Publicación:
Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016

dc.contributor.advisorGonzález Pulido, Angélica Sofiaspa
dc.contributor.authorVaglienti Lesmes, Vivian Andreaspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad de los Llanosspa
dc.date.accessioned2018-05-25T15:32:12Zspa
dc.date.availablespa
dc.date.issued2016spa
dc.descriptionIncluye tablas e ilustracionesEspañol
dc.description.abstractEstudiar el consumo infantil en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia), plantea la responsabilidad de asumir una metodología cualitativa con la que esta propuesta de investigación no se inscribe en un contexto de confirmación de propuestas teóricas, o hipótesis. Se dirige de manera premeditada a optar por un contexto de descubrimiento. Así, se trata de inducir, de comprender y no de explicar (Bergadaà, 1992). Por ello su objetivo es elaborar un perfil de comportamiento del consumidor infantil entre 5 y 9 años ubicados en la base de la pirámide de Villavicencio (Colombia). Se espera que con el desarrollo de la presente investigación, sus resultados contribuyan de manera decidida y abierta a la reafirmación defendida por algunos teóricos y practicantes del marketing en la cual, es la cultura y especialmente los agentes de interacción social los que determinan el comportamiento de sus miembros. Con lo que la cultura toma el papel de explicadora y sustentadora de muchos de los comportamientos que como seres humanos en nuestro rol de consumidores asumimos. Para lograrlo se adopta lo planteado por la escuela de comportamiento del consumidor (Sheth, Gardner y Garrett 1988) y el cruce de las dimensiones No económicas y No interactivas, destacando lo propuesto por Brée (1995) quien plantea que se puede modelizar el proceso de socialización del consumidor infantil a partir de una serie de variables y sus interacciones.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMercadeospa
dc.description.notesResultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo Material Acompañado de un Disco Compacto (CD-ROM), ubicado en la colección, identificado con el número MER/0122 Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2016spa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Formulación del problema. --Objetivos de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco referencial. -- Marco teórico. – Marco geográfico. -- Marco conceptual. --Marco legal. – Metodología. --Trabajo de campo. –Resultados. -- Objetivo general de la investigación. -- Desarrollo del objetivo de investigación. -- Denominación del dinero. -- Lugar de compra. -- Proceso de compra. --Funcionamiento de formas alternativas de pago por género. --Conocimiento del proceso de compra. – CONCLUSIONES. – Bibliografía.spa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationVaglienti Lesmes, A. (2016). Condiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016 [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos] Repositorio virtual Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponamehttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/755spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesBanco de la república: Economia-Historia del dinero. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/historia_del_dinero.spa
dc.relation.referencesSalvador R. de Amaya & Alonso J. (2001), Experiencias y casos de comportamiento de consumidor (pp-58). Madrid, Editorial ESICspa
dc.relation.referencesTur V. & Ramos I. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALspa
dc.relation.referencesValkenburg & Cantor. (2001). El comportamiento de compra del niño. Marketing y niños (pp, 77), Madrid-España: ESIC EDITORIALspa
dc.relation.referencesASBA, programa de educación financiera. Recuperado de: http://www.asbasupervision.org/PEF/pdf/educacion-financiera-asba-medios-de-pago.pdfspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.armarcCrédito de consumospa
dc.subject.armarcExpectativas de eficaciaspa
dc.subject.armarcCognición en niñosspa
dc.subject.armarcProceso mental de la información en niñosspa
dc.titleCondiciones cognitivas en las transacciones de compra de los infantes de 5 y 9 años de edad en la base de la pirámide de Villavicencio en el año 2016spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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