Examinando por Materia "teachers"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos ¿Cómo podemos trabajar con la familia desde la profesión de enfermería?(Universidad de los Llanos, 2020-06-30) Rozo Durán, Yina Paola; Bernal Sandoval, Laura Daniela; Hernández Prieto, Lina María; Correa Rojas, Karol StefanyLa familia aporta más flexibilidad emocional y te permite llevarte bien con la vida de otra gente - Bruce Springsteen.Publicación Sólo datos Concepciones de discapacidad e inclusión del personal docente de las instituciones educativas de puerto rico, del municipio de Argelia, y las Brisas, del municipio de Patía. Las concepciones: un tema que confunde a los docentes(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2019-06-11) Figueroa, Francy Lorena; Sandoval, Lisbeth IsabelLa finalidad del presente documento es mostrar uno de los aspectos tratados en la tesis de maestría de la referencia, extrayendo de ella una de las categorías selectivas que muestran cómo los docentes de las instituciones educativas del Cauca, en Puerto Rico, del municipio de Argelia, y en Las Brisas, del municipio de Patía, ubicadas en el ámbito rural, coinciden significativamente en sus respuestas acerca del término concepciones. En la mayoría de los casos, las respuestas fueron “No sé”, “Tal vez sea esto…” y similares. Esta situación sugiere la urgente necesidad de promover por parte del Estado y la academia la cualificación docente en cuanto a las concepciones de discapacidad e inclusión educativa, debido a la estrecha relación de estos términos entre la actividad docente y los estudiantes que presenten cualquier tipo de discapacidad fisiológica, psicológica o cognitiva; cualquiera de ellas no es motivo de discriminación y, por el contrario, hay que desarrollar la búsqueda de alternativas que acondicionen los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada situación.Ítem Sólo datos Crónicas, memoria, conflicto y escuela: la voz de los maestros en el departamento del Meta(Editorial Universidad de los Llanos, 2024-07-11) González Ocampo, Luz Haydeé; Chaparro Hurtado , Héctor Rolando; Castellanos Jiménez, Jhon EsneiderEn el corazón de Colombia, donde la violencia ha dejado profundas cicatrices, se erige la figura heroica de los maestros del Meta. Este libro es un tributo a ellos, a su valentía, a su compromiso inquebrantable con la educación y a su capacidad de transformar la realidad por medio de la enseñanza. A través de crónicas y poemas, esta obra nos acerca a algunas historias de estos maestros, víctimas del conflicto armado, político y social; son relatos que nos conmueven, que nos invitan a reflexionar sobre las consecuencias del conflicto y que nos inspiran a luchar por un mundo más justo y pacífico. Crónicas, memorias, conflicto y escuela no es solo un libro, es una experiencia. Es una oportunidad para escuchar las voces de quienes han vivido en carne propia la violencia, para comprender el impacto del conflicto en la educación y para valorar la labor de los maestros