Publicación:
Diseño del plan estratégico de mercadeo para la granja porcina los campanos en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar)

dc.contributor.advisorRojas Hernández, Héctor Ismael
dc.contributor.authorDulcey Jiménez, Camila Andrea
dc.contributor.authorCamacho Padilla, Paola Andrea
dc.date.accessioned2025-06-04T16:34:20Z
dc.date.available2025-06-04T16:34:20Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionIncluye tablas, ilustraciones, graficas y anexos.spa
dc.description.abstractEste informe es un plan de marketing realizado a la granja porcicultora Los Campanos, que se encuentra en el municipio de Santa Rosa, ubicada en el departamento de Bolívar, con una trayectoria de 8 años en el mercado. El objetivo central es proporcionarle a la empresa estrategias de marketing para un sostenimiento de la granja y un aumento en la participación en el mercado ya que desde que inicio no ha tenido en cuenta este factor dentro de ella. De esta manera se pretende orientar las decisiones que la empresa debe tomar al momento de realizar algún cambio o mejora con la entrega de estrategias que son posibles llevar a cabo tanto en corto y largo plazo. Para lograr lo mencionado anteriormente se recopilo información primaria, tomados de encuestas realizadas a los colaboradores y clientes de la granja; por otro lado también se retomó información secundaria que se tomó de los documentos que se encontraban dentro de la empresa. Todo esto con el fin de poder partir de un diagnóstico y así realizar las respectivas mejoras y recomendaciones. Se realizaron análisis de factores internos y externos, como también un análisis de la competencia y demás factores que se tuvieron en cuenta para determinar los resultados que se muestran dentro de este documento.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo
dc.description.tableofcontentsPresentación. -- Resumen. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. --Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 1. Marcos de referencia. --1.1. Marco teórico. --1.2. Marco conceptual. -- 1.3. Marco legal. -- 1.4. Marco geográfico. --1.5. Marco institucional. --2. Diseño metodológico. -- 2.1. Encuestas realizadas a los empleados. -- 2.2. Encuestas realizadas a los clientes. -- 3. Resultado y análisis del resultado. --3.1. Análisis del mercado. -- 3.2. Diagnóstico organizacional. -- 3.3 Valores corporativos. -- 3.4. Política organizacional. -- 3.5. Objetivos corporativos. -- 3.6. Análisis de las 8 P´s. --3.8 Análisis matricial. -- 3.9. Plan de marketing. -- 3.10. Cuadro de mando. -- 3.11. Presupuesto. -- Anexos. -- Restructuración del logo. -- Encuesta de satisfacción al cliente y encuesta de satisfacción talento humano. -- Formato de evaluación de proveedores. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.spa
dc.format.extent129 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.citationDulcey Jiménez, Camila A. y Camacho Padilla, Paola A. (2019) Diseño del plan estratégico de mercadeo para la granja porcina los campanos en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar) [Trabajo de grado, Universidad de los LLanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanos
dc.identifier.reponameRespositorio digital Universidad de los Llanos
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/5220
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
dc.publisher.branchSede San Antonio
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.placeVillavicencio
dc.publisher.programMercadeo
dc.relation.referencesAgroindustria. (2018, Febrero, 15). Sector porcicultor, uno de los más productivos del momento. Revista Dinero, Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion- impresa/negocios/articulo/balance-del-sector-porcicultor-en-colombia/255321
dc.relation.referencesAsociación Porkcolombia. (2019). Boletín económico. Colombia. Recuperado de: https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2019/03/Bol_Marzo_19.pdf
dc.relation.referencesAsociación Porkcolombia. (2018). Boletín económico. Colombia. Recuperado de: https://www.miporkcolombia.co/wp-content/uploads/2019/03/Bol_Inf_2018.pdf
dc.relation.referencesCaballero, Jorge. (2009). Creación de porcícola para la reproducción y comercialización de lechones. (Grado de la tesis, no publicada). Pontificia universidad javeriana. Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/7308/tesis305.pdf?sequence=1 &isAllowed=y
dc.relation.referencesEtzel, Stanton, Walker. (2015). Fundamentos de marketing. Recuperado de: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de- marketing-stanton-14edi.pdf
dc.relation.referencesGonzales, Ximena. (2019, Febrero, 27). El sector porcícola colombiano mueve al año $2,6 billones en términos de producción. Revista Agronegocios. Recuperado de: https://www.agronegocios.co/ganaderia/el-sector-porcicola-colombiano-mueve-al-ano- 26-billones-en-terminos-de-produccion-2832964
dc.relation.referencesGorga, Leidy. (2018). Cadena de carne de cerdo: situación y perspectivas. Recuperado de: http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/6_anuario_2018_-_cadenas_carne_cerdo.pdf
dc.relation.referencesGuevara, Carlos. (2017). Proyección financiera de una porcícola tecnificada de ciclo completo en la vereda rio blanco fpmeque. (Grado de la tesis, no publicada). Universidad nacional abierta y a distancia. Recuperado de: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/11873/1/Proyecto %20Aplicado%20Modalidad%20Emprendimiento%20Empresarial.pdf
dc.relation.referencesLamb, Hair, McDaniel. (2002). Marketing. Recuperado de: https://www.academia.edu/31432324/Lamb_hair_mcdaniel_marketing_11e
dc.relation.referencesRueda, Pablo. (2011). Pull Marketing. Recuperado de: https://pullmarketing.wordpress.com/2011/08/24/definicion-de-marketing-segun- diversos-expertos-en-la-materia/
dc.relation.referencesPorter, Michael. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Recuperado de: https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas- _michael_porter-libre.pdf
dc.relation.referencesGuerrero, Manuel. (2014). Factores internos para analizar una empresa. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/no%2016/analisisintern o.htm
dc.rightsDerechos reservados - Universidad de los Llanos, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalPolítica organizacionalspa
dc.subject.proposalEstrategias de marketingspa
dc.subject.proposalEstudio de mercadosspa
dc.subject.proposalPlan de marketingspa
dc.titleDiseño del plan estratégico de mercadeo para la granja porcina los campanos en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.categoryProyectos de investigación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de grado
Tamaño:
2.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta de autorización
Tamaño:
1.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: