Examinando por Materia "resistencia"
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Publicación Sólo datos Efectos en el VO2 MAX al entrenar resistencia en luchadores antioqueños durante el período competitivo(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2016-06-22) Agudelo Velásquez, Carlos Alberto; Ortiz Uribe, Mariluz; Jiménez Céspedes, Jorge LuísLa lucha como deporte posee una tradición histórica importante al punto que siempre ha hecho parte del programa Olímpico, su competencia se divide en categorías por peso corporal y en dos estilos: Libre y grecorromana. Durante los últimos 20 años la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), ha hecho modificaciones al reglamento, variando asuntos técnicos pero que mantienen la resistencia como una componente determinante, partiendo que valorar el VO2Max., da un indicativo significativo de la resistencia. El aporte del presente estudio a pesar de las limitaciones que tiene con el reducido número de participantes, es aportar elementos para valorar la importancia de optimizar niveles de VO2Máx. durante el período competitivo en atletas de nivel nacional, y brindar información sobre cuál método es más pertinente para tal logro: Intermitente o interválico.Publicación Sólo datos El método intermitente vs el continuo en patinadoras pre-adolescentes(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2022-07-05) Agudelo, Carlos; González, LuisEl objetivo fue investigar el efecto de dos planes de entrenamiento de la resistencia para patinadoras preadolescentes de Bello, uno continuo y otro discontinuo (intermitente) sobre el VO2Máx. Se contó con 17 sujetos así: 8 en el grupo intermitente (GE) y 9 en el grupo continuo (GC) (11,53±1,12 años; 147,8±6.56 cm. de talla; 40,3± 5.95 k. de peso y 4,3 años de experiencia deportiva), fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos experimentales. Ambos grupos experimentales entrenaron la resistencia durante 6 semanas con 3 estímulos por semana, uno de los grupos experimentales basó su entrenamiento en el método intermitente y el otro en el método continuo. Se trabajó por grupos contraste para medir la magnitud de los efectos. Se hallaron diferencias entre el pre-test y el pos-test para el grupo intermitente (p<0,1), no así para el continuo. Se concluyó que el entrenamiento de la resistencia basado en el método intermitente produjo diferencias importantes pero que no alcanzan a ser significativas estadísticamente (p<0,05) en el VO2Máx en patinadoras preadolescentes en los cambios que se producen en el VO2Máx.