Publicación: Estado del arte de la proyección social de la Universidad de los Llanos 2012-2016
dc.contributor.advisor | Arosa Carrera, Charles Robín | spa |
dc.contributor.author | Cobos Pedraza, Viviana Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Torres Solorza, Miguel Angel | spa |
dc.contributor.author | Turriago, Ingrid Vargas | spa |
dc.contributor.corporatename | Universidad de los Llanos | spa |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T19:30:41Z | spa |
dc.date.available | 2018-09-24T19:30:41Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.description | Incluye tablas, figuras e imágenes | spa |
dc.description.abstract | El sistema de proyección social establece una dinámica social continua que incentiva acciones para el mejoramiento en el bienestar de la sociedad, es decir contribuyendo al desarrollo y en la solución de problemas por medio de la transferencia de conocimiento de los diferentes agentes que intervienen. La universidad de los llanos como institución de educación superior asume un compromiso con el entorno a través de la realización de proyectos comunitarios, eventos internos y externos y la educación continuada, mediante procesos que enlazan el trabajo de la institución por medio de la docencia, la investigación y la proyección social. Debido a lo mencionado anteriormente se requiere identificar el estado actual de la proyección social de los últimos cinco años, con el propósito de entregar a la comunidad universitaria información pertinente acerca de los proyectos realizados y por ende medir el impacto que éstos han generado en las comunidades beneficiarias. Por lo cual se propone mediante una investigación de tipo explotario-descriptivo realizar un análisis cualitativo que permite conocer las características de cada proyecto realizado y la percepción generada en la comunidad. De igual manera, se utilizarán componentes cuantitativos mediante variables estadísticas para el desarrollo del análisis. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo | spa |
dc.description.notes | Resultado para Obtener el Título de Profesional en Mercadeo, Tesis (Profesional en Mercadeo) Universidad de los Llanos. Facultad de Ciencias Económicas. Programa Mercadeo., 2017 | spa |
dc.description.program | Mercadeo | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta de investigación. –Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marcos de referencia. -- Marco Teórico. -- Estado del arte. --Marco institucional. -- Diseño Metodológico. -- Tipo de investigación. –Población. –Muestra. -- Fuentes de información. –Procedimientos. -- Fase I: Recolección de información. -- Fase II: Organización de la información. -- Fase III: Categorización de los proyectos. -- Fase IV: Medición del impacto. -- Tratamiento de la información. -- Capítulo I. Universidad de los Llanos. -- Caracterización de la proyección social en la Universidad de los Llanos. -- Caracterización general según el campo de acción. -- Caracterización general según el recurso asignado. -- Caracterización general según el número de beneficiarios. -- Caracterización general de los proyectos según la facultad. -- Caracterización general de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización general según la ubicación geográfica. -- Análisis general de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Resultados de tipo socio-demográfico. -- Impacto económico general. -- Impacto cultural general. -- Impacto social general. -- Impacto ambiental general. -- Impacto tecnológico general. -- Nivel de satisfacción general de los beneficiarios. -- Capítulo II. Facultad de Ciencias de la Salud. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización de los proyectos según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCS. -- Impacto cultural en la FCS. -- Impacto social en la FCS. -- Impacto ambiental en la FCS. -- Impacto tecnológico en la FCS. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCS. – Conclusiones. --Capítulo III. Facultad de Ciencias Económicas. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. --Caracterización según el número los beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCE. -- Impacto cultural en la FCE. -- Impacto social en la FCE. -- Impacto Ambiental en la FCE. -- Impacto tecnológico en la FCE. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCE. -- Conclusiones. -- Capítulo IV: Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización según la participación anual. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCBI. -- Impacto cultural de la FCBI. --Impacto social de la FCBI. -- Impacto ambiental en la FCBI. -- Impacto tecnológico en la FCBI. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCBI. –Conclusiones. -- Capítulo V: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCARN. -- Impacto cultural de la FCARN. -- Impacto social en la FCARN. -- Impacto ambiental en la FCARN. -- Impacto tecnológico en la FCARN. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCARN. –Conclusiones. -- Capítulo VI: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. -- Caracterización de la proyección social en la facultad. -- Caracterización según el campo de acción. -- Caracterización según el recurso asignado. -- Caracterización de los proyectos según la participación anual. -- Caracterización según el número de beneficiarios. -- Caracterización de los proyectos según el programa. -- Caracterización según la ubicación geográfica. -- Análisis de impacto en las comunidades beneficiarias. -- Impacto económico en la FCHYE. -- Impacto cultural en la FCHYE. -- Impacto social en la FCHYE. -- Impacto ambiental en la FCHYE. -- Impacto tecnológico en la FCHYE. -- Nivel de satisfacción de los beneficiarios en la FCHYE. – Conclusiones. -- Estado analítico de la Proyección Social en la Universidad de los Llanos. -- Conclusiones del proceso metodológico. -- Conclusiones de la caracterización. -- Conclusiones de la medición de impacto. –Recomendaciones. –Referencias. – Anexos. – Encuesta. | spa |
dc.format.extent | 168 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Cobos Pedraza, V. Torres Solorza, M. Turriago, I. (2017). Estado del arte de la proyección social de la Universidad de los Llanos 2012-2016. [Trabajo de grado] Repositorio digital Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio digital Univerisidad de los Llanos | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unillanos.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1065 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de los Llanos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.place | Villavicencio | spa |
dc.relation.references | Arizaldo, B. (2011). Apuntes sobre desarrollo comunitario. Universidad de Málaga-España: Eumed.net. | spa |
dc.relation.references | Collazos A. (2008). Gestión de las organizaciones públicas. Bogotá: independiente. Comisión nacional del medio ambiente. (04 de Enero de 2000). Análisis general del impacto económico y social. Recuperado el febrero de 2017, de Anteproyecto de Norma nacional de Emisión para Motocicletas: http://www.sinia.cl/1292/articles-26271_documento.pdf | spa |
dc.relation.references | De mateo, R., Bergés, L., Sabater, M. (2009). Gestión de empresas de comunicación. Sevilla: Comunicación social. | spa |
dc.relation.references | Domínguez, J., Rama, C., & Rodríguez, J.). (2012). La Responsabilidad Social Universitaria en la Educación a Distancia. Chimbote, Perú: Editorial Gráfica Real S.A.C. | spa |
dc.relation.references | Fundación Luis Vives. (Diciembre de 2011). Metodología para la medición del impacto cualitativo de los programas de inclusión social. Recuperado el 10 de Febrero de 2017, de http://www.luisvivesces.org/upload/92/96/Metodologia_impacto_cualitativo.pdf | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, J. & Sánchez, L. (2009). Medio ambiente y desarrollo sostenible. Recuperado en febrero de 2017, de Universidad de los ángeles Chimbote: http://files.uladech.edu.pe/docente/17817631/mads/Sesion_1/Temas%20sobre%20medio%20am biente%20y%20desarrollo%20sostenible%20ULADECH/14._Impacto_ambiental_lectura_2009 _.pdf | spa |
dc.relation.references | Herrera, J. (2008). Trabajo comunitario. Recuperado el 10 de Febrero de 2017, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/trabajo-comunitario.pdf | spa |
dc.relation.references | Maya, I. (2004). Sentido de comunidad y potenciación comunitaria. Apuntes de Psicología, 22 (2), p.187-211. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Creación de instituciones de educación superior en Colombia. 2017, de Ministerio de Educación Nacional Sitio web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196475.html | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación. (2010). IES. 2017, de Ministerio de educación Sitio web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196475.html | spa |
dc.relation.references | Millan. (2009). Derecho y teoría constitucional. México: UNAM | spa |
dc.relation.references | Pichardo, A. M. (1989). Evaluación del impacto social. Una metodología alternativa. Universidad de Costa Rica. Universidad de Costa Rica. | spa |
dc.relation.references | Quevedo V., Chía J. & Rodríguez A. (2008). Midiendo el impacto, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente: www.oei.es/historico/salactsi/Cuba.pdf | spa |
dc.relation.references | Serradé, F. P. (2010). Evaluación del impacto social del proyecto del proyecto comunitario "Laud y Guayabera" (Tesis Postgrado). Recuperado el 20 de Febrero de 2017, de http://www.eumed.net/libros-gratis/2011f/1128/impacto_social.html | spa |
dc.relation.references | Solano, A. (1998). Extensión Del Centro Infantil a la Comunidad. San José, Costa Rica: Editorial EUNED. | spa |
dc.relation.references | Torres, A & Sánchez, L. (2014, Mayo 3). La responsabilidad social universitaria desde su fundamentación teórica. Libre empresa, Volumen. 11 No. 1, enero a junio de 2014, P.88-8 | spa |
dc.relation.references | Tinoco, O & Vizarreta, R. (2014, Febrero 10). Extensión universitaria, proyección social y su relación con la investigación y formación profesional en el marco del proceso de acreditación universitaria en la FII. Industrial Data, vol. 17, núm. 1, enero-junio, 2014, p. 39-45 | spa |
dc.relation.references | Universidad de los llanos. (2008). Proyección Social. 2017, de Universidad de los llanos Sitio web: http://www.unillanos.edu.co/index.php/que-es-proyeccion-social | spa |
dc.relation.references | Universidad de los llanos. (2008). Universidad. 2017, de Universidad de los llanos Sitio web: http://www.unillanos.edu.co/index.php/universidad | spa |
dc.relation.references | Universidad de los llanos. (2002). ACUERDO No. 021 DE 2002. 2017, de Universidad de los llanos Sitio web: http://documentacion.unillanos.edu.co/index.php/centro-dedocumentacion/doc_view/1187-acuerdo-021-de-2002.html | spa |
dc.relation.references | Universidad de los llanos. (2009). ACUERDO SUPERIOR Nº 004 DE 2009. 2017, de Universidad de los llanos Sitio web: http://www.unillanos.edu.co/docus/as_04_2009_estauto%20gral.pdf | spa |
dc.relation.references | Gallego, D. (2015). Tic y Web 2.0 para la inclusión social y el desarrollo sostenible. Madrid: Dykinson. | spa |
dc.relation.references | Vanclay F. (2015, Abril). Evaluación de Impacto Social: Lineamientos para la evaluación y gestión de impactos sociales de proyectos. IAIA Asociación Internacional para la Evaluación de Impactos. | spa |
dc.relation.references | Zea, C. & Rosario, M. (2007). Hacia Una Comunidad Educativa Interactiva. Medellin: Universidad Eafit | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Proyectos de desarrollo | spa |
dc.subject.armarc | Transformación cultural | spa |
dc.subject.armarc | Innovación social | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo rural | spa |
dc.subject.armarc | Práctica social | spa |
dc.title | Estado del arte de la proyección social de la Universidad de los Llanos 2012-2016 | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- 1121921913- 1121920619-1121926332
- Tamaño:
- 1.59 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de grado
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 1
- Tamaño:
- 248.64 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Artículo
Cargando...
- Nombre:
- Anexo 2
- Tamaño:
- 1.92 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Carta de autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: