Publicación:
Identidad profesional docente : Una investigación realizada en los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil desde las biografías narrativas

dc.contributor.authorGonzález Giraldo, Omaira Elizabethspa
dc.date.accessioned2023-10-10T20:08:56Z
dc.date.available2023-10-10T20:08:56Z
dc.date.issued2021-06-20
dc.description.abstractLa Configuración de la identidad profesional docente del pedagogo infantil no es lineal, es una identidad en construcción, zigzagueante, con altibajos, con una profunda pasión por el trayecto formativo de esta profesión, pero también con intensos cuestionamientos en torno al deseo e interés por ser un profesional de la pedagogía infantil. Se muestra en las narrativas de los estudiantes, las tensiones, incertidumbres y preocupaciones en el devenir laboral y profesional del pedagogo/a infantil, las cuales son ocasionadas por las políticas educativas magisteriales colombianas para los profesionales de la educación preescolar. Se plantea una crisis en la configuración de la identidad profesional docente de las/los estudiantes en formación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de los Llanos, la cual demanda una profunda reflexión curricular en las instancias académicas del programa con las/los estudiantes que adelantan esta formación profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.isbn9789588927848spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3051
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Universidad de los Llanosspa
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/144
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/145
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/146
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/147
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/148
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/150
dc.relation.bitstreamhttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/view/25/27/151
dc.relation.haspartPreliminares
dc.relation.haspart1. Identidad, identidad profesional docente e identidad narrativa
dc.relation.haspart2. El camino metodológico para la develación de la configuración de la identidad profesional docente
dc.relation.haspart3. Horizontes de sentidos desde las estructuras semánticas
dc.relation.haspart4. Síntesis conclusiva y nuevos horizontes
dc.relation.haspartBibliografía
dc.rightsEditorial Universidad de los Llanos - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://editorial.unillanos.edu.co/index.php/editorial-unillanos/catalog/book/25spa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectIdentidad docentespa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectInvestigación eucativaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectBiografías narrativasspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.titleIdentidad profesional docente : Una investigación realizada en los estudiantes de la licenciatura en Pedagogía Infantil desde las biografías narrativasspa
dc.typeLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contenttextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos