Publicación:
Diseño de estrategias promocionales para la cooperativa de la Universidad de los Llanos – Counillanos

dc.contributor.advisorVillamil Gómez, Matilde Elisa
dc.contributor.authorLesmes Patiño, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2025-05-20T20:54:21Z
dc.date.available2025-05-20T20:54:21Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye tablas, graficas y fotografíasspa
dc.description.abstractLa cooperativa de la Universidad de los Llanos nace en el año de 1976 como una entidad sin ánimo de lucro, con un grupo de trabajadores y profesores de la Universidad que aunaron esfuerzos con el fin de promover un fondo de ahorro generador en las soluciones de problemas socioeconómicos para los miembros de la Cooperativa de la universidad de los llanos Counillanos. El presente trabajo de pasantía se refiere al diseño de piezas promocionales para la cooperativa de la universidad de los llanos, donde se implementó y aplico diferentes estrategias en el diseño en herramientas promocionales con el fin de dar solución a diferentes problemáticas que se identificaron, como la carencia en la implementación de piezas promocionales para una divulgación de información más eficiente garantizando un mayor impacto de aspectos esenciales de la cooperativa. Su actualización y mejoramiento de imagen de los activos digitales como su página web. La realización de una encuesta de satisfacción de los clientes de la cooperativa con una metodología clara que permitió evaluar aspectos cualitativos y cuantitativos, creando un concepto claro que determine un crecimiento constante de los miembros de la cooperativa. De esta manera se determinaron mejoras considerables en la percepción de la Cooperativa de la Universidad de los Llanos. De ahora en adelante nos dirigiremos a la Cooperativa de la universidad de los Llanos como la Counillanosspa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesPasantía profesional como opción de grado para optar el título de profesional en mercadeospa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Formulación de problema. -- 2.2. Análisis situacional. -- 2.3. Competencia. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marcos de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3. Marco geográfico. -- 5.4. Marco legal. -- 6. Metodología. -- 6.1. Metodología para el desarrollo de la encuesta de satisfacción. -- 7. Resultados esperados. -- 8. Cronograma de actividades. -- 9. Presupuesto. -- 10. Desarrollo de objetivos. -- 10.1. Diseñar piezas promocionales que permitan establecer un mejor impacto visual en la Página web de la counillanos. -- 10.2. Generar contenidos audiovisuales, para la promoción en la counillanos. -- 10.2.1. Piezas. -- 10.3. Diseñar una encuesta de satisfacción que permita conocer el nivel de percepción de los clientes de la counillanos. -- 10.3.1. Encuesta de satisfacción. -- 10.3.2. Análisis de la encuesta de satisfacción. -- 10.3.3. Estrategias para implementar. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 13. Bibliografías.spa
dc.format.extent74 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationLesmes Patiño, Juan S. (2018). Diseño de estrategias promocionales para la cooperativa de la Universidad de los Llanos – Counillanos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5121
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.references“Normatividad colombiana”. (09 de junio 2015). Ascoop: http://www.ascoop.coop/cooperativismo-siempre/normatividad-colombiana
dc.relation.referencesSilvia Rodríguez Ingrid. (14 de mayo de 2015). Consulta sobre la ley que ampara a los pasantes y practicantes en Colombia: Mineducacion. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-357166_archivo_pdf_Consulta.pdf
dc.relation.referencesBuján Pérez Alejandro. (16 de junio de 2018). Portafolio: Enciclopedia financiera. https://www.enciclopediafinanciera.com/gestioncarteras/portafolio.htm
dc.relation.referencesSalazar López Brayan. (27 de noviembre de 2016). Codeudor: Abc Finanzas. https://www.abcfinanzas.com/finanzas-personales/conceptos-basicos-financieros/definicion-de- codeudor
dc.relation.referencesThompson Ivan. (2006). Concepto de Marketing: Marketing – Free. http://www.marketing- free.com/marketing/concepto-marketing.html
dc.relation.references“Definición de publicidad”. (9 de febrero de 2015). Concepto de definición. http://conceptodefinicion.de/publicidad/
dc.relation.referencesObisualmedia. (21de noviembre de 2016). Que es un spot publicitario: obisualmedia. http://www.obisualmedia.com/que-es-un-spot-publicitario/
dc.relation.referenceshttp://www.coasmedas.coop/index.php/nuestra-cooperativa/vision
dc.relation.referenceshttp://www.creafam.com.co
dc.relation.referenceshttps://www.bancopopular.com.co/wps/portal/popular/inicio/banca-personal/credito/lineas-
dc.relation.referencescredito/credito-ordinario-comercial http://www.decoop.cl/?tabid=128
dc.relation.referenceshttps://www.bsigroup.com/es-ES/ISO-10002-Gestion-de-Reclamaciones-y-satisfaccion-del- cliente/
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalServicio integralspa
dc.subject.proposalSindicatospa
dc.titleDiseño de estrategias promocionales para la cooperativa de la Universidad de los Llanos – Counillanosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
3.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
563.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
6.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: