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Publicación Sólo datos La Estética trascendental en el fútbol del Barcelona en la Era de Pep Guardiola(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-17) Ruiz Sosa, Francisco GabrielEn 1781 se publicó una obra impr esionante que hizo sumamente famoso a su escritor, considerada así mismo como un texto cumbre del pensamiento filosófico, la nombrada Crítica de la razón pura de Immanuel Kant. Se considera que esta obra le tomó al menos once años de reflexión al filósofo nacido en Königsberg (Savater, 2008; Pérez Tamayo, 2003; Rius, 2009), a partir de la pregunta ¿cómo es que son posibles las proposiciones sintéticas a priori? Algo así como preguntarse, cómo podemos elaborar axiomas sin depender de la experiencia. El libro está constituido en dos partes principales: La Estética trascendental (que es la que nos sirve en este escrito) y la Lógica trascendental. Por medio de la primera, vinculo los aportes kantianos con el despliegue futbolístico de uno de los clubes más importantes del mundo, el FC Barcelona.Publicación Sólo datos Gestión del conocimiento de social media marketing, para aumentar las ventas de las micro-empresas de servicios, cuyos clientes son parte de una comunidad universitaria. Caso Ciudad de Puebla(Universidad de los Llanos, 2020-01-20) Moreno Cortés, Karla Coré; Romano Cadena, María Martha del Socorro; García Alarcón, María del RefugioLas redes sociales ofrecen importantes beneficios en materia de marketing, entre los más importantes está la facilidad para segmentar a detalle los mercados y los bajos costos. A pesar de ello, las microempresas, las cuales representan un alto índice en México, no cuentan con los conocimientos para explotar en su totalidad las bondades del social media marketing. El objetivo del artículo es proponer estrategias de social media marketing, para aumentar las ventas en las microempresas de servicios que tienen como clientes potenciales a comunidades universitarias. La presente investigación utilizó un diseño descriptivo correlacional simple, se hicieron entrevistas a dueños de microempresas y un cuestionario de 7 preguntas aplicado a la comunidad universitaria (clientes potenciales) Entre los principales resultados, se encontraron que la comunidad universitaria utiliza poco las redes sociales con objetivos de compra, y en los casos en los que han comprado, han sido productos tangibles y no servicios. Por ello, en las conclusiones del artículo, se presentan estrategias específicas que sean aplicables a las microempresas de servicios y que a su vez puedan ser traducidas en un aumento de las ventas