Examinando por Materia "recreación"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Construcción de imaginarios de educación inclusiva desde la clase de educación física(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-18) Arroyo, Ana Milena; Giraldo Heredia, Michael Steveen; Borray Cubillos, Joan FelipeEste artículo evidencia la comprensión de los imaginarios sociales construidos sobre la educación inclusiva desde la clase de educación física por parte de los estudiantes oyentes y no oyentes del Colegio José Celestino Mutis de Fusagasugá – Cundinamarca. La investigación se desarrolló bajo el paradigma histórico - hermenéutico, con enfoque cualitativo y método fenomenológico, puede contribuir a la exploración de realidades frente al tema en diversos contextos sea a nivel de la básica primaria, secundaria o universitaria. A partir de las dos categorías de análisis Inclusión Educativa y Educación Física e Imaginario Social, emergen seis subcategorías; se interpreta que abordar el tema desde la disciplina contribuye a aspectos como nuevas formas de generar conocimiento, vínculos educativos, reconocimiento de la diversidad, conformación de nuevos grupos de amistades, creación de estrategias interactivas y trabajo en equipo donde los estudiantes aprenden indirectamente nuevas formas de comunicarse, se apoyan y explican entre sí, así mismo aporta a la socialización, participación, y cooperación no solo con sus pares sino además con los docentes del área. En ese sentido, la escuela en diferentes niveles es el escenario propicio para aprender, reaprender y modificar los imaginarios sociales para una mejor y oportuna convivencia.Publicación Sólo datos La familia: Una maestra de la naturaleza que permite construir salud y bienestar por parte de las y los profesionales de enfermería(Universidad de los Llanos, 2020-06-30) Angulo Perafán, Paula Fernanda; Parrado Vargas, Gissell AlejandraEl presente escrito se realiza con el propósito de plantear una propuesta para realizar el trabajo con las familias, teniendo en cuenta y colocando en práctica la teoría aprendida en el Diplomado en Familia.Publicación Sólo datos Introducción(Universidad de los Llanos, 2020-07-02) Boletín Semillero de Investigación en FamiliaLa presente publicación corresponde al Vol.2 del Boletín, el cual es producto del ejercicio reflexivo y participativo de estudiantes y profesores del Semillero de Investigación en Familia, de la Facultad de Ciencias de la Salud.Publicación Sólo datos Relación de la presión social con la percepción de la imagen corporal y las características sociodemográficas en adolescentes(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-18) Prado , José; Arteaga, FannyEste estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre nivel de presión social con la percepción de la imagen corporal y las características sociodemográficas en adolescentes, con una muestra de 138 participantes de primero y segundo año de educación media diversificada de tres instituciones educativas públicas del municipio Campo Elías, estado Mérida, Venezuela, seleccionadas de forma intencional. Se realizó un estudio de campo descriptivo de corte transversal, la muestra estuvo representada por un 47,1 % del género masculino y un 52,9 % del género femenino. El promedio de edad para los adolescentes fue de 16,09 años. El 24,6 % se percibió delgado, el 66,7% normal y el 8,7 % con sobrepeso. Las diferencias encontradas en los niveles de presión en relación a las variables sociodemográficas (edad, género y condición socioeconómica) no fueron estadísticamente significativas. Sin embargo, las diferencias encontradas en el nivel de presión social con respecto a la percepción de la imagen corporal fueron estadísticamente significativas (F=8.099 p = 0.000). Conclusión: Los adolescentes con percepción de imagen corporal con sobrepeso son más susceptibles de sentir mayor presión social por la apariencia física.