Publicación: Estrategias didácticas para la educación en salud a adolescentes
dc.contributor.author | Pinzón Gutierréz, Claudia Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:45:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T15:45:26Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto fue elaborar 5 estrategias didácticas para la educación en salud de adolescentes relacionadas con las problemáticas más frecuentes en esta población como lo son: Consumo de SPA, inadecuado uso del tiempo libre, poco asertividad frente a la toma de decisiones y poco conocimiento de prácticas en salud como el autoexamen de mama y testicular, estas se implementaron por medio de la estrategia de educación entre pares. Gracias a esto se pudo concluir que la educación en salud es de mayor comprensión a través de herramientas didácticas o lúdico recreativas, además, de que la formación a través de los pares tiene mayor aceptación dado que los adolescentes sienten mayor confianza con personas de su misma edad. | spa |
dc.format.extent | 7 páginas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | Pinzón Gutiérrez, Claudia M. (2019). Estrategias didácticas para la educación en salud a adolescentes. Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4460 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.place | Villavicencio, Meta | |
dc.relation.references | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Una aproximación a la situación de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe. [Internet] [Citado 8 de marzo de 2019] Disponible en: https://www.unicef.org/lac/sites/unicef.org.lac/files/2018-04/UNICEF_Situaci on_de_Adolescentes__y_Jovenes_en_LAC_junio2105.pdf | |
dc.relation.references | M. Flores. Educación entre pares… afianzando prácticas saludables en diabetes (2015). [Internet] [Citado 8 de marzo de 2019] Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5612798.pdf | |
dc.relation.references | Gómez Moreno C. Metodología didáctica en educación para la salud [Internet]. Diposit.ub.edu. 2001 [citado 26 junio 2019]. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/33057/1/539179.pdf | |
dc.relation.references | Estrategias de información, educación y comunicación en salud, incluyente y accesible. Oficina de Promoción Social [Internet]. Minsalud.gov.co. 2018 [citado 31 marzo 2019]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/do cumento-estrategias-de-iec.pdf | |
dc.relation.references | Universidad de los Llanos. Acuerdo superior 021 de 2002, Proyección Social. [Internet]. [citado 8 de marzo de 2019]. Disponible en: http://proyeccionsocial.unillanos.edu.co/PSWEB%203/documentos/normativ idad/ACUERDO%20SUPERIOR%20021%20DE%202002.pdf | |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. Desarrollo en la adolescencia [Internet]. [citado 11 de febrero 2019]. Disponible en: https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/adolescence/dev/es/ | |
dc.relation.references | Coronel, N. Marzo. La promoción de la salud: evolución y retos en américa latina. [Internet]. [citado 11 de febrero 2019]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-301920170007 00018 | |
dc.relation.references | Modecki, K. L., Zimmer‐Gembeck, M. J. and Guerra, N. (2017), Emotion Regulation, Coping, and Decision Making: Three Linked Skills for Preventing Externalizing Problems in Adolescence. Child Dev, 88: 417-426. [Internet] [Citado 11 de febrero de 2019] Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/cdev.12734 | |
dc.relation.references | Bryan Montero Herrera. (2017). Aplicación de juegos didácticos como metodología de enseñanza: Una revisión de la literatura. [Internet] [Citado 12 febrero de 2019] Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/318217171_Aplicacion_de_juegos _didacticos_como_metodologia_de_ensenanza_Una_Revision_de_la_Liter atura_Application_of_educational_games_as_a_teaching_A_Literature_Rev iew | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Educación en salud | spa |
dc.subject.proposal | Educación a pares | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Adolescente | spa |
dc.title | Estrategias didácticas para la educación en salud a adolescentes | spa |
dc.title | Teaching strategies for adolescent health education | eng |
dc.type | Artículo de investigación | |
dc.type.category | Generación de nuevo conocimiento | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: