Publicación: Prototipo de un marketplace para el sector turístico del departamento del Meta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Cada día es más inminente la necesidad de tener presencia en internet para toda empresa, pues muchas empresas y usuarios utilizan este medio como principal fuente de información para buscar lo que desean y las empresas deben buscar herramientas que les permitan ser más competitivos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de realizar transacciones, encontrar ayuda sobre sus productos, soporte en línea, etc, todo con el objetivo de buscar la apertura nuevos mercados, ampliar sus márgenes de ganancia y brindar a los usuarios una forma cómoda, segura y actualizada para acercarse a la marca. Una alternativa para realizar transacciones comerciales en línea se puede conseguir por medio de tiendas virtuales donde una marca promociona sus productos o servicios a través de un medio electrónico en busca de aumentar sus ventas y posicionamiento de su marca. Otra alternativa muy interesante sobre todo para pequeñas y medianas empresas es lo que se conoce como MarketPlace. Este proyecto está enfocado en desarrollar un prototipo de una plataforma MarketPlace que se orientará al sector turístico del departamento del Meta, utilizando la metodología SCRUM para la gestión y planeación del proyecto e implementando tecnologías Web para el desarrollo de la misma.
Resumen en inglés
Every day is more imminent need for an internet presence of any company, in addition to search for products and services offer users the ability to perform transactions, achieving new markets, expanding its sales margins and giving users a comfortable and safe to buy their products, making this practice increasingly attractive way for anyone. An alternative to transacting business online can be achieved through virtual stores where a brand seeks to promote their products or services through electronic means looking to increase sales and brand positioning. Another interesting alternative especially for small and medium businesses is what is known as MarketPlace. This project is focused on developing a prototype MarketPlace platform that will guide the tourism sector of the department of Meta, using the SCRUM methodology for project management and planning and implementing Web technologies for developing it.