesidades reales de conectividad y accesibilidad que requiere el municipio y deja de lado el componente no motorizado”. (Dias, 2014) Basándonos en la información anterior los conductores de taxi de la ciudad de Villavicencio frente a la perspectiva de los habitantes de la ciudad, son los segundos en su lista de cotidianidad de quienes influyen negativamente en la movilidad de los demás medios de transporte, los consideran irrespetuosos, imprudentes, los dueños de la vía; también se transmite la ausencia de garantía en la prestación del servicio de algunos taxistas que se niegan a realizar ciertos recorridos, a veces por seguridad y otras porque hay mucha congestión (trancón) en ciertos sectores. A ciertas horas el taxista no tiene en cuenta la exigencia del cliente respecto a la climatización, la apertura o cierre de las ventanillas y el volumen de la emisora de radio. Por último se busca proponer escenarios de mejoramiento en la movilidad; reconociendo los factores determinantes de los comportamientos que afectan de manera negativa la movilidad de la ciudad, para formular elementos o posturas que permitan mejorar el desplazamiento de los ciudadanos de Villavicencio. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en mercadeo | spa |
dc.description.notes | Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0118. Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016 | spa |
dc.description.program | Programa de mercadeo | spa |
dc.description.tableofcontents | Presentación. -- Planteamiento del problema. – Justificación. – Objetivos. -- Objetivo general. --Objetivos específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco Teórico y Estado del arte ¡Err or! Marcador no definido. Marco legal. -- Marco conceptual ¡Err or! Marcador no definido. -- 6 Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Técnica de recolección de datos. -- Población objeto de estudio. -- Universo de estudio. -- Resultados y analisis de resultados. -- Discusión del resultado. -- Conclusiones y recomendaciones. – Referencias. – Anexos. | spa |
dc.format.extent | 52 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Poveda, L. Pardo Barbosa, M. (2016). Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana [Trabajo de grado]. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/759 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.place | Villavicencio | spa |
dc.relation.references | Acosta, & Romero. (30 de SEPTIEMBRE de 2012). SECRETARIA DE MOVILIDAD DE VILLAVICENCIO. Área de sistemas. | spa |
dc.relation.references | Alcaldia de Villavicencio, G. (2012). Diagnóstico Secretaría de Solidaridad. Informe final. 202. | spa |
dc.relation.references | Alfonso, V. C. (2013). Comportamiento de muertes y lesiones por accidente de transporte. Obtenido de http://www.medicinalegal.gov.co/documents/10180/188820/FORENSIS+2013+4- +accidentes+de+transporte.pdf/51867e30-9ab5-4a15-8363-f2232d2c86ae | spa |
dc.relation.references | Alzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia la Muerte. Periodico del Meta, pág. 5. | spa |
dc.relation.references | Alzate, J. F. (10-16 de marzo de 2016). Carrera Hacia La Muerte. Periodico del Meta, pág. 5 | spa |
dc.relation.references | Bauman, S. (2002). La modernidad Liquida. 45 | |
dc.relation.references | Bueno, C. H. (23 de 02 de 2016). Región 365. Obtenido de http://www.region365.com/2016/02/villavicencio-una-de-las-16-ciudades.html | spa |
dc.relation.references | Castro, H. (2014). Datos de movilidad. | spa |
dc.relation.references | Clavijo, P. (2016). Celutaxi. | spa |
dc.relation.references | Correa, G. (2009). Conducir es un privilegio, no un derecho. | spa |
dc.relation.references | Correa, G. (2009). Conducir esun privilegio, no un derecho | spa |
dc.relation.references | Cortina , A. (1997). Ciudadanos del mundo, hacia una teoria de la ciudadania. | spa |
dc.relation.references | Dias, R. L. (30 de marzo de 2014). Causas de accidentalidad en villavicencio. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13753856 | spa |
dc.relation.references | Español, E. L. (09 de 2 de 2016). Enciclopedia Libre. Obtenido de http://enciclopedia.us.es/index.php/Enciclopedia_Libre_Universal_en_Espa%C3%B1o | spa |
dc.relation.references | García, J. S. (2010). revista ucm. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/PEPU1010120211A/15183 | spa |
dc.relation.references | Gongora, M. (2016). Taxi Estrella. | spa |
dc.relation.references | Isoba, M. C. (2011). Scielo Educacion y saber. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16862011000100030 | spa |
dc.relation.references | Martinez, A. (2004). Planificación estrategica y la imagen de la ciudad. I Congreso de Citymarketing Elche. | spa |
dc.relation.references | Mellado, F. d. (s.f.). Enciclopedia Moderna . Obtenido de https://books.google.es/?hl=es | spa |
dc.relation.references | Morales Jacome, C. (2011). Sistema de Tranvías en Villavicencio (Meta). Bogota D.C | spa |
dc.relation.references | Oviedo, F. (28 de 03 de 2015). Noticias de Villavicencio . Obtenido de http://noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=20&tx_ttnews[tt_news]=8924&cHash=bb7879 81e299dd4c6e3bf287b7a7a267 | spa |
dc.relation.references | Ponce. (2006). Estudio psicologico sobre Los patrones de conducta. IIPSI, 39-40. | spa |
dc.relation.references | Ponce, M. (2006). Patrones de Conducta. IIPSI, 39-42. | spa |
dc.relation.references | Ponce, M. B. (2006). patrones de condcuta en contexto de trafico | spa |
dc.relation.references | Prada, F. (s.f.). Palabrita.net. Obtenido de http://www.palabrita.net/sentido/54494/rompoint.html | spa |
dc.relation.references | Radio, C. (05 de 09 de 2014). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2014/09/05/nacional/1409925000_401523.html | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, B. &. (1997). | spa |
dc.relation.references | Sanz, A. E. (1996). Hacia la reconversión ecológica del transporte. La Catarata, Madrid | spa |
dc.relation.references | secretaria de movilidad de villavicencio. (30 de septiembre de 2012). Area de Sistemas | spa |
dc.relation.references | Semana. (s.f.). Todos al Meta. Obtenido de http://www.semana.com/especiales/articulo/todosmeta/122503-3 | spa |
dc.relation.references | Tiempo, P. e. (24 de 05 de 2013). Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS12821467 | spa |
dc.relation.references | Torres, M. I. (2016). Transasotax. | spa |
dc.relation.references | Transito, C. d. (s.f.). Obtenido de http://www.colombia.com/noticias/codigotransito/t4c2.asp | spa |
dc.relation.references | Transporte, M. d. (12 de 02 de 2013). Ministerio de Transporte . Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=2647 | spa |
dc.relation.references | transporte, M. d. (04 de Junio de 2014). Decreto 1047 de 2014. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=57498 | spa |
dc.relation.references | Value, N. (2010). El tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1356174 | spa |
dc.relation.references | Veblen, T. (1899). La teoria del consumo y de los ciclos en Thorstein Veblen. Obtenido de http://www.economiainstitucional.com/esp/vinculos/pdf/no28/afigueras.pdf | spa |
dc.relation.references | Waze, A. (2015). | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Empresas de transporte | spa |
dc.subject.armarc | Taxis (Vehículos) | spa |
dc.title | Factores de comportamiento de los conductores de taxi de las empresas de servicio público de la ciudad de Villavicencio que Inciden en la movilidad urbana | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |