Publicación:
Estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la vereda la Reforma del Caño Quenane- Quenanito

dc.contributor.advisorTrujillo González, Juan Manuel
dc.contributor.authorCaceres Zuluaga, Sandra Marcela
dc.contributor.authorMoreno López, Kerly Paola
dc.date.accessioned2024-08-29T14:02:01Z
dc.date.available2019
dc.date.available2024-08-29T14:02:01Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye tablas e imágenes.spa
dc.description.abstractLa propuesta denominada ESTRATEGIAS EDUCATIVAS AMBIENTALES PARA CONDUCIR A UN TURISMO SOSTENIBLE EN LA VEREDA LA REFORMA DEL CAÑOQUENANE- QUENANITO, busca implementar estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la Cuenca Caño Quenane – Quenanito, para ello se generara un diagnostico detallado del sector turístico de la zona a la altura de la vereda La Reforma, con el fin de diseñar estrategias de educación ambiental que contribuyan a la creación de un turismo sostenible basado en la educación ambiental a propios y turistas de la región, la utilización de las Tics por parte de los sitios turísticos existentes y la generación de empresas turísticas responsables ambiental y socialmente que oferten nuevos servicios para la atracción de turistas y generación de empleo y desarrollo para la vereda la Reforma del municipio de Villavicencio.spa
dc.description.abstractAbstract The proposal called ENVIRONMENTAL EDUCATIONAL STRATEGIES TO LEAD A SUSTAINABLE TOURISM IN THE VERDE THE REFORM OF THE QUENANE- QUENANITO CAÑO, seeks to implement environmental educational strategies to lead to sustainable tourism in the Caño Quenane - Quenanito Basin, for which a detailed diagnosis of the tourism sector in the area at the height of the path La Reforma, in order to design environmental education strategies that contribute to the creation of sustainable tourism based on environmental education to tourists and themselves in the region, the use of Tics by existing tourist sites and the generation of environmentally and socially responsible tourism companies that offer new services for attracting tourists and generating employment and development for the village of Villavicencio.eng
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Gestión Ambiental Sostenible
dc.description.notesTrabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Especialista en Gestión Ambiental Sostenible.spa
dc.description.tableofcontents1. Identificación y Descripción del problema. – 2. Identificación de actores. – 3. Objetivos. – 4. General. – 5. Específicos. – 6. Justificación. – 7. Marco teórico. – 8. Marco de referencia. -- 9. Antecedentes. 10. Principales características del turismo sostenible. – 11. Turismo y educación ambiental. – 12. Marco conceptual. – 13. Marco Legal. – 14. Aspectos metodológicos o plan de trabajo. – 15. Área de intervención. – 16. Etapa pre diagnóstico. – 17. Diagnóstico de la situación problema. – 18. Revisión de material bibliográfico. -- 19. Obtención de información primaria. – 20. Procesamiento de la información. – 21. Fase prospectiva: Plan de trabajo. – 22. Aprestamiento: Conformación del equipo técnico y desarrollo de actividades preliminares. – 23. Fase. Diagnóstico detallado en la vereda. -- 24. Turismo sostenible. – 25. Fase. Proceso de educación. -- 26. Fase. Monitoreo y seguimiento. – 27. Resultados previstos. – 28. Indicadores de gestión o seguimiento. – 29. Presupuesto. – 30. Cronograma. – 31. Identificación de posibles fuentes de financiación.spa
dc.format.extent50 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationCaceres Zuluaga, S. y Moreno López, K. (2019). Estrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la vereda la Reforma del Caño Quenane- Quenanito [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/4179
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede Barcelona
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Básicas e Ingeniería
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Ambiental Sostenible
dc.relation.referencesAlcaldia del Municipio de Villavicencio. (2015). Plan de Ordenamiento Territorial Municipio de Villavicencio Componente Rural. Villavicencio.
dc.relation.referencesASUNTOSLEGALES.COM. (23 de 01 de 2014). Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/alcaldes-adoptaran-los-planes-de- ordenamiento-territorial-2099650
dc.relation.referencesBien, A. (2004). nmssanctuaries.blob.core.windows.net. Obtenido de https://nmssanctuaries.blob.core.windows.net/sanctuaries- prod/media/archive/management/pdfs/day3_concepts_manual_esp.pdf Caicedo Urrea, P. A. (03 de 2014). prerzzi.com. Obtenido de https://prezi.com/gh36qloolblx/un- recurso-natural-es-un-bien-o-servicio-proporcionado-por-l/
dc.relation.referencesGuzmán, D. A. (16 de 05 de 2018). Obtenido de https://panoramacultural.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3109 &catid=10&Itemid=156
dc.relation.referencesICAOC Unillanos, U. d. (2015). Obtenido de http://icaoc.unillanos.edu.co/ La cuenca alta del río Meta: una mirada socioambiental a los ríos Guayuriba y Ocoa y al Caño Quenane-Quenanito . (2015). Villavicencio.
dc.relation.referencesMartínez Castillo, R. (2010). La importancia de la educación ambiental ante la problemática actual. Revista Electrónica Educare, vol. XIV, núm. 1, , 97-111.
dc.relation.referencesMéndez, s. (2012). Plan de manejo ambiental vereda Barcelona. Villavicencio. OMT, O. m. (1999).
dc.relation.referencesPNUD. (2017). Obtenido de http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable- development.html
dc.relation.referencesTIES. (2004). The International Ecpotourism Society. Obtenido de http://www.ecotourism.org/ties-ecotourism-espa%C3%B1ol
dc.relation.referencesUnion mundial para la nautraleza. (1996). Obtenido de https://www.iucn.org/es
dc.relation.referencesZarazúa, J., Gómez, T.,Aguilera, N., Moncayo, R., SAnchez, A. (2014). Identificación de actores clave.Una perspectiva desde las redes sociales en un proyecto emblemático. Naturaleza y desarrollo, 14.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2019
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.armarcProtección del medio ambiente
dc.subject.armarcDesarrollo de recursos hídricos - Aspectos ambientales
dc.subject.armarcDesarrollo sostenible
dc.subject.armarcMedio ambiente
dc.titleEstrategias educativas ambientales para conducir a un turismo sostenible en la vereda la Reforma del Caño Quenane- Quenanitospa
dc.typeTrabajo de grado - Especialización
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado.pdf
Tamaño:
513.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: