Publicación:
Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional

dc.contributor.advisorOtero Gómez, Maria Cristina
dc.contributor.authorTorres Duarte, Leidy Katherine
dc.date.accessioned2023-10-17T14:51:12Z
dc.date.available2023-10-17T14:51:12Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionIncluye tablas.spa
dc.description.abstractEl desarrollo de estrategias de marketing para un destino turístico es muy importante, debido a que ayuda a establecer un plan estratégico para ofrecer un producto turístico con potencial y diferenciado, teniendo en cuenta que el turismo cada día toma más relevancia para la economía mundial , regional y local. Por este motivo se generan investigaciones con el propósito de conocer gustos y preferencias por parte de los turistas que llegan a la ciudad de Villavicencio y con esta información orientar a la oferta turística. En este sentido, la presente investigación busca conocer el perfil del segmento masculino extranjero que arriba a Villavicencio, con el fin de determinar las estrategias de marketing que posibiliten el posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeospa
dc.description.programMercadeospa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema e hipótesis. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Marcos de Referencia. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco geográfico. -- Marco legal. -- Diseño Metodológico. -- Técnicas de investigación. -- Resultado y análisis de resultado. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.spa
dc.format.extent66 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationTorres Duarte, Leidy K. (2017). Estrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacional [Trabajo de grado, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3069
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.referencesAraya, A, y Bravo, P. (2009). Estudio de marketing turístico. Chile: universidad católica de valparaíso.spa
dc.relation.referencesAluzian. (2015). Marca villavo. Obtenido de http://aluzian.com/proyectos-detalle/villavo/33spa
dc.relation.referencesBologlu, McCleary y Gunn. (2006). Citado de la investigación: Factores psicosociales y formacion de imagen es en el turismo urbano; Un estudio de caso sobre madrid.spa
dc.relation.referencesBlog, T. e. (2011). Estrategias de Marketing recomendadas. Obtenido de http://carlitosvillena.blogspot.com.co/2011/10/estrategias-de-marketing- recomendadas.htmlspa
dc.relation.referencesCastellanos, M. (2016). Bogotá y Villavicencio firman convenio para promover el turismo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/llano-7-dias/bogota-y-villavicencio- firman-convenio-para-promover-el-turismo/16670604spa
dc.relation.referencesCalzada, S. (2015). méxico consejo de promoción turística. Obtenido de http://www.cptm.com.mx/relaciones-publicas?language=esspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Villavicencio (2013). Informe de coyuntura económicaspa
dc.relation.referencesCastaño, J., Moreno, A. y Grego, A. (2006). Factores psicosociales y formacion de imagenes en el turismo urbano: un estudio de caso sobre madrid. Pasos, 287-299.spa
dc.relation.referencesConde, E. M., y Amaya, C. M. (2007). El producto hotelero: Visto como un conjunto de atributos tangibles e intangibles. Gestión turística, 75-83.spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación (2011) Plan sectorial de turismo 2010-2014. Turismo: factor de prosperidad para Colombia"spa
dc.relation.referencesGonzález, A, Cervantes, M., & Muñiz, N. (1999). La incidencia de los estilos de vida en la segmentación de mercado turístico. universidad de león, 1-33.spa
dc.relation.referencesGonzález, J., Y Arochena, A (2014). Estrategia de comunicacián externa para potenciar la transmisión de elementos culturales cubanos hacia los clientesdel turismo en las actividades de animación hotelera. Cuba: Centro Universitario Municipal, Holguín.spa
dc.relation.referencesGoogle play. (2016). Apps vi/lavo. Obtenido de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.banshai.villavo&hl=es_ 419spa
dc.relation.referencesInstutución universitaria ESCOLME. (2000). EL producto, estrategias para el producto turistico. Obtenido de http://www.escolme.edu. co/almacenamiento/oei/tecn icos/Iegisla _ turistica/ contenido_ u3 _ 2.pdfspa
dc.relation.referencesElizagarate, V. (2003). Marketing de ciudades. Madrid: Pirámide y ESIC.spa
dc.relation.referencesFlynn, s., & Bonilla, j. (1998). Tourism and the future of the Maya Biosphere Reserve: strategies. Obtenido de Future Brand Country Brand Index. (2012). 2011-2012 country brand index. Future Brand, 1- 87.spa
dc.relation.referencesFajardo, O. (2008). El concepto de Posicionamiento en las empresas y estrategias para su desarrollo. Obtenido de Friendly Business: https://fbusiness. wordpress.com/?s=El+Concepto+de+ Posicionamiento+en+las+empresas +y+estrategias+para+su+desarrollospa
dc.relation.referencesGarcia, y Roldan. (2013). El Turismo Experencial Como Forma De Turismo Responsable. p.200.spa
dc.relation.referencesGould. (1999). Evaluación de tres estrategias de mercado para la promoción del ecoturismo en Petén, Guatemala: la cenificacion verde, reservas privadas y mercadeo colaborativo .. petén.spa
dc.relation.referencesHemandez, R., Fernandez, C, y Baptista, P. (1997). Metodologia De La Investigacion. Instituto de turismo de villavicencio. (2016). Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/villavicencio/prestadores-de-servicios- turisticos/agencias-de-viajes-operadoras?limitstart=0spa
dc.relation.referencesInstituto de turismo de villavicencio. (2016). villavicencio presente en el evento de turismo más importante de Colombia Obtenido de http://www.turismovillavicencio.gov.co/site/item/180-villavicencio-presente-en-el- evento-de-turismo-m%C3%A1s-importante-de-colombiaspa
dc.relation.referencesJudit Campo, Olaiz. (2012). Tesis de grado: Estrategias de marketing de destinos turísticos. Universidad de Cantabria (Debes buscar en las normas APA, la forma de citar trabajos de grado o tesis de grado)spa
dc.relation.referencesKotler, p., Garcia, J., Flores, J., Bowen, J., & Makens, J. (2011). Marketing turistico. Madrid: Pearson.spa
dc.relation.referencesKotler, P., Gertner, D., Rein, I, y Haider, D. (2007). Marketing internacional de lugares y destinos. México. Pearson.spa
dc.relation.referencesLauterborn, R. (1990). "New marketing litany: four ps passé: c-words take over". Advertising Age, v.41,n.61,pp.26spa
dc.relation.referencesBonet, L. (2003). Turismo cultural: Una reflexián desde la ciencia económica. Barcelona: Gestión cultural.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2013). Perfiles económicos departamento del Meta.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Perfiles económicos departamento del Metaspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo (2014). Informe turismo 2014spa
dc.relation.referencesMincomercio industria y turismo. (2014). Encuentro Nacional de Turismo de Naturaleza en Villavicencio. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=30892spa
dc.relation.referencesMethaan (2001).Estudios y perspectivas del turismo.spa
dc.relation.referencesMuevete por colombia. (2016). Arte y cultura. Villavicencio.spa
dc.relation.referencesMendoza, G. (2012). Análisis del sector turismo en cartagena como elemento de internacionalizacion de la ciudad. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3662/1018407436- 2012.pdf?sequence= 3spa
dc.relation.referencesMunuera, y Rodríguez. (1998). Marketing estrategico. teoría y casos. Madrid: pirámide.spa
dc.relation.referencesNicolau, J. (2011). Segmentacion y posicionamiento turistico. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16114/4ffema%204.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad de los Llanos (2012) Villavicencio (Colombia) como destino turístico: análisis de las dinámicas de consumospa
dc.relation.referencesOrganizacion Mundial Del Turismo. (2005-2007). media.unwto.org.es. Recuperado el 10 de julio de 2015, de World Tourism Organization http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicospa
dc.relation.referencesOspina, R., Mora, R., & Romero, J. (2013). Ecoturismo, diagnóstico e proposta estratégica de oferta de destinos. Bogotá: Universida el bosque.spa
dc.relation.referencesOrtega, C. (2016). youngmarketing.co. Obtenido de http://www.youngmarketing.co/content- marketing-y-turismo-aliados-para-in spirar-a-los-viajeros/spa
dc.relation.referencesOrganización mundial del turismo. (2016). El turismo internacional continúa creciendo por encima de la media en los cuatro primeros meses de 2016. Obtenido de http://media.unwto.org/es/press-release/2016-07-19/el-turismo-internacional-continua- creciendo-por-encima-de-la-media-en-los-cspa
dc.relation.referencespearce. (1982). Turismo en teoría. Obtenido de Motivación del turismo: http://www.tourismtheories.org/?p=329&lang=esspa
dc.relation.referencesPorter. (2002). Estrategias competitiva: técnicas para el analisis de los sectores industriales y de la competencia. México: CECSA.spa
dc.relation.referencesPlan maestro de desarrollo turístico del departamento del Meta (2006). Unión temporal turismo para el Meta. p.209.spa
dc.relation.referencesPereira, J. (2010). City Marketing: Producto Ciudad. Obtenido de http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/city-marketing-producto-ciudad/spa
dc.relation.referencesProexport (2011). Exportando servicios de salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/l/Exportaci%C3%B3n%20de%20Servicios%20de %20Salud.pdfspa
dc.relation.referencesPresidencia.Gov.co. (10 de julio de 2012). Recuperado el 10 de julio de 2015, de Ley 1558: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/ley155810072012.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma de trasformación productiva. (2015). Construccion de estadística de turismo de naturaleza: informe consolidado de directorio de establecimientos - prestadores de servicios turísticos del sector turismo de naturaleza Obtenido de https://www.ptp.eom.co/docwnentos/Informe%20Consolidado%20Directorio%20Estable cimientos%20Turismo%20de%20Naturaleza%2002%2015.pdfspa
dc.relation.referencesPrograma de trasformación productiva. (2016). Turismo de salud: acciones regionales. Obtenido de https://www.ptp.eom.co/contenido/contenido.aspx?catID=730&con.ID=590spa
dc.relation.referencesRamiréz, D., Otero, M., & Giraldo, W. (2014). comportamiento del consumidor turístico. Criterio libre, 165-183.spa
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás (2013). Análisis de la producción y el consumo del turismo cultural villavicensespa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamento de marketing.México. Me Graw - Hill .spa
dc.relation.referencesSecretaria de turismo de México . (2006). Como desarrollar productos turisticos competitivos . México: Sectur.spa
dc.relation.referencessociales, R. d. (2007). Tendencias y marketing de turismo de aventura y ecoturismo en la naturaleza. Obtenido de http://economicas.unileon.es/files/2012/11 /Ponencia-Norberto- Mu%C3%B liz.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaria de turismo. (2016). Turismo cultural. Obtenido de http://www.sectur.gob.mx/hashtag/2015/0 5/14/turismo-cultural/spa
dc.relation.referencesSecretaria de turismo. (2011). Metodología del estudio de perfil y satisfacción del turita. México: Centro de estudios superiores en turismo .spa
dc.relation.referencesSancho , A, y Garcia, G. (2010). Posicionamiento de un destino turístico en un mercado globalizado y competitivo: comparación de practicas entre competidores y lideres. universidad de valencia, 1-21.spa
dc.relation.referencesUniversidad nacional de educacion a distancia. (2007). comercialización del producto turístico. Obtenido de http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/bitstream/120809/343/1/GE5172%20Comercializaci %C3%B3n%20del%20producto%20tur%C3%ADstico%20-%202007%20- %20Turismo.pdfspa
dc.relation.referencesVester, F. (1978). Unsere Welt -ein vemetztes System [Our World-a Networked System]. Stuttgart: Klett- Corta. Pocket book Editíon, 1983 [1 Oth Edition, 1999). Munich: DTVspa
dc.relation.referencesVogeler, C. y Hernández, E. (2002). El Mercado Turístico: estructura, operaciones y procesos de producción. Madrid, Centro de Estudios Ramón Arecesspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcAlianzas estratégicas (Negocios)
dc.subject.armarcComercialización
dc.subject.armarcAdministración estratégica
dc.subject.armarcPlanificación estratégica
dc.titleEstrategias de marketing orientadas al consumidor masculino que selecciona a Villavicencio como destino turístico internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
1121878218.pdf
Tamaño:
22.18 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 1.pdf
Tamaño:
3.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexo 2.pdf
Tamaño:
345.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta de autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.43 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: