Publicación: Documento de condiciones de calidad con fines de renovación de registro calificado 2021
dc.contributor.author | León Saavedra, Patricia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Velásco Páez, Zulma Johana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T14:42:10Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T14:42:10Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.description | Incluye tablas e imágenes. | spa |
dc.description.abstract | Este documento contiene las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del Programa de Especialización en Salud Familiar de la Universidad de Los Llanos, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015, el Decreto 1330 de 2019 "Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 Único Reglamentario del Sector Educación" y las políticas institucionales de la Universidad, y la Resolución número 021795 de 2020 por la cual se establecen los parámetros de autoevaluación, verificación y evaluación de las condiciones de calidad de programa para la renovación del registro calificado Se presentan las nueve (9) condiciones de programa estipuladas en el Decreto 1330 de 2019, en desarrollo de la etapa de radicación de solicitud de Registro Calificado y se acoge a la disposición transitoria “Artículo transitorio 2.5.3.2.12.1 Vigencia temporal de condiciones institucionales. Para aquellas instituciones que, entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de entrada en vigencia de la presente modificación, hayan obtenido 2 o más registros calificados o su renovación o que hayan obtenido personería jurídica o cambio de carácter académico, se entenderá surtida la etapa de Pre-radicación de registro calificado dispuesta en los artículos 2.5.3.2.8.1.1. y siguientes, por dos (2) años contados a partir de la entrada en vigor de la presente modificación normativa. Para aquellas instituciones que, en el mismo periodo, cuenten con un porcentaje de programas acreditados mayor o igual al 10% del total de programas acreditables; se entenderá surtida la etapa de Pre-radicación de registro calificado, con una vigencia de 3 años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente modificación”. Las anteriores disposiciones de la Universidad de los Llanos las cumple en su totalidad; entre el 1 de enero de 2018 y julio de 020 se recibieron 18 registros calificados. Así mismo, la Institución cuenta con 10 programas acreditados con resolución gente y equivale al 50% de los programas acreditables por lo que se acoge a los tres años dados por el MEN. | |
dc.description.tableofcontents | II Presentación de la institución. -- I. Condiciones de calidad de programa. -- II. Condiciones de calidad de programa. -- 1. Denominación del programa. -- 1.1. Características generales del programa. -- 2. Justificación del programa. -- 2.1 estado de la educación en el área de conocimiento o campo de educación del programa. -- 2.3 análisis de las necesidades (actuales y futuras) de la región, el país y de los sectores productivos afines al ámbito de formación del programa. -- 2.4 Correspondencia del programa con el plan estratégico de la institución. -- 2.5. Justificación de la modalidad o modalidades y lugar o lugares de desarrollo del programa académico. -- 2.6. Fortalezas y experiencia de la universidad. -- 2.7 Rasgos distintivos del programa. -- 2.8. Desempeño de los egresados e impacto del programa (programas en funcionamiento). -- 2.9. Análisis de otras variables con relación a programas de referencia similares. -- 2.9.1 Personas inscritas, admitidas y matriculadas. -- 2.9.2 Total, de matriculados y graduados. -- 2.9.3 Tasas de deserción por cohorte. -- 2.9.4 Empleabilidad de los egresados. -- 3 Aspectos curriculares. -- 3.1. Horizonte del programa. -- 3.1.1 Misión. -- 3.1.2 Visión. -- 3.2. Conceptualización teórica y epistemológica del programa. -- 3.2.1. Fundamentación teórica del programa. -- 3.2.2 Objeto de estudio. -- 3.3 Componentes pedagógicos del programa. -- 3.3.1 Modelo pedagógico y didáctico. -- 3.3.2 modelo curricular. -- 3.3.3. Metodologías utilizadas para el logro de los resultados de aprendizaje y su evaluación y seguimiento. -- 3.3.4. Ambientes de aprendizaje físicos/virtuales, herramientas tecnológicas, estrategias para la innovación pedagógica, y los indicadores para su medición. -- 3.3.4.1 Vínculos entre la Institución y los actores. -- 3.3.4.2 Desarrollo habilidades en estudiantes y profesores para interrelacionarse. -- .3.5. Recurso Humano que apoya el componente pedagógico y procesos de evaluación y cambios. -- 3.8.1.1 Cambios en relación con el número de créditos Académicos. -- 3.8.1.2 Cambios en la posición de los cursos del plan de estudios. -- 3.8.1.3 Cambios en la denominación de los cursos. -- 3.8.1.4 Otros cambios realizados en el plan de estudios. -- 3.8.2 Plan de transición y equivalencias. -- 4. Organización de actividades académicas y proceso formativo. -- 4.1 Las estrategias pedagógicas en el programa. -- 4.1.1 Clase Magistral, Activa o Mixta. -- 4.1.2 Tutoría. -- 4.1.3 Seminario Alemán. - 4.1.4 Taller Pedagógico. -- 4.1.5 Participación en Reuniones (convenciones) Científicas. -- 4.1.6 Participación en Escritos Científico. -- 4.1.7 Actividades Extracurriculares. -- 4.1.8 Trabajo independiente. -- 4.3 Estrategias de seguimiento a las actividades académicas. -- 4.3.1 Instrumentos de evaluación de los aprendizajes en el programa. -- 4.4 Evaluación del plan de evaluación de los aprendizajes. -- 4.5 Ambientes de aprendizaje físicos/virtuales. -- 4.6 Recurso Humano que apoya el componente pedagógico. -- 5. Investigación, innovación y/o creación artística y cultural. -- 5.1 El Sistema de Investigaciones de la Institución. - 5.1.1 Normatividad Institucional para el desarrollo investigativo de los programas. -- 5.1.2 Estructura del Sistema de Investigaciones. -- 5.1.3 Plan Institucional de Investigaciones. -- 6. Relación con el sector externo. -- 6.1 Comprensión de la Relación con el Sector Externo. -- Plan de Proyección Social de la Institución. - 6.2 La relación con el sector externo en la Facultad. -- Plan de Relación con el Sector Externo de la Facultad. -- 6.3 Grupos de interés, Mecanismos y Estrategias para la Vinculación del Programa con la Comunidad y los Diferentes Sectores. -- 6.3.1 El Trabajo con la Comunidad. -- 6.3.2 El trabajo con el sector productivo. -- 6.3.3. El Trabajo con Otros Sectores (social, cultural, etc.). - 6.3.4. La vinculación con Otras Instituciones Educativas. -- 6.3.5 La Vinculación con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. -- Plan de Proyección Social y Extensión del Programa. -- Mecanismos para gestionar la información de los resultados obtenidos. -- 7. Profesores. -- 7.1 Estructura de la Organización Docente de la Universidad de los Llanos. -- . Medios educativos. -- 8.1 Recursos de aprendizaje e información. -- 8.1.1 Recurso Bibliográfico Impreso y en Medio Digital. -- 8.1.2 Editorial Unillanos. -- 8.1.3 Bases de Datos. -- 8.1.4 Convenio red de bibliotecas Luis Ángel Arango. -- 8.1.5 Equipos Informáticos, Software y Plataforma Tecnológica Institucional. | |
dc.format.extent | 254 páginas | |
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dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
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dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
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dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2021 | spa |
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dc.subject.armarc | Proyectos de investigación | |
dc.subject.armarc | Registro calificad | |
dc.subject.armarc | Estrategias de innovación | |
dc.subject.proposal | Informe | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
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dc.title | Documento de condiciones de calidad con fines de renovación de registro calificado 2021 | spa |
dc.type | Artículo de Datos | |
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