Publicación:
Diseño plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorAguilar Ruiz, Leidy Paola
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Miryam Faizuly
dc.contributor.juryPinilla Moreno, Blanca Iris
dc.contributor.juryGarcía Álvarez, Jorge Edilson
dc.date.accessioned2025-06-03T21:20:29Z
dc.date.available2025-06-03T21:20:29Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye figuras, tablas y anexos.spa
dc.description.abstractAbordar la temática que hace referencia al diseño del plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial de Villavicencio; es necesario contar con dicha herramienta como soporte a la oferta y demanda educativa que lleva a cabo y con el fin de fortalecerlo, para mayor posicionamiento en el mercado. Mediante el diseño de marketing y el análisis de la situación de la institución, se pretende identificar los elementos necesarios, para así visualizar el panorama adecuado hacia donde debe dirigirse, que contribuya a alcanzar su posicionamiento, liderazgo y organización empresarial. Los objetivos propuestos conllevaron a: realizar un diagnóstico actual en el Instituto Politécnico Agroindustrial aplicando la Matriz DOFA; establecer estrategias de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial; determinar la evaluación de la mezcla promocional (promoción, precio, plaza, producto); elaborar un plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Las principales preguntas sobre el plan de marketing. -- Qué pasa si no se tiene un plan de marketing. -- Marco conceptual. -- Marco institucional. -- Marco legal. -- Metodología. -- Enfoque de investigación. -- Tipo de investigación. -- Método de investigación. -- Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Población y muestra. -- Población. -- Muestra. -- Instrumentos para el análisis de la información. -- Resultados y análisis de resultados. -- Diagnóstico actual en el Instituto Politécnico Agroindustrial que permita la aplicación de la Matriz DOFA. -- Encuesta a los estudiantes del Instituto Politécnico Agroindustrial. -- Entrevista a promotora comercial. -- Matriz y análisis DOFA. -- Institutos de apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano (competencia del instituto). -- Determinar la evaluación de la mezcla promocional (promoción, precio, plaza, producto). -- Establecer estrategias de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial. -- Proponer los elementos del plan de marketing. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.spa
dc.format.extent111 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationAguilar Ruiz, Leidy P. y García Gutiérrez, Miryam F. (2019). Diseño plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrial [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5193
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
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dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalComunicación masiva o publicidadspa
dc.subject.proposalConciencia de marcaspa
dc.subject.proposalEstrategia de mercadeospa
dc.subject.proposalEstrategia marketingspa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadeospa
dc.subject.proposalMarketing directospa
dc.subject.proposalMarketing socialspa
dc.subject.proposalCanal de comunicaciónspa
dc.titleDiseño plan de marketing para el Instituto Politécnico Agroindustrialspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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