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Contribución de los juegos sociomotores al mejoramiento de las relaciones interpersonales, a favor de la mitigación de las conductas agresivas en los niños y niñas del grado cuarto del colegio Liceo Pedagógico la Libertad

dc.contributor.advisorVelásquez Arjona, Alberto José Manuel
dc.contributor.authorQuintero Bedoya, Lina María
dc.date.accessioned2023-11-01T15:32:57Z
dc.date.available2023-11-01T15:32:57Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la influencia de los juegos sociomotores en el mejoramiento de las relaciones interpersonales en los niños y niñas del grado cuarto del colegio Liceo Pedagógico la Libertad del barrio ciudad Porfía de Villavicencio, Meta, disminuyendo las conductas agresivas observadas gracias a experiencias laborales de las autoras del mismo. En dicho grupo de niños se evidenció diferentes conductas de agresividad que dificultaban las relaciones interpersonales y el desarrollo armonioso del proceso de enseñanza - aprendizaje de las clases, por esta razón es fundamental darle solución a dicha problemática. Para fortalecer el proceso escolar y social, a través de una actividad que no es indiferente, para la infancia: el juego. Permitiéndole así, al docente, saber cómo mitigar y prevenir este tipo de comportamientos desde su rol. “Desde el juego cooperativo, el educador debe enseñar a vivir en sociedad, a que las relaciones interpersonales se basen en el respeto, la tolerancia, la justicia, la sinceridad y a que estas vayan acompañadas de la autoestima, cooperación, ayuda mutua, autonomía, amistad y la confianza, llevando al juego de una adecuada y correcta convivencia”. 4 Por medio de los juegos sociomotores el niño y la niña pueden llegar a controlar sus emociones, impulsos y actos, logrando sobrellevar con éxito situaciones provocativas sin recurrir a la agresión. También les ayuda a establecer normas y hábitos contribuyendo a una vida física y mental sana, conociendo lo que se debe y no se debe hacer. Los juegos sociomotores o de cooperación, aportan elementos que ayudan a mitigar, las conductas agresivas de los estudiantes y de ésta manera acercarse al cumplimiento de uno de los objetivos que plantea la Educación Física: “Identificar la práctica de las actividades físicas y motrices, como un medio de aprendizaje y de desarrollo, que posibilita espacios para el goce, el placer y la satisfacción personal, y brindar oportunidades de expresión, comunicación y relación con los demás”. 5spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Acción Motrizspa
dc.description.programEspecialización en Acción Motrizspa
dc.description.tableofcontentsintroducción. -- Definición del problema. – Antecedentes. -- Locales o regionales. – Nacionales. – Internacionales. – Descripción. – Formulación. – Justificación. – Objetivos. – General. – Específicos. -- Marco de referencia. -- Marco legal. -- Marco teórico. – Metodología. – Método. -- Técnicas e instrumentos. -- Población y muestra (si lo amerita el trabajo). -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto y financiación. – Bibliografía. – Cibergrafía. – RAE.spa
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationQuintero Bedoya, L. M. (2016). Contribución de los juegos sociomotores al mejoramiento de las relaciones interpersonales, a favor de la mitigación de las conductas agresivas en los niños y niñas del grado cuarto del colegio Liceo Pedagógico la Libertad. [Tesis de especialización, Universidad de los Llanos]. Repositorio digital Universidad de los Llanos.spa
dc.identifier.instnameUniversidad de los Llanosspa
dc.identifier.reponameRepositorio digital Universidad de los Llanosspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unillanos.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/3119
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de los Llanosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y de la Educaciónspa
dc.publisher.placeVillavicenciospa
dc.relation.indexedN/Aspa
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcComunicación interpersonal en niñosspa
dc.subject.armarcEstudio de los niñosspa
dc.subject.armarcDesarrollo infantilspa
dc.subject.armarcComportamiento infantilspa
dc.subject.armarcSolución de problemas infantilesspa
dc.titleContribución de los juegos sociomotores al mejoramiento de las relaciones interpersonales, a favor de la mitigación de las conductas agresivas en los niños y niñas del grado cuarto del colegio Liceo Pedagógico la Libertadspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

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