Publicación:
Estrategias didácticas para la educación en salud a adolescentes

dc.contributor.authorPinzón Gutierréz, Claudia Maria
dc.date.accessioned2024-10-07T15:45:26Z
dc.date.available2024-10-07T15:45:26Z
dc.date.issued2019-09
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue elaborar 5 estrategias didácticas para la educación en salud de adolescentes relacionadas con las problemáticas más frecuentes en esta población como lo son: Consumo de SPA, inadecuado uso del tiempo libre, poco asertividad frente a la toma de decisiones y poco conocimiento de prácticas en salud como el autoexamen de mama y testicular, estas se implementaron por medio de la estrategia de educación entre pares. Gracias a esto se pudo concluir que la educación en salud es de mayor comprensión a través de herramientas didácticas o lúdico recreativas, además, de que la formación a través de los pares tiene mayor aceptación dado que los adolescentes sienten mayor confianza con personas de su misma edad.spa
dc.format.extent7 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationPinzón Gutiérrez, Claudia M. (2019). Estrategias didácticas para la educación en salud a adolescentes. Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4460
dc.language.isospa
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta
dc.relation.referencesFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Una aproximación a la situación de adolescentes y jóvenes en América Latina y el Caribe. [Internet] [Citado 8 de marzo de 2019] Disponible en: https://www.unicef.org/lac/sites/unicef.org.lac/files/2018-04/UNICEF_Situaci on_de_Adolescentes__y_Jovenes_en_LAC_junio2105.pdf
dc.relation.referencesM. Flores. Educación entre pares… afianzando prácticas saludables en diabetes (2015). [Internet] [Citado 8 de marzo de 2019] Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5612798.pdf
dc.relation.referencesGómez Moreno C. Metodología didáctica en educación para la salud [Internet]. Diposit.ub.edu. 2001 [citado 26 junio 2019]. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/33057/1/539179.pdf
dc.relation.referencesEstrategias de información, educación y comunicación en salud, incluyente y accesible. Oficina de Promoción Social [Internet]. Minsalud.gov.co. 2018 [citado 31 marzo 2019]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/do cumento-estrategias-de-iec.pdf
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos. Acuerdo superior 021 de 2002, Proyección Social. [Internet]. [citado 8 de marzo de 2019]. Disponible en: http://proyeccionsocial.unillanos.edu.co/PSWEB%203/documentos/normativ idad/ACUERDO%20SUPERIOR%20021%20DE%202002.pdf
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. Desarrollo en la adolescencia [Internet]. [citado 11 de febrero 2019]. Disponible en: https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/adolescence/dev/es/
dc.relation.referencesCoronel, N. Marzo. La promoción de la salud: evolución y retos en américa latina. [Internet]. [citado 11 de febrero 2019]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-301920170007 00018
dc.relation.referencesModecki, K. L., Zimmer‐Gembeck, M. J. and Guerra, N. (2017), Emotion Regulation, Coping, and Decision Making: Three Linked Skills for Preventing Externalizing Problems in Adolescence. Child Dev, 88: 417-426. [Internet] [Citado 11 de febrero de 2019] Disponible en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/cdev.12734
dc.relation.referencesBryan Montero Herrera. (2017). Aplicación de juegos didácticos como metodología de enseñanza: Una revisión de la literatura. [Internet] [Citado 12 febrero de 2019] Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/318217171_Aplicacion_de_juegos _didacticos_como_metodologia_de_ensenanza_Una_Revision_de_la_Liter atura_Application_of_educational_games_as_a_teaching_A_Literature_Rev iew
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducación en saludspa
dc.subject.proposalEducación a paresspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalAdolescentespa
dc.titleEstrategias didácticas para la educación en salud a adolescentesspa
dc.titleTeaching strategies for adolescent health educationeng
dc.typeArtículo de investigación
dc.type.categoryGeneración de nuevo conocimiento
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo estrategias didacticas
Tamaño:
152.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
129.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: