Publicación:
Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018

dc.contributor.advisorGarcía Álvarez, Jorge Edisonspa
dc.contributor.authorRamirez Medina, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorGaleano Chala, Oscar Raulspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-10-12T15:14:56Zspa
dc.date.available2018-10-12T15:14:56Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.descriptionIncluye ilustraciones, tablas, graficas y anexos.spa
dc.description.abstractLa madera ha sido uno de los recursos naturales con mayor trayectoria en la vida del ser humano, miles de años atrás este material se usó para la construcción de vivienda, armas de cacería, utensilios de cocina y muebles. Ahora, con el pasar de los años ha tomado un significado emocional y no ha dejado de ser usado para la construcción y los muebles, sino que también es usado para la decoración de los hogares, y además para diseños publicitarios. Colombia a pesar de ser un país con potencial forestal, no alcanza a abastecer el consumo interno y, por tanto, aumentó las importaciones de madera de países vecinos como: Chile, Brasil y Ecuador, siendo el sector de las microempresas el principal consumidor de madera. Bogotá tiene cerca de 3.311 empresas dedicadas a la transformación de la madera, ofreciendo productos tradicionales para el sector de la construcción y los muebles. Sin embargo, existen otras empresas que han encontrado una oportunidad en la elaboración de productos del área de marketing y publicidad, teniendo en cuenta las necesidades del mercado empresarial y aprovechando este segmento para potencializar sus empresas, ofreciendo productos fuera de lo común. Este es el caso de la empresa en estudio, Cruz y Maderas, una microempresa que se ha dedicado a la elaboración de productos en madera, encontrando como cliente leal a las empresas que necesitan diseñar material P.O.P, elementos de Merchandising, Publicidad, entre otros. Manejando siempre la calidad en sus productos y ofreciéndole a sus clientes el plus de realizar diseños exclusivos sin tener un “No lo podemos hacer” en su vocabulario.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2018.spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. – Justificación. –Objetivos. –general. –específicos. – Referencia. -- Marco teórico. --Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. -- Plan de marketing. -- Cruz y maderas cym. -- descripción de la empresa. -- Portafolio de productos. -- Plataforma estratégica. -- Misión. --Visión. – principios. -- Segmento de mercado y clientes potenciales. – Diferenciación. -- Análisis de la competencia. -- Análisis de las ventas. -- Análisis de las 8 p’s. --Producto. – Precio. -- Punto de venta. – promoción. –personas. – procesos. -- Post-venta. -- presupuesto. --Análisis financiero. -- Análisis matricial. -- Matriz efe. -- Matriz efi. -- Matriz dofa. -- Matriz peyea. -- Matriz bcg. -- Matriz ansof. -- Estrategias. --Nivel estratégico 1. --Nivel estratégico 2. --Nivel estratégico 3. – Recomendaciones. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.spa
dc.format.extent116 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRamírez Medina, Mayra A. y Galeano Chala, Oscar R. (2018). Diseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1148spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesA.M.A. (1995). American Marketing Association. Chicago.spa
dc.relation.referencesA.M.A. (1995). American Marketing Association. Chicagospa
dc.relation.referencesAguilar Pozze, J., & Guzowski, E. (2011). Matriales y Materias Primas. Obtenido de Instituto Nacional de Educación Tecnológica: http://www.inet.edu.ar/wpcontent/uploads/2012/11/madera.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaide, J. C., Bernúez, S., Diaz Aroca, E., Espinosa, R., Muñiz, R., & Smith, C. (2013). Marketing y Pymes, Las principales claves del marketing en la pequeña y mediana empesa.spa
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (12 de enero de 2017). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/desarrollo-economico/feria-de-mueblesy-maderas-en-bogota-0spa
dc.relation.referencesAncin, J. M. (2008). El Plan de Marketing en la Practica. Esic.spa
dc.relation.referencesArango, T. (12 de Febrero de 2014). Sector BTL ocupa primer lugar en la torta publicitaria con iversion de $1,29 billones. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/sector-btl-ocupa-primer-lugar-en-la-tortapublicitaria-con-inversion-de-129-billones-2105579spa
dc.relation.referencesDavid, F. (2008). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Pearson.spa
dc.relation.referencesDavid, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Mexico: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (18 de septiembre de 2016). EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/bogota/trafico-ilegal-de-madera-en-colombia-41677spa
dc.relation.referencesIBCE. (Junio de 2016). Instituto Bolivariano de Comercio Exterior. Obtenido de Amrica Latína, un Proveedor Potencial de Madera: http://ibce.org.bo/images/estudios_mercado/Perfil-America-Latina-ComercioMadera.pdfspa
dc.relation.referencesImber, J. (2003). Direccionario de Mercadotecnia. Mexico: Continetal.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Pearsonspa
dc.relation.referencesLambin, J. J. (1995). Marketing Estratégico, 3º Edición . Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMinistrio de Agricultura. (Junio de 2017). Ministerio de Agricultura. Colombia. Obtenido de Cadena de Forestal, Indicadores e Instrumentos .spa
dc.relation.referencesMunuera Aleman, J., & Rodriguez Escudero, A. (2015). Estrategias de Marketing, Un enfoque basado en el proceso de dirección. Colombia: ESIC.spa
dc.relation.referencesPulido, C. G. (25 de Enero de 2018). Representante Legal y Gerente, Cruz y Maderas. (M. A. Medina, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesRevista Semana. (9 de Junio de 2017). Semana Sostenible. Obtenido de Las dos caras del mercado de la madera en Colombia: http://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/madera-ilegal-en-colombia-las-dos-caras-del-mercado-demadera-en-colombia/38011spa
dc.relation.referencesRueda Tocarruncho, A., Moreno orjuela, R., & Zuñiga Gallego, J. (2016). Gobernanza Forestal. Obtenido de Guia de compra y consumo responsable de madera en Colombia: http://www.bosquesflegt.gov.co/sites/default/files/publicaciones/GuiaCCRM_VF.p dfspa
dc.relation.referencesSoto, B. (s.f.). Gestion. Org. Obtenido de La importancia de las redes sociales para la empresa: www.gestion.org/la-importancia-de-las-redes-sociales-para-la-empresa/spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAdministración de ventasspa
dc.subject.armarcAnálisis conjunto (Mercadeo)spa
dc.subject.armarcCostos de producciónspa
dc.subject.armarcIndustrias de serviciosspa
dc.subject.armarcPublicidadspa
dc.titleDiseño del plan de marketing para la empresa Cruz y Maderas en la ciudad de Bogotá para el segundo semestre del año 2018spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121918164-86068364
Tamaño:
1.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
607.62 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
661.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: