Publicación:
Innovación, Organización y Marketing

dc.contributor.authorArosa Carrera, Charlesspa
dc.date.accessioned2020-06-16T17:35:42Zspa
dc.date.available2020-06-16T17:35:42Zspa
dc.date.issued2013-11-15spa
dc.description.abstractLeonard Di Vici, in 1490, put into plans an idea that for the time was absurd and unviable, which consisted in imagining human beings taking flight in mechanical devices, many of the critics of that time judged him for wanting to go against of the designs of God "If God had wanted us to fly we were blessed with wings like birds", it took more than four centuries for that idea to evolve and thanks to the changes suffered by the cultural and technological paradigms over the years , the opportunity was generated that allowed Paul Cornu in 1907 to exhibit a prototype helicopter that only rose to the height of the forehead of an adult human being. The criticism was immediate and many considered a waste of time and resources this idea, it was more an expensive toy than something whose utility could be considered in the market. However, the evolution, what we know as the helicopter today, did not have to take as long as from the idea that Di Vinci illustrated and in 1939 Igor Sikorsky stabilized the artifact and could get it to stay in the air thanks to a second engine that strategically located began a revolutionary product, whose application began to be used in the war.eng
dc.description.abstractLeonard Di Vici, en 1490, plasmo en planos una idea que para la época era absurda e inviable, la cual consistía en imaginar a los seres humanos alzando vuelo en artefactos mecánicos, muchos de los críticos de esa época lo juzgaron por querer ir en contra de los designios de Dios “Si Dios hubiese querido que voláramos nos abría dotado de alas como las aves”, transcurrieron más de cuatro siglos para que esa idea evolucionara y gracias a los cambios que sufrieron los paradigmas culturales y tecnológicos en el transcurrir de los años, se genero la oportunidad que permitió a Paul Cornu en 1907 exhibir un prototipo de helicóptero que tan solo se elevaba a la altura de la frente de un ser humano adulto. Las críticas no se hicieron esperar y muchos consideraban un despilfarro de tiempo y recursos esta idea, era más un juguete caro que algo cuya utilidad podría ser considerada en el mercado. Sin embargo la evolución, a lo que conocemos como el helicóptero hoy en día, no tuvo que tardar tanto como desde la idea que Di Vinci ilustro y en 1939 Igor Sikorsky estabilizo el artefacto y pudo lograr que se mantuviera en el aire gracias a un segundo motor que ubicado estratégicamente dio inicio a un revolucionario producto, cuya aplicación empezó a ser usado en la guerra.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationArosa, C. (2013). Innovación, organización y marketing – por Charles Arosa Carrera. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 1(1), 23-25. https://doi.org/10.22579/23463910.138spa
dc.identifier.doi10.22579/23463910.138spa
dc.identifier.issn2346-3910spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1656spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)spa
dc.relation.ispartofRevista GEONspa
dc.relation.ispartofseriesVol;1spa
dc.relation.ispartofseriesNo;1spa
dc.relation.referencesManagement Research & Practice (2008) 6, 298–311 & 2008 Operational Research Society Ltd.spa
dc.relation.referencesMichele O'Dwyer, Audrey Gilmore, David Carson, (2009) "marketing innovadora en las PYMES", European Journal of Marketing, vol. 43 Iss: 1/2, pp.46 – 6.spa
dc.relation.referencesRomijn y Albaladejo (2002), Silva y Leitão (2009) y Guijarro et al.. (2009), Marketing Innovation and Innovative Capability of Marketing: Study of Portuguese Firms.spa
dc.relation.referencesKotler, Philip. , Dipak C. Jain, Suvit Maesincee, El marketing se mueve, Una aproximación a los beneficios, el crecimiento y la renovación, Ed. Paidos, España, 2002.spa
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/138spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.138spa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalComunicación de valorspa
dc.subject.proposalKnow Howspa
dc.subject.proposalRevista GEONspa
dc.subject.teeGestiónspa
dc.titleInnovación, Organización y Marketingspa
dc.title.alternativeInnovation, Organization And Marketingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentCollectionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
5. INNOVACION ORGANIZACION Y MARKETING REVISTA GEON.pdf
Tamaño:
574.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PDF
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones