Publicación: Programa de enfermería documento de condiciones de calidad
dc.contributor.author | García Baquero, Mónica Rosaura | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T16:32:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T16:32:01Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.description | Incluye tablas y figuras. | spa |
dc.description.abstract | Este documento contiene las condiciones de calidad para la renovación del registro calificado del Programa de Enfermería de la Universidad de Los Llanos, en concordancia con el Decreto 1075 de 2015 por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación (contiene el Decreto 1330 de 2019) y las políticas institucionales de la Universidad. Se presentan las nueve (9) condiciones de programa estipuladas en el Decreto 1330 de 2019, en desarrollo de la etapa de radicación de solicitud de Registro Calificado y se acoge a la disposición transitoria “Artículo transitorio 2.5.3.2.12.1 Vigencia temporal de condiciones institucionales. Para aquellas instituciones que, entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de entrada en vigencia de la presente modificación, hayan obtenido 2 o más registros calificados o su renovación o que hayan obtenido personería jurídica o cambio de carácter académico, se entenderá surtida la etapa de Pre-radicación de registro calificado dispuesta en los artículos 2.5.3.2.8.1.1. y siguientes, por dos (2) años contados a partir de la entrada en vigor de la presente modificación normativa. Para aquellas instituciones que, en el mismo periodo, cuenten con un porcentaje de programas acreditados mayor o igual al 10% del total de programas acreditables; se entenderá surtida la etapa de Pre-radicación de registro calificado, con una vigencia de 3 años contados a partir de la entrada en vigencia de la presente modificación”. Las anteriores disposiciones, la Universidad de los Llanos las cumple en su totalidad; entre el 1 de enero de 2018 y julio de 2019 se recibieron 14 registros calificados. Así mismo, la Institución cuenta con 8 programas acreditados con resolución vigente y equivale al 42% de los programas acreditables por lo que se acoge a los tres años dados por el MEN. | spa |
dc.description.tableofcontents | II. Condiciones de calidad de programa. -- 1. Denominación del programa. -- 1.1 Características generales del programa. -- 1.2 Correspondencia de la denominación con el título que se otorga. -- 1.3 Correspondencia entre la denominación con los contenidos curriculares. -- 2 Justificación del programa. -- 2.5. Rasgos distintivos del programa. -- 2.6. Fortalezas y experiencias. -- 2.7. Desempeño de egresados e impacto. -- 3. Aspectos curriculares. -- 3.1. Horizonte del programa. -- 4. Organización de actividades académicas y proceso formativo. -- 4.1. Clase magistral, activa o mixta. -- 4.4. Seminarios de Investigación (o seminario alemán). -- 4.5. Taller Pedagógico. -- 4.6. Actividades Extracurriculares. -- 4.7. Práctica formativa (ruralito). -- 4.8. Participación en Reuniones (convenciones) Científicas. -- 4.9. Participación en Escritos Científicos. -- 4.10. Otras Prácticas Formativas. -- 5. Investigación, innovación y/o creación artística y cultural. -- 6. Relación con el sector externo. -- 6.1 Comprensión de la relación con el sector externo. -- 6.1.1 Plan de proyección social y extensión de la universidad. -- 6.2 La relación con el sector externo de la facultad y el programa. -- 6.2.1 Análisis plan de relación con el sector externo de la facultad y el programa. -- 6.3 Mecanismos y estrategias para la vinculación del programa con la comunidad y los diferentes sectores. -- 6.3.1. El trabajo con la comunidad. -- 6.3.2 El trabajo con el sector productivo (salud). -- 6.3.3. La vinculación con otras instituciones educativas. -- 6.3.4. La vinculación con instituciones prestadoras de servicios de salud. -- 6.3.5. Plan de proyección social y extensión del programa. -- 7. Profesores. -- 7.1. Estructura de la organización docente de la Universidad de los Llanos. -- 7.1.1. Grupo de profesores que prestan servicios al programa. -- 7.1.2. Profesores vinculados a proyectos. -- 7.2. Estrategias para la vinculación de profesores. -- 7.3. Estrategias para la permanencia de los profesores. -- 7.4. Estrategias para el desarrollo de los profesores. -- 8. Medios educativos. -- 8.1. Medios educativos. – generales. -- 8.1.1. Recurso bibliográfico impreso y en medio digital. -- 8.1.2. Bases de datos. -- 8.1.3. Convenio red de bibliotecas Luis Ángel Arango. -- 9. Infraestructura física y tecnológica. -- 9.1. Infraestructura física general. -- 9.1.1. Aulas. -- 9.1.2. Biblioteca. -- 9.1.3. Auditorios. -- 9.1.4. Laboratorios. -- 9.1.5. Espacios para bienestar universitario. -- 9.1.6. Otros espacios para el aprendizaje y la enseñanza. -- 9.1.7. Espacios administrativos. -- 9.1.8. Cumplimiento de las normas de uso del suelo. -- 9.1.9. Sistemas de interconectividad. -- 9.1.10. Plan de mantenimiento, actualización y reposición de infraestructura física y tecnológica. -- 10. Referencias bibliográficas. | spa |
dc.format.extent | 177 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.citation | García Baquero, Mónica R. (2020). Programa de enfermería documento de condiciones de calidad. Universidad de los Llanos. Repositorio digital Universidad de los Llanos. | |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Universidad de los Llanos | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4466 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | |
dc.publisher.place | Villavicencio, Meta | |
dc.relation.references | 1. Universidad de los Llanos. (2013). Plan de desarrollo. Facultad ciencias de la salud. | |
dc.relation.references | 2. Universidad de los Llanos. (2017). El Plan de Acción Institucional (PAI) 2016-2018 2016. | |
dc.relation.references | 3. Universidad de los Llanos. UNILLANOS. Organización y estructura curricular. Acuerdo 007 de 2002. | |
dc.relation.references | 4. Vygotsky, Lev S. “El desarrollo de los procesos psíquicos superiores”, Edit. Crítica, Barcelona, 1979, p. 56. | |
dc.relation.references | 5. Universidad de los Llanos. UNILLANOS. (2019). Documento Maestro para solicitar el registro calificado del Programa | |
dc.relation.references | 6. Moreno Fergusson, M. E., Durán de Villalobos, M. M., Ospina Romero, A., Salazar Maya, Á. M., Sánchez Herrera, B., & Veloza Gómez, M. (2014). Modelos y teorías: Lineamientos básicos para la enseñanza del componente disciplinar de enfermería. Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN), 5-6. | |
dc.relation.references | 7. Castro, M., & Simian, D. (2018). La enfermería y la investigación. Revista Médica Clínica Las Condes, 29(3), 301-310. | |
dc.relation.references | 8. Borré-Ortiz, Y. M., Lenis-Victoria, C., Suárez-Villa, M., & Tafur-Castillo, J. (2015). El conocimiento disciplinar en el currículo de enfermería: una necesidad vital para transformar la práctica. Revista Ciencias de la Salud, 13(3), 481-491. | |
dc.relation.references | 9. Llanes Betancourt, C. (2015). Envejecimiento demográfico y necesidad de desarrollar las competencias profesionales en enfermería geriátrica. Revista Habanera de Ciencias Médicas, 14(1), 89-96. | |
dc.relation.references | 10. Borbón, D. L. (2014). Relevancia de la incorporación de la perspectiva intercultural en el cuidado y la promoción de la Salud. Enfermería Actual en Costa Rica, (26), 1-8 | |
dc.relation.references | 11. Marć, M., Bartosiewicz, A., Burzyńska, J., Chmiel, Z., & Januszewicz, P. (2019). A nursing shortage–a prospect of global and local policies. International nursing review, 66(1), 9-16 | |
dc.relation.references | 12. Agudelo, M. C. C. (2008). Pensando en la formación de futuros profesionales de enfermería en América Latina. Investigación y Educación en Enfermería, 26(2), 114-121. | |
dc.relation.references | 13. Giménez, N., Caro, C., Ponsa, E., Ortiz, Á. M. P., Navazo, I., & Gavagnach, M. (2017). El reto de potenciar la investigación en Atención Primaria y Enfermería: productividad científica y opinión del profesional. Enfermería Clínica, 27(3), 144-152. | |
dc.relation.references | 14. Ministerios de Salud y protección social. (2016). Perfiles y competencias profesionales en salud. Perspectiva de las profesiones, un aporte al cuidado de la salud, las personas, familias y comunidades. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | 15. Olarte, C. A., Maya, Á. M. S., Herrera, F. E., Vélez, C., Pico, M. E., & Castellanos, F. 2014. Lineamientos de investigación en enfermería. ACOFAEN. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | 16. De Los Ríos Bermúdez, Y., & Hernández Molina, N. (2018). El Rol del Profesional de Enfermería en la Política de Atención Integral en Salud–PAIS, Colombia. XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, Cuba. | |
dc.relation.references | 17. Ministerios de salud y protección social de Colombia. (2018). Boletin de Prensa No 136. Cartagena, D.T. | |
dc.relation.references | 18. Yañez, D. M. Á. (2015). Enfermería en América Latina: una mirada al horizonte. Avances en Enfermería, 33(2), 295-305. | |
dc.relation.references | 19. Universidad de los Llanos – UNILLANOS. (2018). Estudio de contexto de la salud en la Orinoquia colombiana años 2011 a 2017. Facultad de Ciencias de la Salud. Villavicencio, colombia. | |
dc.relation.references | 20. Universidad de los Llanos. Dirección General de Investigaciones. (2019). Plan agenda institucional de investigaciones de la Universidad de los Llanos. Documento en contrucción. Villavicencio, Colombia. | |
dc.relation.references | 21. Organización Panamericana de la Salud. OPS. (2011). Regulación de la enfermería en América Latina. Serie Recursos Humanos para la Salud No. 56. Washington, D. C | |
dc.relation.references | 22. Cassiani, S. H., Wilson, L. L., Mikael, S. S., Morán Peña, L., Grajales, R. A., McCreary, L. L., & Roso Gutierrez, N. (2017). La situación de la educación en enfermería en América Latina y el Caribe hacia el logro de la salud universal. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 25, e2913 | |
dc.relation.references | 23. De Villalobos, M. M. D. (2018). Una mirada hacia afuera: proyección de enfermería para el 2050. Aquichan, 18(1). | |
dc.relation.references | 24. Ortiz, Y. M. B., Varela, Y. P., Sanabria, L. H., Bautista, K. A., & Tapias, K. P. (2015). Caracterización de los programas de enfermería en Colombia. Revista Investigaciones Andina, 17(31), 1418-1432. | |
dc.relation.references | 25. Rodríguez, J. R. S., Cuevas, C. P. A., & Cabrera, L. G. G. (2017). Desarrollo del conocimiento de enfermería, en busca del cuidado profesional. Relación con la teoría critica. Revista cubana de enfermería, 33(3) | |
dc.relation.references | 26. Parra-Loya, K. M., García Granillo, M., Gonzales Carrillo, E., Pizarro, N., & León Hernandez, G. (2017). Experiencia en la aplicación del Proceso enfermero por el personal de enfermería en una Unidad asistencial de segundo nivel, Chihuahua (México). Revista Iberoamericana Educ. Investig. Enferm. ALADEFE. Abril, 7(2), 32-43. | |
dc.relation.references | 27. Echavarría, J. L. G. (2017). Hacia un nuevo concepto de la inspección, vigilancia y control del derecho a la salud y del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia. Páginas de Seguridad Social, 1(1), 123-140. | |
dc.relation.references | 28. Heidemann, I. T. S. B. (2020). Promoción de la salud y la articulación con los determinantes sociales. Hacia la Promoción de la Salud, 25(1), 9-10 | |
dc.relation.references | 29. Marriner Tomey, Ann y Raile Alliggod, Martha. (2007). Modelos y teorías en Enfermería. Sexta edición. Madrid: Elsevier Mosby, 828 p | |
dc.relation.references | 30. Hernández, I. S. (2017). Hacia una pedagogía axiológica transdisciplinaria por recorrer en la formación de enfermeros. EduSol, 17(61), 15. | |
dc.relation.references | 31. Carvajal, E. Y., & Herrera, B. S. (2018). Los modelos de enfermería aplicados en la práctica clínica: revisión integrativa. Archivos de Medicina (Col), 18(1), 86-96. 32. Román, C. A. L. (2017). Nuevas teorías en enfermería y las preceden | |
dc.relation.references | 33. Gómez Ramírez, O. J., Carrillo González, G. M., & Arias, E. M. (2017). Teorías de enfermería para la investigación y la práctica en cuidado paliativo. Revista Latinoamericana de Bioética, 17(1), 60-79 | |
dc.relation.references | 34. Guanais, F. C., Regalia, F., Perez-Cuevas, R., Anaya, M., Harris, D. O., Moreno, R., ... & Sánchez, M. D. (2018). Desde el paciente: Experiencias de la atención primaria de salud en América Latina y el Caribe. Inter-American Development Bank | |
dc.relation.references | 32. Román, C. A. L. (2017). Nuevas teorías en enfermería y las precedentes de importancia histórica. Revista cubana de enfermería, 33(4). | |
dc.relation.references | 35. Gómez, J., & López, L. (2016). Expectativa de cuidado de enfermería que tienen las personas en diferentes ámbitos de cuidado. Revista Colombiana de Enfermería, 12, 49-60. | |
dc.relation.references | 36. Arco-Canoles, D., Del Carmen, O., & Suarez-Calle, Z. K. (2018). Rol de los profesionales de enfermería en el sistema de salud colombiano. Universidad y Salud, 20(2), 171-182. | |
dc.relation.references | 37. Ramírez Elizondo, N. A., Quintana Zavala, M., Sanhueza Alvarado, O., & Valenzuela Suazo, S. V. (2013). El paradigma emancipatorio y su influencia sobre el desarrollo del conocimiento en Enfermería. Enfermería global, 12(30), 410-421. | |
dc.relation.references | 38. Solís, R. E., Rosales, A. M., Mora, R. G., Medina, A. C., Fokin, S. K., Maldonado, P. M., ... & Gómez, D. E. M. (2016). Retos y Perspectivas en la Educación del Siglo XXI. Experiencias de formación docente | |
dc.relation.references | 39. Tünnermann Bernheim, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, (48), 21-32. | |
dc.relation.references | 40. Salguero, A., de Lazo, M., & Jamileth, S. X. (2015). Incidencia de las principales teorías cognitivas del aprendizaje; Piaget, Brunner, Ausubel y Vigotsky en el desarrollo del aprendizaje de las competencias académico-científicas de los estudiantes del 4° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad de El Salvador (sede central) durante el año 2014(Doctoral dissertation, Universidad de El Salvador). | |
dc.relation.references | 41. Villegas, M. O. (2017). El currículo: Perspectivas para acercarnos a su comprensión. Zona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación, (26), 140-151. | |
dc.relation.references | 42. Sanginés, C. P., & López, R. B. (2018). La política educativa en el proyecto de nación: balance y perspectivas. Entretextos, 2007, 5316. | |
dc.relation.references | 43. Hidalgo, C. R. (2013). El potencial curricular de los libros de texto para generar experiencias de aprendizaje. Revista Educación, 37(1), 119-129. | |
dc.relation.references | 44. Kemmis, S. (1988). El currículo más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | 45. Stenhouse, L. (1984). Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | 46. UNILLANOS. Proyecto educativo institucional. (enero de 2002). Villavicencio.: Unillanos 2002. | |
dc.relation.references | 47. Ley 266 de 1996. Por la cual se reglamenta la profesión de enfermería en Colombia y se dictan otras disposiciones | |
dc.relation.references | 48. Quintero, M. T., & Gómez, M. (2010). El cuidado de enfermería significa ayuda. Aquichan, 10(1), 8-18. | |
dc.relation.references | 49. Sánchez Escobedo, P., & Martínez Lobatos, L. (2011). El Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA) en México: origen, seguimiento y prospectivas. Revista iberoamericana de educación superior, 2(4), 123-134. | |
dc.relation.references | 50. Universidad de los Llanos. Acuerdo 004 de 2003 | |
dc.relation.references | 51. Universidad de los Llanos. Acuerdo Superior 012 de 2009 | |
dc.relation.references | 52. Pineda, I. A. S. (2008). Docencia e interacción en entornos virtuales: escenarios y posibilidades. Grupo Investigación Cymted-L. | |
dc.relation.references | 53. Flórez-Gutiérrez, C., del Pilar Mayorga-Palacios, A., & Vargas-Escobar, L. M. (2017). La práctica formativa como escenario de aprendizaje significativo del cuidado de enfermería. Revista Colombiana de Enfermería, 14, 93-103. | |
dc.relation.references | 54. Universidad de los Llanos. Acuerdo superior no. 014 de 2015 (septiembre 17) “por el cual se establecen los lineamientos pedagógicos y curriculares de los programas de pregrado de la universidad de los llanos”. | |
dc.relation.references | 55. ANUIES, S. (2007). Sistema de asignación y transferencia de créditos Académicos. [Documento extenso]. | |
dc.relation.references | 56. Gual, Arcadi. (2010). El mapa de competencias a adquirir. Educación Médica, 13(Supl. 1), S37-S44. | |
dc.relation.references | 57. ANECA. (2013). Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje, Madrid, España. | |
dc.relation.references | 58. Churches, A. (2009). Taxonomía de Bloom para la era digital. Eduteka. Recuperado, 11. | |
dc.relation.references | 59. Cesal, I. (2011). Estrategias para la evaluación de aprendizajes: pensamiento complejo y competencias. Sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios.Proyecto InnovaCESAL, Ciudad de México. | |
dc.relation.references | 60. Esta información debería estar en el informe de Autoevaluación, pero aún no se está consolidado. Tome la información de informe de Saber Pro, elaborado por la profesora Claudia Navarro | |
dc.relation.references | 61. Quintero, V. L., Palet, D., Avila, J. E., Olivares, D., & Olivares, S. L. (2017). Desarrollo del pensamiento crítico mediante la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas. Psicologia Escolar e Educacional, 21(1), 65-77 | |
dc.relation.references | 62. Finkelman A. (2017). Professional nursing concepts: Competencies for quality leadership: Jones & Bartlett Learning. | |
dc.relation.references | 63. Valverde, A. A., & Vargas, M. B. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Perspectivas, (10), 81-146. | |
dc.relation.references | 64. Finkelman A. (2017). Professional nursing concepts: Competencies for quality leadership: Jones & Bartlett Learning. | |
dc.relation.references | 65. Pulido, M. (2004). El médico en las reuniones científicas: cómo hablar en público para tener éxito. Medicina Clínica, 123(17), 664-668 | |
dc.relation.references | 66. García, A. S. (2018). Dignidad: Difusión de la investigación enfermera a través de las reuniones científicas. | |
dc.relation.references | 67. Blanco Munoz, S. (2018). Pautas para la organizacion y composicion de Escritos Cientificos | |
dc.relation.references | 68. Quispe-Juli, C. U., Velásquez-Chahuares, L. G., Meza-Liviapoma, J., & Fernández-Chinguel, J. E. (2019). ¿Cómo impulsar una sociedad científica de estudiantes de medicina? Educación Médica, 20, 175-185. | |
dc.relation.references | 69. Universidad de los Llanos - UNILLANOS. (2019). Documento borrador Agenda Investigación. Documento borrador socilizado por el Centro de Investigaciones de la FCS. | |
dc.relation.references | 70. Aznar, I., & Laiton, I. (2017). Desarrollo de habilidades básicas de pensamiento crítico en el contexto de la enseñanza de la física Universitaria. Formación universitaria, 10(1), 71-78. | |
dc.relation.references | 71. Blanchard, M., & Muzás, M. D. (2018). Propuestas metodológicas para profesores reflexivos: cómo trabajar con la diversidad en el aula (Vol. 175). Narcea Ediciones | |
dc.relation.references | 72. Pérez, M. A. C., Vinueza, M. A. P., Jaramillo, A. F. A., & Parra, A. D. A. (2019). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como forma investigativa interdisciplinaria con un enfoque intercultural para el proceso de formación de los estudiantes. e-Ciencias de la Información. | |
dc.relation.references | 73. Universidad de los Llanos. Descripción línea de investigación salud pública. 2017. | |
dc.relation.references | 74. Universidad de los Llanos. Descripción línea de investigación cuida | |
dc.relation.references | 75. Tobón Arias, A. D. J. (2019). Diseño e implementación de resultados de aprendizaje para pregrados en Economía. | |
dc.relation.references | 76. Arango A. & Acuña L. (2018). La Internacionalización del currículo y su relación con las condiciones de calidad en los programas académicos de educación superior para la obtención de registro calificado. Revista ObIES Vol. 2, pp. 35-49. | |
dc.relation.references | 77. Delgado B, Hurtado N& Bondar Y (2011). La Internacionalización en la Enseñanza Superior: investigación teórica y empírica sobre su influencia en las clasificaciones de las instituciones superiores. | Universitat Oberta de Catalunya | Barcelona, julio de 2011. RUSC vol. 8 Nº 2 101-122. ISSN 1698-580X. | |
dc.relation.references | 78. Hudzik J (2011). La Internacionalización comprensiva: una perspectiva institucional. https://elglocalblog.wordpress.com/2016/11/06/john-hudzik-y-la-internacionalizacion-c omprensiva-una-perspectiva-institucional/ | |
dc.relation.references | 79. Garder I.L. (sf). La internacionalización en los procesos de educación superior. pp. 3. | |
dc.relation.references | 80. Gacel-Avila, J. (2003). La Internacionalización de la Educación Superior: Paradigma para la ciudadanía Global. México | |
dc.relation.references | 81. Knight J (2004). Jane Knight y la Internacionalización de los Sistemas nacionales de Educación Superior desde una perspectiva global. https://elglocalblog.wordpress.com/2016/05/23/jane-knight-y-la-internacionalizacion-d e-los-sistemas-nacionales-de-educacion-superior-desde-una-perspectiva-global/ | |
dc.relation.references | 82. Mora J.A. (2004). La Necesidad del Cambio Educativo para la Sociedad del Conocimiento. Revista Iberoamericana de educación n.35, pp. 13-37. | |
dc.relation.references | 83. Ñáñez O.J. Calle A.L. (2017). Conflicto armado e implementación del extractivismo como modelo de desarrollo: un estudio de caso en la altillanura colombiana. En M. Delgado & A. Lara, Congreso El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales (pp. 311–325). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.relation.references | 84. Peña M.V. (2019). Internacionalización conectiva del currículo. Fundamentos epistemológicos y metodológicos. Revista Espacios. Vol. 40. | |
dc.relation.references | 85. Salmi J. Martínez B.P. Nupia C.M. Lucio-Arias D. Lucio J. Rueda C.H.L. Téllez M.F. Anzola-Pardo G. Arango M.A.M. Cañón P.J. Cruz de Medina V. Toro H.S.J. Ramírez J.V. De Wit H. Prieto M.L.D. Valderrama G.C. Allain-Muñoz S. Aponte G.C. Jaramillo M.N. (2014). Reflexiones para la Política de Internacionalización de la Educación Superior en Colombia. Ministerio de educación nacional. p. 300. | |
dc.relation.references | 86. Universidad de los Llanos. (2005). Plan de desarrollo institucional 2005-2020. | |
dc.relation.references | 87. Universidad del Rosario. (2018). Internacionalización del currículo y bilingüismo. Vicerrectoría Académica. Bogotá. p. 76 | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Programas de estudio | |
dc.subject.armarc | Planificación curricular | |
dc.subject.armarc | Articulación de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Evaluación de programas académico | |
dc.subject.armarc | Universidades - Planes de estudio | |
dc.subject.proposal | Educación universitaria | spa |
dc.subject.proposal | Formación de docentes | spa |
dc.subject.proposal | Programas académicos | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar universitario | spa |
dc.title | Programa de enfermería documento de condiciones de calidad | spa |
dc.type | Informe de gestión | |
dc.type.category | Apropiación social del conocimiento | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: