Publicación:
Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor

dc.contributor.authorLondoño-Aldana, Emperatrizspa
dc.contributor.authorNavas-Ríos, María E.spa
dc.date.accessioned2011-01-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-25T18:12:57Z
dc.date.available2011-01-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-25T18:12:57Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.description.abstractTitulo en ingles: The traditional packaged consumer goodstradein Colombia: consumer mobilityRESUMEN:  El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evolución del comercio minorista hizo suponer que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirían en el corto tiempo.El dinamismo del comercio, adaptándose a la evolución de la sociedad, como afirma Rebollo (1993), convierte rápidamente en obsoletas las clasificaciones al recoger características o funciones que ya no son útiles, sin embargo en el país el fenómeno, en lo referente a las tiendas de barrio, lejos de perder vigencia, se han convertido, en conjunto, en el principal competidor de las grandes cadenas de supermercados.Palabras clave: Tienda de barrio, minorista, comercio tradicional, venta al detalle.ABSTRACT:  The rapid growth of large-scale domestic and foreign sales coverage in many parts of Colombia since the mid-1990s, in line with theories explaining retail trade evolution, presumed that the small-scale consumer packaged goods traders would become extinct within a short time.The dynamism of trade adapting to society's evolution, as stated by Rebollo (1993), has quickly made obsolete those classifications grouping features or functions which are no longer use ful. However, the social phenomenon in Colombia regarding corner shops, shows that far from becoming obsolete, they have become, collectively, the main competitor for large supermarket chains.Key Words: grocery, retail, traditional trade, retailspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.doi10.22579/20112629.50
dc.identifier.eissn2011-2629
dc.identifier.issn0121-3709
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3581
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22579/20112629.50
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/83
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/84
dc.relation.bitstreamhttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/download/50/482
dc.relation.citationendpage111
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage103
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalOrinoquiaspa
dc.rightsOrinoquia - 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/50spa
dc.subjectTienda de barriospa
dc.subjectminoristaspa
dc.subjectcomercio tradicionalspa
dc.subjectventa al detallespa
dc.subjectgroceryspa
dc.subjectretailspa
dc.subjecttraditional tradespa
dc.titleComercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidorspa
dc.title.translatedComercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidoreng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos