Publicación:
La Importancia de la comunicación visual como herramienta de apoyo Blended Learning para una estrategia de transferencia de conocimientos

dc.contributor.advisorGiraldo Pérez, Wilson
dc.contributor.authorOrtíz Rodríguez, Sebastián Andrés
dc.date.accessioned2025-04-25T16:47:59Z
dc.date.available2025-04-25T16:47:59Z
dc.date.issued2023
dc.descriptionIncluye imágenes.spa
dc.description.abstractEn el mundo empresarial actual, caracterizado por su dinamismo y rápida evolución, la formación continua y el desarrollo profesional de los empleados son factores cruciales para mantener la competitividad y adaptabilidad de las organizaciones. El auge del blended learning en el ámbito educativo ha demostrado su efectividad y flexibilidad, lo que ha llevado a su adopción en el mundo empresarial. Este enfoque permite a los empleados acceder a materiales de aprendizaje digital a su propio ritmo, mientras participan en actividades presenciales interactivas y prácticas. La personalización del aprendizaje, la interacción y colaboración a través de herramientas en línea, y la retroalimentación instantánea son algunas de las ventajas que hacen del blended learning una herramienta poderosa para la capacitación empresarial. En el contexto de la Universidad de los Llanos, la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de herramientas tecnológicas, extendiendo su alcance a nuevos públicos, incluyendo empresarios de la región. En particular, la transferencia de resultados de investigación sobre turismo a la comunidad empresarial de la ruta Villavicencio - Restrepo se ha identificado como una necesidad clave. Para abordar este desafío, es fundamental apoyar al sector empresarial de la ruta Villavicencio - Restrepo mediante la transferencia de hallazgos académicos en un lenguaje accesible y relevante para los empresarios. La implementación de estrategias de blended learning que utilicen herramientas de comunicación visual y formatos combinados puede facilitar esta transferencia de conocimiento, mejorando la capacidad de las empresas para gestionar y aumentar la notoriedad del destino. En resumen, el blended learning no solo ofrece una solución innovadora y efectiva para abordar las necesidades formativas del mundo empresarial moderno, sino que también juega un papel crucial en la articulación entre la investigación universitaria y la realidad empresarial, potenciando el desarrollo económico y turístico de la región.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.notesTrabajo de grado para optar al título de profesional en mercadeo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Objetivos. -- General 2.2 Específicos. -- Marco Referencial. -- Metodología. -- Resultados. -- Análisis del resultado. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.spa
dc.format.extent23 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationOrtíz Rodríguez, S. (2024). La Importancia de la comunicación visual como herramienta de apoyo Blended Learning para una estrategia de transferencia de conocimientos [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5027
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesDhawan, S. (2020). Online learning: A panacea in the time of COVID-19 crisis. Journal of Educational Technology Systems, 49(1), 5-22.
dc.relation.referencesDziuban, C. D., Hartman, J. L., & Moskal, P. D. (2004). Blended learning. EDUCAUSE Center for Applied Research Bulletin, 7(1), 12.
dc.relation.referencesGarrison, D. R., & Vaughan, N. D. (2008). Blended learning in higher education: Framework, principles, and guidelines. John Wiley & Sons.
dc.relation.referencesGraham, C. R. (2006). Blended learning systems: Definition, current trends, and future directions. In Handbook of blended learning: Global perspectives, local designs.
dc.relation.referencesHodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The difference between emergency remote teaching and online learning. Educause Review, 27.
dc.relation.referencesMeans, B., Toyama, Y., Murphy, R., & Baki, M. (2014). The effectiveness of online and blended learning: A meta-analysis of the empirical literature. Teachers College Record, 115(3), 1-47.
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalLa Comunicación Visualspa
dc.subject.proposalHerramientaspa
dc.subject.proposalBlended Learningeng
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.titleLa Importancia de la comunicación visual como herramienta de apoyo Blended Learning para una estrategia de transferencia de conocimientosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
person.identifier.orcid0000-0001-8514-9805
relation.isDirectorOfPublicationa6abbac0-9172-4b0a-b7b1-663db2c87eda
relation.isDirectorOfPublication.latestForDiscoverya6abbac0-9172-4b0a-b7b1-663db2c87eda

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
539.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
574.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: