Publicación:
Plan promocional para la marca Café Centauros

dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorge Edison
dc.contributor.authorPrieto Baylon, Efrain
dc.contributor.authorRey Cala, Leidy Carolina
dc.date.accessioned2023-11-01T14:46:43Z
dc.date.available2023-11-01T14:46:43Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionIncluye ilustraciones y tablas.spa
dc.description.abstractEn la región Orinoquia existe una marca de café con características exóticas que lo hacen único debido a su proceso de producción, su gestión de calidad y la tierra en la que se cosecha, ese es el Café centauros, un producto que se distribuye en la ciudad de Villavicencio-Meta, perteneciente a la Cooperativa de caficultores del Meta (CAFIMETA). A día de hoy es un producto que se encuentra en etapa de crecimiento, en este último aspecto radica la importancia del documento, pues la compañía requiere de un plan promocional enfocado a esta etapa del producto. La investigación inicia con un análisis situacional que detalla las características principales del producto, así como sus ventajas competitivas. También se da a conocer datos precisos de sus costos de producción, su precio, las particularidades de segmentación y su competencia a fin de lograr un sólido posicionamiento en la ciudad como un café gourmet de máxima calidad cultivado en los llanos orientales. La investigación tiene como objetivo comunicar las ventajas de la marca Café centauros a los miembros del canal y a los consumidores finales para incitarlos a que adquieran el producto, dando como resultado un plan promocional (también llamado plan comunicacional o plan de comunicaciones integradas de marketing) adaptado al entorno metense que incluye estrategias publicitarias, de promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, marketing directo y merchandising.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. -- Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. – Marketing. – Segmentación. -- Mezcla de marketing. – Promoción. -- Mezcla de promoción. -- Planeación promocional. -- Audiencia meta. -- Objetivo promocionales. -- Estrategias promocionales. – Publicidad. -- Plan publicitario. -- Objetivo publicitarios. -- Estrategia publicitara. -- Plan de medios. -- Objetivos de medios. -- Estrategia de medios. -- Estrategia del mensaje. – Brief. -- Ejecución del mensaje. -- Promoción de venta. -- Objetivo de la promoción de venta. -- Venta directa o personal. -- Marketing directo. -- Base de datos. – Merchandising. -- Tipos de merchandising. -- Merchandising y canales de distribución. -- Relaciones públicas. -- Marco geográfico. -- Región de la Orinoquia. -- Departamento del Meta. -- Municipio de Villavicencio. -- Marco legal. -- Marco metodológico. -- Plan promocional. -- Análisis de la situación. -- La compañía. -- Mezcla de marketing. -- Mercadeo. -- Análisis de la segmentación actual de la marca. -- Competencia. -- Foda. -- Estrategia de segmentación de mercado. -- Objetivos promocionales. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Mezcla promocional. -- Estrategia publicitaria. -- Plan de medios. -- Selección de vehículos. -- Diagrama de flujo. -- Creación de anuncios y comerciales. -- Brief de la marca café centauros. -- La publicidad impresa. -- Publicidad para la radio. -- Estrategia de promoción de ventas. -- Bonos y concursos. -- Degustaciones. -- Estrategia de marketing directo. -- Base de datos. -- Tablas que conforman la base de datos. -- Relación interna de las tablas dentro de la base de datos. -- Estrategia de relaciones públicas. -- Trajes típico llanero. -- Carro valla. -- Stand. -- Estrategia de venta directa o personal. -- Telemarketing. -- Telemarketing y el punto de venta. -- E-mailing. -- Estrategia de merchandising. -- Stand. -- Material p.o.p. -- Resultado y análisis de resultado. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent121 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationPrieto Baylon, E., & Rey Cala, Leidy C. (2017). Plan promocional para la marca Café Centauros [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3116
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesAlcaldia de Villavicencio. (2012). Villavicencio.gov. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=98&I temid=188spa
dc.relation.referencesArens, W. F. (2000). Publicidad (Séptima ed.). México, D.F.: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesCafé de Colombia. (2017). Café de Colombia. Obtenido de cafedecolombia.comspa
dc.relation.referencesColombia.com. (2017). Colombia.com. Obtenido de https://www.colombia.com/colombia- info/folclor-y-tradiciones/bailes-y-trajes-por-regiones/region-de-los-llanos/spa
dc.relation.referencesCooperativa de caficultores del Meta. (2017). cafimeta. Obtenido de cafimeta.orgspa
dc.relation.referencesExitosa Stereo 107.8 F.M. (18 de Septiembre de 2017). Cotización. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesGalindo Casanova, J. R., & García Gamez, A. F. (2017). Perfil del consumidor y cliente corporativo de café en la ciudad de Villavicencio, Meta. Universidad de los llanos , Villavicencio.spa
dc.relation.referencesGoogle Maps. (2017). Google Maps. Obtenido de https://maps.google.esspa
dc.relation.referencesInstituto geográfico Agustín Codazzi. (2014). igac.gov. Obtenido de http://www.igac.gov.cospa
dc.relation.referencesKerin, R. A., Hartley, S. W., & Rudelius, W. (2009). Marketing (Onceava ed.). Mexico: Mc Graw Hill Education.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (Octava ed.). Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesMendoza Torres, M. R. (2001). Gestion de mercados (Primera ed.). Bogota: Escuela de Administración.spa
dc.relation.referencesMeta tierra de oportunidades. (2015). meta.gov. Obtenido de http://www.meta.gov.co/: http://www.meta.gov.co/web/content/nuestro-departamentospa
dc.relation.referencesO’Guinn, T. C., Allen, C. T., & Semenik, R. J. (2013). Publicidad y Promoción Integral de Marca (6 ed.). México: Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesOndas del Meta 1.170 AM. (18 de Septiembre de 2017). Cotización. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera, J. E. (2010). Merchandising la seduccion en el punto de venta (Segunda ed.). Bogota, D.C.: ECOE EDICIONES.spa
dc.relation.referencesRomero Moreno, M. E. (1984). banrepcultural. Recuperado el 27 de 03 de 2017, de http://www.banrepcultural.org/: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/modosycostumbres/enorinoque/enorinoque4a.h tmspa
dc.relation.referencesRussell , J. T., Lane, W. R., & Whitehill King, K. (2005). Kleppner publicidad (Decimosexta ed.). México: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesStanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2007). Fundamentos de marketing (Decimocuarta ed.). México, D.F.: McGRAW-HILL.spa
dc.relation.referencesTellis , G. J., & Redondo, I. (2002). Estrategias de publicidad y promoción. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN.spa
dc.relation.referencesTropicana 99.3 FM. (18 de Septiembre de 2017). Cotización. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesViveros, C. M., & Hernandez Garnica, C. (2009). Fundamentos de marketing. Mexico: PEARSON EDUCACION.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcPublicidad para el consumidor
dc.subject.armarcComunicación en mercadeo
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcPromoción de ventas
dc.subject.armarcTécnicas de ventas
dc.titlePlan promocional para la marca Café Centaurosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121934027_1006827067.pdf
Tamaño:
4.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1.pdf
Tamaño:
739.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2.pdf
Tamaño:
399.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: