Publicación:
Plan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del Meta

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorGarcía Meneses, Jhemynie Alejandra
dc.date.accessioned2023-10-23T20:39:59Z
dc.date.available2023-10-23T20:39:59Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionIncluye ilustraciones y tablas.spa
dc.description.abstractEn el departamento del Meta, ubicada específicamente en la vía Villavicencio - Cumaral Kilómetro 21, se encuentra una empresa con 32 años de tradición en el mercado de los productos lácteos, es la única empresa llanera certificada en buenas prácticas de manufactura (BPM) lo que demuestra su compromiso con ofrecer productos de calidad a sus consumidores, esta es la empresa INVERSIONES LACTEAS LA CATIRA. Al día de hoy es una empresa que ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas en la región llanera, se encentra en etapa de crecimiento, y actualmente está en el proceso de involucrarse en el sector turístico, ofreciendo unos servicio que atraigan más visitantes y turistas a su punto de venta. Es aquí la importancia de dicho trabajo, pues la empresa requiere un plan estratégico de marketing, para organizar y planear todos sus esfuerzos en cuanto el desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de los actuales. El interés principal es lograr aumentar el tráfico de visitantes a su punto principal o como ellos lo llaman punto de venta y así apalancar las ventas de las otras líneas en la organización.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivo específico. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Diseño metodológico. -- Pronostico. – Objetivos. -- Análisis matricial. -- Planteamiento de estrategias. -- Tácticas a utilizar. -- Controles a emplear. -- Resultados y análisis de resultados. – Pronostico. -- Análisis del mercado. -- Análisis de los clientes y proveedores. -- Análisis de la competencia y sustitutos. -- Análisis de las 8’ Ps. -- Análisis del perfil de capacidad Interna. – Objetivos. – General. -- Específicos. -- Análisis Matricial. -- Matriz BCG. -- Matriz PEYEA. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Matriz DOFA. -- Matriz VESTER. -- Planteamiento de estrategias. -- Estrategia 1. -- Estrategia 2. -- Estrategia 3. -- Estrategia 4. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent78 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGarcía Meneses, Jhemynie A. (2018). Plan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del Meta [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3103
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesHiebaum de Bauer, K. (15 de Abril de 2004). Gestiopolis. Recuperado el 19 de Septiembre de 2017, de Plan estrategico de marketing: https://www.gestiopolis.com/el-planestrategico-de-marketing/spa
dc.relation.referencesAlcaldia de Cumaral . (16 de Abril de 2013). Cumaral- Meta . Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de Cumaral- Meta : http://www.cumaral-meta.gov.cospa
dc.relation.referencesBCG, M. (2015). Matriz BCG. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de Matriz BCG: http://www.matrizbcg.com/spa
dc.relation.referencesCohen, W. (2001). El plan de márketing: procedimiento, formularios, estrategia y técnica. Grupo Planeta .spa
dc.relation.referencesCorpoica. (2002). Atlas de los sistemas de produccion Modulo Orinoquia y Amazonia . Corpoica.spa
dc.relation.referencesEDESA. (Marzo de 2015). EDESA Empresa de servicios publicos del Meta S.A E.S.P. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de EDESA Empresa de servicios publicos del Meta S.A E.S.P.: http://www.edesaesp.com.co/wpcontent/uploads/2015/03/Meta___Div_plitica.jpgspa
dc.relation.referencesGobernacion del Meta. (1 de Abril de 2015). Meta.Gov. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de Nuestro Departamento : http://www.meta.gov.co/web/content/nuestrodepartamentospa
dc.relation.referencesGómez, H. S. (2000). Gestion Estrategica. Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de Analisis de capacidad Interno : https://gerest.es.tl/ANALISIS-PCI.htmspa
dc.relation.referencesGoogle Maps. (Septiembre de 2017). Google Maps. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de Google Maps: https://www.google.com.co/maps/place/Cumaral,+Meta/@4.2669795,73.5049952,14z/data=!4m5!3m4!1s0x8e3fd594319729bd:0x10a5cfa56f62dea3!8m 2!3d4.271262!4d-73.488052spa
dc.relation.referencesHill, C., & Gareth, J. (2010). Administración Estratégica un Enfoque Integrado. Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing. Mexico: Pearson Educacion.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2003 ). Fundamentos del Marketing . Pearson Education .spa
dc.relation.referencesLamb, C., Hair, J., & MacDaniel , C. (2011). Marketing. Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesLopez, C. (18 de Marzo de 2001). Gestiopolis. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de Analisis DOFA: https://www.gestiopolis.com/analisis-dofa/spa
dc.relation.referencesMendoza, A. (Septiembre de 2012). Regiones Naturales. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de Regiones Naturales: http://regionesnaturalesandrea.blogspot.com.co/p/region-orinoquia.htmlspa
dc.relation.referencesThompson , I. (Mayo de 2006). El plan de Mercadotecnia . Recuperado el 11 de Septiembre de 2017, de Promonegocios: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/planmercadotecnia.html#comentariosspa
dc.relation.referencesUniversidad de Barcelona. (2014). OBS (Business School). Recuperado el 13 de Septiembre de 2017, de OBS (Business School): http://www.obs-edu.com/int/bloginvestigacion/direccion-general/diamante-de-porter-componentes-usos-y-beneficiosspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcInvestigación de marketing
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeo
dc.subject.armarcPruebas de mercado
dc.subject.armarcAdministración de mercadeo
dc.subject.armarcMarketing - Administración
dc.titlePlan estratégico de marketing para la marca La Catira Industria Láctea del departamento del Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1119892878.pdf
Tamaño:
1.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1.pdf
Tamaño:
682.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: