Publicación:
MOOC: ¿Revolución Educativa o Determinismo Tecnológico/Social Sin Cambio?

dc.contributor.authorEstay-Niculcar, Christian A.spa
dc.contributor.corporatenameRevista GEONspa
dc.date.accessioned2020-06-16T22:17:57Zspa
dc.date.available2020-06-16T22:17:57Zspa
dc.date.issued2013-11-15spa
dc.description.abstractEducation has changed little in the last century . This is explained in the continued proliferation of literature that asks , hopes or dreams of new and improved forms of education. But we are still with the old idea of the classroom, where a teacher teaches and some students assimilate and follow directions . This regardless of the amount of technology introduced in the educational process . The courses MOOC (Massive Open Online Course) have emerged in recent times as an aspiration to overcome old problems of education and thus get a more comprehensive education , universal, democratic and free. This informative article and research format, check MOOC taught several courses in 2013. The study concludes that educational practice MOOC courses show that there is a strong technological determinism and social determinism that still leaves the old education and educational formats even without specifying new patterns of education.eng
dc.description.abstractLa educación poco ha cambiado en el último siglo. Este hecho se constata en la continua proliferación de literatura que pide, aspira o sueña con nuevas y mejoradas formas de educación. Pero aún seguimos con la vieja idea del aula, donde un profesor enseña y unos estudiantes asimilan y siguen indicaciones. Esto con independencia de la cantidad de tecnología introducida en el proceso educativo. Los cursos MOOC (Massive Open Online Course) han surgido en el último tiempo como una aspiración más a superar los viejos problemas de la educación y así conseguir una educación más integral, universal, democrática y gratuita. Este artículo de formato divulgativo y de investigación, revisa varios cursos MOOC impartidos el año 2013. Del estudio se concluye que la práctica educativa en los cursos MOOC evidencian que existe un fuerte determinismo tecnológico y determinismo social que sigue dejando la educación en los viejos formatos educacionales y aún sin concretar nuevos patrones de educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationEstay-Niculcar, C. (2013). MOOC: ¿Revolución Educativa o determinismo Tecnológico/Social sin cambio? – por Christian A. Estay-Niculcar. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(1), 6-13. https://doi.org/10.22579/23463910.135spa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.135spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1662spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofla Revist GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;1spa
dc.relation.ispartofseriesNo;1spa
dc.relation.referencesEstay-Niculcar, Christian. MOOC es un paso más hacia la integración de las TIC en la formación, pero no lasolución. Christian A. Estay-Niculcar research blog. [Online]. Barcelona, España. Mayo 25, 2013. [Fecha de consulta: Octubre 1, 2013]. Disponible en: http://cestay.wordpress.com/2013/05/25/mooc-es-un-paso-mas-hacia-la-integracion-de-las-tic-en-la-formacion-pero-no-la-solucion/spa
dc.relation.referencesEstay-Niculcar, Christian. Los entornos de aprendizaje mediados y apoyados por las TIC son referentespara potenciar las plataformasMOOC. Christian A. Estay-Niculcar research blog. [Online]. Barcelona, España. Mayo 29, 2013. [Fecha de consulta: Octubre 1, 2013]. Disponible en: http://cestay.wordpress.com/2013/05/29/los-entornos-de-aprendizaje-mediados-y-apoyados-por-las-tic-experiencias-desde-los-mooc/.spa
dc.relation.referencesEstay-Niculcar, Christian. La mejora de una plataforma MOOC requiere saber el tipo de elección 13tecnológica que hacemos y saber quémejoraremos. Christian A. Estay-Niculcar research blog. [Online]. Barcelona, España. Junio 8, 2013. [Fecha de consulta: Octubre 1, 2013]. Disponible en: http://cestay.wordpress.com/2013/06/08/la-mejora-de-una-plataforma-mooc-requiere-saber-el-tipo-de-eleccion-tecnologica-que-hacemos-y-saber-que-mejoraremos/spa
dc.relation.referencesEstay-Niculcar, Christian. Las habilidades digitales en los MOOC: un repaso desde Bloom hasta la cultura educativadigital. Christian A. Estay-Niculcar research blog. [Online]. Barcelona, España. Junio 13, 2013. [Fechade consulta: Octubre 1, 2013]. Disponible en: http://cestay.wordpress.com/2013/06/13/las-habilidades-digitales-en-los-mooc-un-repaso-desde-bloom-hasta-la-cultura-educativa-digital/.spa
dc.relation.referencesEstay-Niculcar(a), Christian. MOOC cambia cómo las personas se relacionan entre ellas y con el conocimiento dentro de la economía de la información. Christian A. Estay-Niculcar profesional blog. [Online]. Barcelona, España. Junio 5, 2013. [Fecha de consulta: Septiembre 19, 2013] Disponible en: http://www.christianestay.com/2013/06/mooc-cambia-como-las-personas-se.html.spa
dc.relation.referencesHepler, Lauren. (2013). MBA 2.0? Inside the new Stanford Graduate School of Business MOOC Lab. UPSTART Business Journal. [Online]. Sillicon Valley, Octubre 19, 2013: 3.00 pm EDT. [Fecha de Consulta: Octubre 19, 2013 21.00 pm EDT]. Innovation Section. Disponible en: http://upstart.bizjournals.com/companies/innovation/2013/10/19/standford-business-school-mooc-lab.html.spa
dc.relation.referencesLapowsky, Issi. The future of online education is on the Campus. INC. [Online]. USA, Julio 30, 2013: 17 pm EDT. [Fecha de Consulta: Agosto 2, 2013]. Innovate Section. Disponible en: http://www.inc.com/issie-lapowsky/future-online-education-on-campus.htmlspa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/135/117spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.135spa
dc.subject.proposale-learningspa
dc.subject.proposalMOOCspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.titleMOOC: ¿Revolución Educativa o Determinismo Tecnológico/Social Sin Cambio?spa
dc.title.alternativeMOOC: Educational Revolution or Technological Determinism / Social Without Change?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2. MOOC ¿REVOLUCION EDUCATIVA O DETERMINISMO TECNOLOGICO SOCIAL SIN CAMBIO– POR CRISTIAN.pdf
Tamaño:
801.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones