Publicación: Fortalecimiento de la gestión del riesgo en la institución educativa Felicidad Barrios de la vereda Cocuy, ubicada en Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La gestión del riesgo es un elemento fundamental que debe incorporarse en las instituciones educativas, debido a que su población está compuesta en su mayoría por niños y adolescentes los cuales debido a su inexperiencia y edad son física y psicológicamente vulnerables ante una situación de riesgo y desastre, ante esta situación el propósito del proyecto es crear y fortalecer prácticas orientadas a la prevención del riesgo en la institución educativa Felicidad Barrios de la Vereda Cocuy. Finalmente se espera con este proyecto lograr la creación de un panorama de riesgos de la institución educativa desde la perspectiva de los estudiantes y la conformación de un equipo multidisciplinario de líderes docentes y estudiantes, con conocimientos en materia ambiental y de gestión del riesgo, para el fortalecimiento y la adecuada incorporación del componente en el PRAE de la institución educativa Felicidad Barrios de la Vereda Cocuy y cambiar el enfoque asistencialista o de remediación que manejaba la gestión del riesgo en caso de situaciones de desastre, mostrando lo importante de adoptar una cultura preventiva.
Resumen en inglés
Risk management is an essential element that must be incorporated in educational institutions, because its population is mostly composed of children and adolescents which, because of their inexperience and age, are physically and psychologically vulnerable in a situation of risk and disaster, this situation the purpose of the project is to create and strengthen a culture oriented to the prevention of risk at the educational institution happiness neighborhoods of the sidewalk Cocuy. Finally it is expected this project to create a picture of risks of school from the perspective of students and the conformation of multidisciplinary educational leaders and students, with expertise in environmental matters and risk management, for the strengthening and adequate incorporation of the component in school happiness neighborhoods of the sidewalk Cocuy PRAE and change the approach to welfare or remediation who handled the management the risk in the event of disaster situations, showing the importance of adopting a preventive culture.