Publicación:
Plan estratégico de mercadeo para la clínica odontológica Mayerli Jaramillo ubicada en la ciudad de Villavicencio

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorHerrera, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorAguilar Parra, Lina Paola
dc.date.accessioned2023-10-23T13:43:34Z
dc.date.available2023-10-23T13:43:34Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye tablas, gráficas y cuadros.spa
dc.description.abstractComo se ve actualmente; el mercado de las clínicas de odontología han crecido en los últimos años, esto es debido a las tendencias que se manejan para obtener una sonrisa perfecta y agradable a las demás personas; también por enfermedades bucales que necesiten un buen tratamiento haciendo que las personas frecuenten las clínicas de salud dental. El plan de marketing estratégico es una herramienta de análisis que permite conocer la situación actual, las oportunidades y los objetivos de mercado, también muestra las previsiones de resultados, ayudándonos a ver los riesgos, puntos fuertes y cambios que se pueden realizar en la clínica de ortodoncia de Mayerli Jaramillo. Se le realizó el plan de marketing estratégico a la clínica odontológica ya que lleva muy poco tiempo brindando sus servicios en el mercado. Para empezar con el proceso de plan de marketing para La clínica de ortodoncia fue necesario el apoyo de la dueña Mayerli Jaramillo para estudiar a fondo su empresa y el apoyo docente asignado por la Universidad de los Llanos, este apoyo es necesario para llevar a cabo un estudio profundo para el análisis matricial que se implementó para el plan de marketing estratégico.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsPresentación. -- Planteamiento del problema. -- Descripción del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. – Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Diseño metodológico. -- Tipo de investigación. -- Enfoque de investigación. -- Técnicas de recolección. -- Análisis y resultados. -- Estudio de mercado. -- Análisis interno. -- Mapa de procesos. – Análisis externo. -- Análisis competitivo. -- Cuota de mercado. -- Grafica 4 cuota de mercado. – Desarrollo de matrices y sus respectivos análisis. -- Desarrollo de matrices. -- Cuadro 2 matriz de evaluación de los factores internos (mefi). -- Cuadro 3 matriz de evaluación de factores externos (mefe). -- Cuadro 4 matriz dofa. -- Cuadro 5 matriz marketing mix. -- Cuadro 7 matriz ansoff. -- Cuadro 8 matriz 5 fuerzas de porter. -- Grafica 5 matriz bcg. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationHerrera, Mayra A. y Aguilar Parra, Lina P. (2018). Plan estratégico de mercadeo para la clínica odontológica Mayerli Jaramillo ubicada en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3099
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesBLASI DI JUAN - Representante Universidad de Morónspa
dc.relation.referencesBETANCOURT ROJAS LUCY ALEXANDRA, 2017 Plan estratégico para posicionar una clínicaspa
dc.relation.referencesCENTRO DE CONOCIMIENTO En Salud Pública Y Desastres., s.f.spa
dc.relation.referencesCOL., MOTZFELD RONALD Y ESPINOSA, enero del 2012 Guía de términos odontológicosspa
dc.relation.referencesDURAN ALBERTO Fundamentos de relaciones Públicasspa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ ÁNGELES ROGELIO- FACULTAD DE ODONTOLOGIA-UAEM., 2004spa
dc.relation.referencesMANKIW, 2004 Principios de la economíaspa
dc.relation.referencesPHILIP KOTLER /ARMSTRONG GARY, 2012 Marketing decimocuarta ediciónspa
dc.relation.referencesPHILIP KOTLER, Marketing , 2012spa
dc.relation.referencesPHILIP KOTLER, MARKETING version para latinoamérica, 2007spa
dc.relation.referencesORTILLO CHAVEZ VANESSA ELIZABET, 2013 Plan de mercadeo y publicidad para incrementar la afluencia de pacientesspa
dc.relation.referencesSTANTON WILLIAM J ,WALKER BRUCE J, 2007 Definición y características de los serviciosspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 1441 DE 2013.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcMercadeo
dc.subject.armarcAdministración de mercadeo
dc.subject.armarcPublicidad para el consumidor
dc.subject.armarcServicios financieros
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para la clínica odontológica Mayerli Jaramillo ubicada en la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1120378065_1121895721.pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1.pdf
Tamaño:
228.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: