Examinando por Materia "transition"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de una propuesta de políticas contables bajo NIIF PYMES, en la compañía Agropecuaria La Reserva S.A.S(Universidad de los Llanos, 2017) Ariza Niño, Mónica Andrea; Baquero Cortes, FernandoEsta investigación contribuye al diseño de las políticas contables bajo NIIF PYMES, porqueestas empresas aún continúan rigiéndose por normas que ya no están vigentes, esta fue la razónpor la que se diseñó esteproyecto, quetuvo como objetivo diseñar unapropuesta de las políticascontables bajo NIIF PYMES, en la compañía Agropecuaria La Reserva S. A. S., de la ciudadVillavicencio.El método aplicado fue el descriptivo, a través del cual se realizó el diagnóstico dela situación del sistema contable y financiero en las empresas cultivadoras de palma para aceite,tomando como referente a la Agropecuaria La Reserva S. A. S. En los resultados se identificó laimportancia de elaborar un procedimiento que incluya la identificación de necesidades en cadaárea,para evitar la falta de elementos en la oportunidad, calidad y cantidad requeridos, que puedeobedecer a incumplimientos en los cronogramas de entrega o a la definición misma del plan decompras. Además, se prevén acciones relacionadas con el mantenimientopreventivo y correctivopara lograr el funcionamiento adecuado de los equipos e instalaciones en la finca; se llegó a laconclusión que existe la necesidad de seguir algunos pasos para la transición NIIF, y que se debecapacitar el personal para hacer la transición a esta norma, nombrando el comité que seresponsabilice de liderar el proyecto para que la empresa emita información confiable y entre aformar parte de la aldea global en el mercado del aceite de palma.Publicación Sólo datos La valoración docente como mecanismo de mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la carrera de Administración de Empresas(Universidad de los Llanos, 2020-01-01) Morales Gamarra, Said RodrigoLa importancia de la tasación del desempeño docente en el proceso de formación, que permite describir las características desde una perspectiva del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que la problemática hace mención de que no se conocen de manera objetiva y pertinente los aspectos inherentes a la labor formativa, lo que limita a la retroalimentación oportuna de la mejora continua en el proceso formativo. Es por esta razón por lo que se transversaliza la función formativa desde un enfoque integral docente-estudiante centrado en el problema de cómo evaluar el proceso de enseñanza universitaria, que pueda sustentar el perfeccionamiento del desempeño docente. El estudio tiene como objetivo describir la tasación docente dentro de la carrera de Administración perteneciente a la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UAJMS, ubicada en la provincia Cercado del estado plurinacional de Bolivia. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva y se estudiaron los aspectos inherentes al proceso de formación. Se trabajó con 460 estudiantes como referencia poblacional y 20 estudiantes como muestra aleatoria, a los que se les realizó un cuestionario con énfasis en los componentes del proceso de enseñanza. Luego se presentaron los resultados primarios, que permitieron llevar a cabo la discusión de los componentes observados en el estudio, como ser la organización y planificación de la labor formativa, la utilización de recursos tecnológicos y la formación integral de los futuros profesionales. Finalmente, se presentaron las conclusiones más relevantes del estudio, en las cuales se puede mencionar que la planificación y la organización de la cátedra en las diferentes asignaturas se realizó con base en el programa docente presentado. Se aplicaron sistemas de evaluación clásicos, que carecen de aspectos de retroalimentación, lo que limitó las instrucciones académicas respectivas, para lo cual también se utilizaron datos de estudios previos, que son parte de una investigación complementaria.