Publicación:
Estudio de caso: estado de las finanzas y del mercadeo de los tenderos en las comunas 1 y 2 del municipio de Villavicencio

dc.contributor.advisorHernández, Marcos Edilson
dc.contributor.authorCabrera Sánchez, María Camila
dc.contributor.authorSoto Galvis, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned2025-06-04T15:39:09Z
dc.date.available2025-06-04T15:39:09Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye tablas, figuras y anexos.spa
dc.description.abstractLos tenderos representan una gran parte del comercio minorista generando una actividad económica importante para las familias de Villavicencio y del país, ofreciendo fácil acceso a diferentes productos con mayor comodidad, precio y ubicación geográfica. El consumo masivo se fortalece no solo por el área geográfica en el que se encuentra ubicado si no también siendo un flujo importante para las compañías comercializadoras de productos por medio de este canal (tienda tienda); se observa de una forma importante la sostenibilidad del formato teniendo en cuanta que no se aplica en su totalidad las estrategias de marketing adecuadas para el crecimiento de la empresa (Tienda). Existen diferentes técnicas del marketing que mejoran las condiciones de venta, rentabilidad y sostenibilidad de la empresa que se pueden aplicar, enfocando todos sus esfuerzos en el producto, la plaza, el precio y promoción los cuales impulsan y aumentan más las ventas de cada tienda.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesPresentado al comité del centro de proyección social de la facultad de ciencias económicas, como trabajo de opción de grado para optar por el título profesional de Mercadeo.spa
dc.description.tableofcontents2. Introducción. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- 7. Marco de referencia. -- 8. Marco teórico. -- El marketing mix de Kotler. -- Precio. -- Producto. -- Plaza. -- Promoción. -- Teoría moderna del marketing. -- Principio 1. -- Principio 2. -- Principio 3. -- Principio 4. -- Principio 5. -- 9. Marco conceptual. -- Generalidades. -- Definición de conceptos. -- Tiendas por su apariencia. -- 5 Tienda Pequeña. -- Tienda ordenada. -- Tienda aseada. -- Ubicación. -- Consumidor. -- Fidelización. --Pirámide de Maslow. --1. Necesidades fisiológicas. -- 2. Necesidades de seguridad. --3. Necesidades de afiliación. -- 4. Necesidades de reconocimiento. -- 5. Necesidades de autorrealización. --10. Marco legal. -- 11. Diseño metodológico. -- Tipo de Investigación. -- Método de Recolección de Información. -- Fuentes de Información. -- Muestra. -- Población. -- Método de tabulación de información. -- Cuantitativo. -- Instrumentos. -- Cualitativo. -- Fuentes de información. -- 12. Resultado y análisis de los resultados. -- 13. Productos entregables. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- 16. Bibliografía. -- 17. Anexos. -- Modelo de encuesta. -- Registro fotográfico aplicación de encuestas. -- Infografía. -- Evidencias de la capacitación. -- Tema. -- Objetivo. -- Actividades.spa
dc.format.extent73 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCabrera Sánchez, María C. y Soto Galvis, Daniela F. (2019). Estudio de Caso: Estado de las finanzas y del mercadeo de los tenderos en las comunas 1 y 2 del municipio de Villavicencio [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5207
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesChingate, G., & Zea, O. (2016). Docplayer.es. Obtenido de Docplayer.es: https:/docplayer.es/79298516-entorno-familiar-del-adulto-mayor-en-el-centro-vida-de-la- comuna-7-del-barrio-los-comuneros-de-villavicencio-2016.html
dc.relation.referencesClavijo, P., & Pinedo, A. (N/S de N/S de 2016). Repository icesi. Obtenido de Repository icesi.COMPORTAMIENTO Y CARACTERISTICAS DEL CANAL TIENDA A TIENDA Y: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82154/1/TG01553.pdf
dc.relation.referencesDANE. (31 de Julio de 2019). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y- desempleo
dc.relation.referencesGarcia, j. (N/S de N/S de N/S). Psicologia y mente. Obtenido de Psicologia y mente.Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas: https://psicologiaymente.com/psicologia/piramide-de-maslow
dc.relation.referencesGomez, I. (19 de Agosto de 2014). America retail. Obtenido de America retail.La tienda de barrio: https://www.america-retail.com/opinion/la-tienda-de-barrio/
dc.relation.referencesParamo, D. (22 de Septiembre de 2009). MENTAL REPRESENTATIONS OF SHOPKEEPERS AND CONSUMERS IN THE NEIGHBORHOOD TRADITIONAL SHOPS. Obtenido de REPRESENTACIONES MENTALES DE TENDEROS Y CONSUMIDORES DE LA TIENDA TRADICIONAL DE BARRIO: file:///C:/Users/Daniela/Downloads/413- Texto%20del%20art%C3%ADculo-870-1-10-20160601.pdf
dc.relation.referencesParamo, D. (N/S de N/S de 2010). Ritual meanings associated with. Obtenido de Ritual meanings associated with.Significaciones rituales asociadas a la labor de los tenderos de barrio: file:///C:/Users/Daniela/Downloads/1026-2418-1-PB.pdf
dc.relation.referencesPáramo, D. (N/S de N/S de 2012). rcientifica. Obtenido de rcientifica.Tiendas de barrio en Colombia: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/3982/2801
dc.relation.referencesPortafolio. (22 de Noviembre de 2017). Así han evolucionado las tiendas de barrio en el país. Portafolio, págs. https://www.portafolio.co/negocios/asi-han-evolucionado-las-tiendas- de-barrio-511902.
dc.relation.referencesPortafolio. (6 de 11 de 2018). Portafolio. Portafolio.Población de Colombia sería de 45,5 millones de personas, págs. https://www.portafolio.co/economia/dane-entrega-censo-de- poblacion-523082.
dc.relation.referencesTelles, A. (20 de Febrero de 2014). Slideshare . Obtenido de https://es.slideshare.net/arturecko/teorias-del-marketing
dc.relation.referencesVarente, C. (22 de Febrero de 2016). Expancion. Obtenido de Expancion.Trucos de márketing para vender más en su tienda: https://www.expansion.com/pymes/2016/02/22/56c755d1ca4741b7558b45a8.html
dc.relation.referencesVidal, M. (N/S de N/S de N/S). Comunicacion academica . Obtenido de Comunicacion academica.Programa de apoyo a la comunicacion academia : http://comunicacionacademica.uc.cl/images/recursos/espanol/escritura/recurso_en_pdf_e xtenso/15_Como_elaborar_un_marco_conceptual.pdf
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliares
dc.subject.proposalConsumo masivospa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.subject.proposalProcesos organizacionalesspa
dc.subject.proposalGestión comercialspa
dc.titleEstudio de caso: estado de las finanzas y del mercadeo de los tenderos en las comunas 1 y 2 del municipio de Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
291.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: