Publicación:
Fortalecimiento en el área de afiliación y eventos para generar un impacto de Fenalco en el sector comercial de Villavicencio, Meta

dc.contributor.advisorGarcia Álvarez, Jorge Edison
dc.contributor.authorMorales Amaya, Ingrid Dayana
dc.contributor.authorMuñoz Rincon, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2025-04-29T18:21:04Z
dc.date.available2025-04-29T18:21:04Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionIncluye imágenes y fotografías.spa
dc.description.abstractEn el entorno comercial de Villavicencio, Meta, Fenalco se ha consolidado como una entidad gremial representativa, dedicada a la defensa y promoción de los intereses del sector comercial. Sin embargo, las fluctuaciones constantes del mercado y las exigencias de los comerciantes locales plantean nuevos desafíos para la organización. En este contexto, la afiliación y la 4organización de eventos se destacan como elementos clave para fortalecer la presencia y el impacto de Fenalco en la región. La afiliación de comerciantes a Fenalco no solo representa un medio para consolidar la legitimidad y relevancia de la organización, sino también una vía para generar una red sólida de colaboración y apoyo mutuo dentro del sector comercial. No obstante, el proceso de afiliación actual presenta deficiencias que limitan su efectividad, como una comunicación insuficiente sobre los beneficios de la membresía, y una experiencia de usuario que no satisface plenamente las expectativas de los comerciantes. Por otro lado, los eventos organizados por Fenalco son fundamentales para promover la interacción y el intercambio de conocimientos entre los miembros, así como para reforzar la identidad y el compromiso de los afiliados con la organización. Gracias a los eventos se ha fortalecido las oportunidades en el crecimiento del gremio contribuyendo al desarrollo económico local. Este proyecto de grado se propone evaluar estos desafíos mediante el diseño y la implementación de estrategias innovadoras que optimicen tanto el proceso de afiliación como la organización de eventos en Fenalco, Villavicencio. La investigación se enfoca en las áreas de Afiliación y Eventos, con el objetivo de fortalecer la presencia de Fenalco en el sector comercial local y garantizar su sostenibilidad y relevancia en el largo plazo.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.tableofcontentsIntroducción – Justificación -- 3. Planteamiento del problema – Objetivos -- 4.1Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco de referencia -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco espacial -- 6. Diseño metodológico -- 7. Funciones de actividades realizadas en el periodo de pasantías -- 7.1 Funciones eventos -- 7.2 Funciones afiliaciones --8. Resultados y análisis de resultados --9.conclusiones -- 10.recomendaciones -- 11. Anexos área afiliaciones -- 12. Anexos área eventos -- 13.Referencias.spa
dc.format.extent41 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationMorales Amaya, Ingrid D. y Muñoz Rincón, Luisa F. (2024). Fortalecimiento en el área de afiliación y eventos para generar un impacto de Fenalco en el sector comercial de Villavicencio, Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los los LLanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5043
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio, Meta
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesEncuesta de satisfacción. (s/f). Google Docs. Recuperado el 29 de agosto de 2024, de https://docs.google.com/forms/d/19E6ImbgmnLt65GawZx7Dky4J26_LDKhgasb3 u5KXU0/edit?ts=66d0a329
dc.relation.referencesGómez,A., & Martínez, J. (2019). Estrategias de Afiliación en Organizaciones Gremiales
dc.relation.referencesRevista de Economía y Negocios, 10(2), 45-57.
dc.relation.referencesHernández,M.(2021).ImpactodelosEventosOrganizados por Organizaciones Gremiales en el Sector Comercial. Journal of Business Management, 15(3), 89-102
dc.relation.referencesRodríguez, L. (2020). Presencia Digital y Afiliación: Claves para el Éxito de Organizaciones Gremiales. Revista de Marketing Estratégico, 5(1), 25-38
dc.relation.referencesBrown, S., & Wilson, T. (2019). The Experience Economy. Harvard Business Review Press.
dc.relation.referencesClark, R. (2019). Digital Marketing: Integrating Strategy and Tactics with Values, A Guidebook ◻for Executives, Managers, and Students. Routledge
dc.relation.referencesGarcía,M.,&Pérez, J. (2021). Event Marketing: How to Successfully Promote Events, Festivals, Conventions, and Expositions. Routledge.
dc.relation.referencesJones, C., & Miller, K. (2020). The Ultimate Guide to Affiliate Marketing: How to Get Started · OnTheRightFoot, And EarnYour First Affiliate Commission. Independently
dc.relation.referencesBabyMoreno, Jaime; Londoño Jaramillo, Juan Gonzalo, Valor Percibido por el Cliente (VPC), como una herramienta para el análisis competitivo AD minister, núm. 6, enero-junio, 2005, pp. 96-113. Medellín, Colombia
dc.relation.referencesBaptista de Carrasco, María Virginia; León de Alvarez, María de Fátima Lealtad de marca y factores condicionantes Visión Gerencial, núm. 1, enero-junio, 2009, pp. 24-36 Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela
dc.relation.referencesFernández,L.2021.Gestión de eventos: las experiencias como estrategias comunicativas. Análisis de los Premios EventoPlus. (60). Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/51442/TFG_F_2021_086.pdf ?sequence=1
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2024spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalDesarrollo de estrategiasspa
dc.subject.proposalSector comercialspa
dc.subject.proposalComerciantesspa
dc.titleFortalecimiento en el área de afiliación y eventos para generar un impacto de Fenalco en el sector comercial de Villavicencio, Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
3.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
142.9 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: