Publicación:
Fortalecimiento de los Mecanismos de Negociación de los Mercados Campesinos y los Procesos de Comunicación Dirigidos Hacia los Consumidores de estos Productos en Villavicencio

dc.contributor.advisorDirector. Pedro Julio Gómez Bilbaospa
dc.contributor.authorVergara Acevedo, Martha Edithspa
dc.date.accessioned2020-02-07T21:57:25Zspa
dc.date.available2020-02-07T21:57:25Zspa
dc.date.issued2020-01-30spa
dc.description98 hojasspa
dc.description.abstractLos mercados campesinos en Colombia constituyen un medio de comercialización y una herramienta que permitirá a las personas del campo generar empleo y a los consumidores a acceder a productos frescos a precios cómodos. Las redes de cooperación que afianzan el tejido social de estas organizaciones, dan cuenta de la relevancia que adquieren en este momento coyuntural colombiano ya que dichas redes de cooperación son caracterizadas por integrar a los diferentes miembros de la sociedad de forma productiva e incluyente. Como método de trabajo se encuestan a 32 productores y a 364 clientes de los diferentes mercados campesinos. El análisis de los datos plantea, métodos que van desde los niveles descriptivos hasta los niveles correlacionales. Como resultado se observa, que existen debilidades al interior de estos grupos, cuya máxima dificultad es la comunicación interna de todos los actores que conforman la actividad mercantil; además, se observan características de dichos mercados que permite visualizar su reconocimiento y la importancia que tienen al interior de la comunidad, tales como la variedad de productos ofertados, las oportunidades económicas que se dan alrededor de estos productos. De la misma manera se observa que existe una necesidad y una oportunidad de propiciar comunicación abierta de estas redes desde el planteamiento y planeación de una aplicación móvil, propuesta en el marco de las conclusiones obtenidas desde el proceso de exploración y caracterización de los productos ofrecidos en los mercados campesinos en el departamento del Meta.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMaestrias en Desarrollo Localspa
dc.description.notesInforme Final para Optar el Título de Magister en Estudios de Desarrollo Localspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1581spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Escuela de Humanidades. Maestría en Estudios de Desarrollo Local, 2019spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCONSUMIDORESspa
dc.subject.armarcECONOMIA CAMPESINAspa
dc.subject.proposalMERCADOS CAMPESINOSspa
dc.titleFortalecimiento de los Mecanismos de Negociación de los Mercados Campesinos y los Procesos de Comunicación Dirigidos Hacia los Consumidores de estos Productos en Villavicenciospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORTALECIMIENTO DE LOS MECANISMO DE NEGOCIACION DE LOS MERCADOS CAMPESINOS Y LOS PROCESOS DE COMUNICACION DIRIGIDOS HACIA LOS CONSUMIDORES DE ESTOS PRODUCTOS EN VILLAVICENCIO.pdf
Tamaño:
6.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: