Publicación:
Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio

dc.contributor.advisorHerrera Bernal, Camilo Hernando
dc.contributor.authorPabón Riaño, Michell Daniela
dc.contributor.authorDomínguez Rojas, Litzy Vanessa
dc.contributor.authorGaravito Ayala, Kenia Maritza
dc.coverage.cityVillavicencio
dc.date.accessioned2024-10-22T16:59:07Z
dc.date.available2024-10-22T16:59:07Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionIncluye figuras y tablas.spa
dc.description.abstractEl presente plan de negocio para la comercialización de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio, se fundamenta en un detallado análisis de mercado, estrategias de marketing efectivas y un sólido plan financiero. Nuestra iniciativa busca innovar y resaltar productos tradicionales regionales, satisfaciendo así la demanda de consumidores interesados en experiencias gastronómicas nuevas. En el análisis de mercado se encuentran las oportunidades y desafíos específicos identificados para la introducción del pan de arroz relleno en Villavicencio. Se establecieron estrategias de marketing diseñadas para generar conciencia y captar la atención del público objetivo, destacando las cualidades distintivas y el valor del producto. Dentro del plan financiero se asegura la viabilidad económica, financiera y social del proyecto, evaluando costos de producción, precios de venta y proyecciones de ingresos. Esto con el fin de garantizar una gestión financiera eficiente y sustentable, crucial para la estabilidad y crecimiento del negocio en el mercado local.spa
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Gestion de Proyectos
dc.description.notesTrabajo de grado para optar al título de especialista de Gestión de Proyectos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen -- Abstract -- Introducción -- Antecedentes -- Planteamiento del problema -- Pregunta Problema -- Justificación -- Objetivos -- Marco teórico -- Marco Conceptual -- Marco Legal -- Marco Espacial -- Supuestos y Restricciones -- Planteamiento Preliminar de Alternativas -- Criterios Preliminares De evaluación de Alternativas -- Riesgos del Proyecto -- Metodología -- Gerencia Estratégica del Proyecto -- Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) -- Cronograma del Proyecto Ruta crítica del Proyecto -- Resultados -- Estudio de Mercado -- Estudio Financiero y económico -- Plan de Negocios Completo -- Conclusiones -- Referencias.spa
dc.format.extent98 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPabón Riaño, Michell D., Domínguez Rojas, Litzy V. y Garavito Ayala, K. (2024). Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4534
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programEspecialización en Gestion de Proyectos
dc.relation.referencesCarl McDaniel, J., & Gates, R. (2016). Investigación de mercados 10 edición. Mexico DF: Cengage Learning Editores SA de CV.
dc.relation.referencesClaustro. (2024, 29 enero). Qué es un Plan Financiero y cómo hacerlo | MBA Online. MBA Online. https://www.master-mbaonline.com/finanzas/plan financiero/#:~:text=Un%20Plan%20Financiero%20es%20un,administraci%C3%B3n%20y%20d irecci%C3%B3n%20de%20empresas.
dc.relation.referencesClaustro. (2024, 29 enero). Qué es un Plan Financiero y cómo hacerlo | MBA Online. MBA Online. https://www.master-mbaonline.com/finanzas/plan financiero/#:~:text=Un%20Plan%20Financiero%20es%20un,administraci%C3%B3n%20y%20d irecci%C3%B3n%20de%20empresas.
dc.relation.referencesGonzález, C. M. M. (s/f). Diferenciación de un modelo de plan de negocios para un E-commerce en Colombia. Edu.co. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/16020/Carlos_Mauricio_Merizalde_2020. pdf?sequence=2#:~:text=3.1%20Plan%20de%20negocios%203.1,240).
dc.relation.referencesGonzalez, E. (2016). Ordenanza Nº 924 del 2016. Villavicencio: Asamblea Departamental del Meta. Obtenido de https://asambleameta.micolombiadigital.gov.co/sites/asambleameta/content/files/000024/1188_2 0161129-adm--ordenanza-924-de-2016.pdf
dc.relation.referencesGrajales, T. (2000). Tipos De Investigacion https://www.academia.edu/9373954/TIPOS_DE_INVESTIGACION_Por_Tevni_Grajales_G
dc.relation.referencesLongenercher, Moore (2007) “Administración de Pequeñas Empresas” Enfoque Emprendedor, 13ª Edición Editorial Thomson. México .D.F.
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2020). Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020.Obtenido de https://www.mipymes.gov.co/normatividad/leyes
dc.relation.referencesNicholson, W. (2005). Teoría microeconómica. Principios básicos y ampliaciones: principios básicos y ampliaciones. Ediciones Paraninfo, SA.
dc.relation.referencesOrtegón, E., Pacheco, J. F., & Prieto, A. M. (2005). Metodología del Marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. Manuales. https://ideas.repec.org/p/ecr/col038/5607.html
dc.relation.referencesPérez, P. N. P. (s/f). Economia de lo Publico 1. Studocu. Recuperado el 26 de noviembre de 2023, de https://www.studocu.com/co/document/escuela-superior-de-administracion-publica/economiapublica-ii/economia-de-lo-publico-1/49724025
dc.relation.referencesReal Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española: Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/márquetin, 2.ª edición (versión provisional).
dc.relation.referencesRed cluster Colombia. (2013). Red Cluster. Obtenido de https://redclustercolombia.gov.co/initiatives_f/38/show-initiatives.
dc.relation.referencesRuiz López, A. I., Aullón Cifuentes, A. J., Bejarano Alvarado, A., Guevara Castro, Y. Y., & Rubio Herrera, J. P. (2019). Competitividad e innovación del snack del pan de arroz en el Meta. Tomado de. http://repository.ucc.edu.co/items/b7d88cb2-280b-4d50-924b-72de536c6b14
dc.relation.referencesTraslaviña Monroy, S. F. (2019). Estado del arte de la evolución empresarial de los productores de pan de arroz en el departamento del Meta, municipios de Acacías, Restrepo, San Martín de los llanos y Villavicencio (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11881
dc.relation.referencesGómez-Aristizábal, M. R., & Niño-Torres, Á. M. (2023). Análisis situacional del sector productivo de Pan de Arroz en el departamento del Meta, Colombia. I+D Revista de Investigaciones/I+D Revista de Investigaciones, 18(2), 17-31. https://doi.org/10.33304/revinv.v18n2-2023002
dc.relation.referencesGil, Torres & López et al., (2013). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación , 11 (22), 179-200. https://www.redalyc.org/pdf/4915/491548989010.pdf
dc.relation.referencesOtzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. SciELO, 35(1), 227-232. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000100037
dc.relation.referencesFernandez Carreto, C. (1991). Ceo Ppan. https://www.ceoppan.es/historia.html
dc.relation.referencesMartinez, L. E. (2023). Colombia a la Mesa. Ministerio de Industris y Turismo: https://acortar.link/fO52cb
dc.relation.referencesZikmund, W. G., Babin, B. J., Staines, G. M., & Quiñones, A. D. (1998). Investigación de mercados. https://acortar.link/coSTdk
dc.rightsDerechos reservados -Universidad de los Llanos 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcNegocios
dc.subject.armarcPlanificación
dc.subject.armarcAnalítica de negocios
dc.subject.armarcNegocios - Toma de decisiones
dc.subject.armarcAnalítica empresarial
dc.subject.armarcEmprendimiento sostenible
dc.subject.armarcEmprendedores
dc.subject.proposalAnálisis de mercadospa
dc.subject.proposalEstrategias de Marketingspa
dc.subject.proposalPlan Financierospa
dc.subject.proposalPlan Económicospa
dc.subject.proposalPlan de Negociospa
dc.subject.proposalPan de arrozspa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora de pan de arroz relleno en la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
2.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
129.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: