Publicación:
Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel

dc.contributor.advisorPuerto, Lilia Suarezspa
dc.contributor.authorJimenez Sanchez, Andres Felipespa
dc.contributor.authorGomez Fajardo, Dayan Julianaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-09-24T15:12:17Zspa
dc.date.available2018-09-24T15:12:17Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.descriptionIncluye figuras y tablasspa
dc.description.abstractLa Gerencia Estratégica es una herramienta para administrar y gestionar cambios, que buscan ayudar a alcanzar los objetivos de una organización, para lo cual se plantean estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que correspondan a las necesidades del microambiente de la organización. La empresa Vive Travel requirió un diagnóstico estratégico que le permitió identificar desde lo interno fortalezas y debilidades y desde lo externo amenazas y oportunidades, proceso en el que participo el equipo administrativo de la organización y los clientes. En la primera parte del informe encontramos el diagnostico situacional desde los aspectos internos y externos de la empresa, permitiendo determinar la posición actual en las 9ps del mix de marketing. Seguido del diagnóstico se logró realizar el análisis con una serie de matrices como la BCG, PEEA, DOFA, MPCE entre otras, pudiendo hallar de amenazas y oportunidades externas, las debilidades y fortalezas internas, el establecimiento de parámetros, la fijación de objetivos y la determinación de los resultados. Teniendo en cuenta los resultados hallados en las diferentes matrices usadas, se plantearon estrategias de ventas, producto, diversificación entre otras, que permitió diseñar el plan de marketing con su respectivo presupuesto y plan de acción. Para finalizar el informe, se lograron sacar algunas conclusiones en la que se determinó la viabilidad del plan de marketing en la empresa Vive Travel.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del Problema. -- Justificación. – Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco De Referencia. -- Marco Teórico. -- Marco Conceptual. -- Marketing Digital. -- Social Media. -- Email Marketing. -- Establecimiento Hotelero. – OTAS. -- Start Up. --Medios de comunicación y Publicidad. -- Calidad en el servicio y servicio al cliente. -- Diseño Metodológico. -- Tipo De Investigación. -- Método De Recolección De Información. -- Unidad De Análisis. -- Instrumentos Metodológicos. -- Resultados. -- Diagnóstico Estratégico de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Análisis Externo. -- Análisis Interno. -- Análisis Matricial de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Matriz de los factores externos (MEFE). -- Matriz de los factores internos (MEFI). -- Matriz del perfil competitivo (MPC). -- Matriz de posicionamiento estratégico y evaluación de la acción (PEEA). -- Matriz del Grupo Consultor de Boston (MGCB). -- Matriz de la Gran Estrategia (MGE). -- Matriz de debilidades y oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA). -- Matriz cuantitativa de la planeación estratégica (MCPE). -- Estrategias Para El Plan De Marketing de la Empresa VIVE TRAVEL. -- Elaboración y selección de estrategias. -- Plan de Marketing. – Conclusiones. – Referencias. –Anexos. --Anexo 1.spa
dc.format.extent115 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationJimenez Sanchez, A. Gomez Fajardo, D. (2017). Plan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travel [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Univerisidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1061spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesAnalucía Lab. (25 de Marzo de 2015). http://www.andalucialab.org. Obtenido de http://www.andalucialab.org/blog/tendencias-tecnologicas-turismo-2015/spa
dc.relation.referencesAsobancaria. (2015). www.asobancaria.com. Obtenido de http://www.asobancaria.com/2016/04/27/asobancaria-espera-bancarizar-al-85-de-lapoblacion/spa
dc.relation.referencesCanalis, X. (25 de Enero de 2016). tendenciasturismo.com. Obtenido de https://tendenciasturismo.com/2016/01/25/tendencias-del-turismo-empresas-y-destinosque-seran-protagonistas-en-2016/spa
dc.relation.referencesCouncil), W. (. (2016). Impacto de la economia mundial.spa
dc.relation.referencesCoviandes. (2016). Proyectos Viales. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesDANE. (2016). www.dane.gov.co. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/52- espanol/noticias/noticias/3841-producto-interno-bruto-pib-ii-trimestre-2016spa
dc.relation.referencesDANE. (Agosto de 2016). www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-la-economia-en-colombia-opib-en-el-segundo-trimestre-de-2016/231326spa
dc.relation.referencesEncamina. (2010). Concepto de Email Marketing. Mexico: Concepto de Email Marketingspa
dc.relation.referencesEntorno Turistico. (19 de Diciembre de 2015). Entorno Turistico. Obtenido de http://www.entornoturistico.com/que-son-las-ota/spa
dc.relation.referencesGonzalez, K. (2013). Glosario de 50 términos de social media y marketing digital. Bogotá: Glosario de 50 términos de social media y marketing digital. https://www.101domain.mx/. (s.f.). Obtenido de https://www.101domain.mx/travel-dominio.htmspa
dc.relation.referencesICEMD. (2013). Instituto Economía Digital. Madrid: latam.icemd.comspa
dc.relation.referencesICONTEC. (2009). Norma Tecnica de Sostenibilidad. Bogotá: Concepto de Establecimiento Hotelerospa
dc.relation.referencesIIEMD. (13 de Mayo de 2015). Concepto de Start Up. Obtenido de iiemd: www.iiemd.comspa
dc.relation.referencesInstituto de Turismo del Meta. (s.f.). www.turismometa.gov.co. Obtenido de www.turismometa.gov.cospa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Vias. (s.f.). http://www.invias.gov.co. Obtenido de http://www.invias.gov.co/index.php/component/content/article/2-uncategorised/57- estado-de-la-red-vialspa
dc.relation.referencesJuan Merodio. (2012). Social Media. Barcelona: El social media en la actulidad.spa
dc.relation.referencesMarmol Sinclair, P., & Ojeda Garcia, C. D. (2016). Marketing Turistico (2 ed.). Paraninfospa
dc.relation.referencesMéndez Álvarez, C. E. (2012). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales (4ta edición ed.). México: LIMUSA. Recuperado el 08 de 02 de 2016spa
dc.relation.referencesMichael Porter. (1985). La Ventaja Competitiva según Michael Porter. Obtenido de Web y Empresas.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, I. y. (s.f.). http://www.mincit.gov.co. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/minturismospa
dc.relation.referencesMinisterio de Desarrollo Económico. (1996). Concepto Establecimiento Hotelero. USA: Concepto Establecimiento Hotelero.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (2016). http://colombiatic.mintic.gov.co. Obtenido de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19163_presentacion_cifras.pdfspa
dc.relation.references(2014). Politica Publica de turismo del Meta. Villavicenciospa
dc.relation.referencesProcolombia . (2016). Informe de Turismo extranjero en Colombia (TEC)spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (18 de Febrero de 2016). http://www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/el-turismo-el-colombia-crecio69-generando-11-billones/219407spa
dc.relation.referencesRevista Merca 2.0. (2015). Revista Merca 2.0. Ciudad de México: www.merca20.comspa
dc.relation.referencesSánchez, E. G., & Valencia, M. V. (2012). Planeación estrategica. Mexico.spa
dc.relation.referencesSandoval, M. (2010). La eclosión de la cibercultura. Buenos Aires: La eclosión de la cibercultura.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Turismo del Meta. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesShopify. (2016). Concepto de Start Up. Sillycon Valley: 50 Start Ups más importantes del Mundospa
dc.relation.referencesVela. (2011). Vela. Madrid: calosvela.com.spa
dc.relation.referencesVera, & Trujillo. (2009). Bases de la Calidad de Servicios. Guadalajara: Bases de la Calidad de Serviciosspa
dc.relation.referencesVive.Travel. (2014, 2015). Balance general. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesYasmcavi. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesAndalucía Lab. (25 de Marzo de 2015). http://www.andalucialab.org. Obtenido de http://www.andalucialab.org/blog/tendencias-tecnologicas-turismo-2015/spa
dc.relation.referencesAsobancaria. (2015). www.asobancaria.com. Obtenido de http://www.asobancaria.com/2016/04/27/asobancaria-espera-bancarizar-al-85-de-lapoblacion/spa
dc.relation.referencesCanalis, X. (25 de Enero de 2016). tendenciasturismo.com. Obtenido de https://tendenciasturismo.com/2016/01/25/tendencias-del-turismo-empresas-y-destinosqueseran-protagonistas-en-2016/spa
dc.relation.referencesCouncil), W. (. (2016). Impacto de la economia mundial.spa
dc.relation.referencesCoviandes. (2016). Proyectos Viales. Villavicenciospa
dc.relation.referencesDANE. (2016). www.dane.gov.co. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/52espanol/noticias/noticias/3841-producto-interno-bruto-pibii-trimestre-2016spa
dc.relation.referencesDANE. (Agosto de 2016). www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-la-economia-en-colombia-o-pib-enel- segundo-trimestre-de-2016/231326 https://www.101domain.mx/. (s.f.). Obtenido de https://www.101domain.mx/travel-dominio.htmspa
dc.relation.referencesInstituto de Turismo del Meta. (s.f.). www.turismometa.gov.co. Obtenido de www.turismometa.gov.cospa
dc.relation.referencesInstituto Nacional de Vias. (s.f.). http://www.invias.gov.co. Obtenido de http://www.invias.gov.co/index.php/component/content/article/2-uncategorised/57-estadode-lared-vialspa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. (2016). http://colombiatic.mintic.gov.co. Obtenido de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19163_presentacion_cifras.pdf (2014). Politica Publica de turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesProcolombia . (2016). Informe de Turismo extranjero en Colombia (TEC)spa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (18 de Febrero de 2016). http://www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/el-turismo-el-colombia-crecio69-generando-11-billones/219407spa
dc.relation.referencesRevista Merca 2.0. (2015). Revista Merca 2.0. Ciudad de México: www.merca20.comspa
dc.relation.referencesSánchez, E. G., & Valencia, M. V. (2012). Planeación estrategica. Mexicospa
dc.relation.referencesSandoval, M. (2010). La eclosión de la cibercultura. Buenos Aires: La eclosión de la cibercultura.spa
dc.relation.referencesSecretaria de Turismo del Meta. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesShopify. (2016). Concepto de Start Up. Sillycon Valley: 50 Start Ups más importantes del Mundo.spa
dc.relation.referencesVela. (2011). Vela. Madrid: calosvela.comspa
dc.relation.referencesVera, & Trujillo. (2009). Bases de la Calidad de Servicios. Guadalajara: Bases de la Calidad de Serviciosspa
dc.relation.referencesVive.Travel. (2014, 2015). Balance general. Villavicenciospa
dc.relation.referencesYasmcavi. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesAndalucía Lab. (25 de Marzo de 2015). http://www.andalucialab.org. Obtenido de http://www.andalucialab.org/blog/tendencias-tecnologicas-turismo-2015/spa
dc.relation.referencesAsobancaria. (2015). www.asobancaria.com. Obtenido de http://www.asobancaria.com/2016/04/27/asobancaria-espera-bancarizar-al-85-de-lapoblacion/spa
dc.relation.referencesCanalis, X. (25 de Enero de 2016). tendenciasturismo.com. Obtenido de https://tendenciasturismo.com/2016/01/25/tendencias-del-turismo-empresas-y-destinosqueseran-protagonistas-en-2016/spa
dc.relation.referencesCouncil), W. (. (2016). Impacto de la economia mundial.spa
dc.relation.referencesCoviandes. (2016). Proyectos Viales. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesDANE. (2016). www.dane.gov.co. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/52espanol/noticias/noticias/3841-producto-interno-bruto-pibii-trimestre-2016spa
dc.relation.referencesSecretaria de Turismo del Meta. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesVive.Travel. (2014, 2015). Balance general. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesYasmcavi. (2004). Plan estratégico Meta 2020, Diagnostico del sector turismo del Meta. Villavicencio.spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPromoción del turismospa
dc.subject.armarcComercio turísticospa
dc.subject.armarcTurismo - Mercadeospa
dc.titlePlan de marketing para el aumento de la cuota de mercado en la empresa Vive Travelspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121919511-1121895244
Tamaño:
1.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1
Tamaño:
423.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2
Tamaño:
706.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: