Icono govco
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "ejercicio"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Fitness test Polar vs Harvard test en la evaluación de la aptitud física para la selección de los aspirantes al programa de educación física UPTC
    (Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2015-06-16) Porras, Javier; Ávila, Fernando
    Objetivo: comparar el test de Harvard frente al Fitness test Polar como medida de la capacidad cardiovascular en la selección de los aspirantes al programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Materiales y métodos: esta indagación es de tipo cuantitativa, descriptiva, sin intervención, se utilizó una muestra no probabilística, constituida por 38 estudiantes de educación física recreación y deporte (32 hombres y 6 mujeres), con edades entre los 18 y 35 años. Los test se realizaron en la misma semana y los datos fueron procesados en SPSS. Resultados: se encontró en primer lugar, una correlación de Pearson de 0,704 y significancia al nivel 0,01 (bilateral), entre el test de Storer y el Fitness test Polar. En segundo lugar, la correlación de 0,509 entre el test de Storer y el test de Harvard. Estos resultados permiten concluir que el Fitness test Polar presenta una mayor correlación con el VO2máx, hallado mediante el test de Storer que el test de Harvard. Conclusiones: el Fitness test Polar se muestra más adecuado y confiable para evaluar la aptitud física y además ofrece una mejor y más detallada clasificación de los aspirantes al Programa de Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Recreación, ocio y antropotécnica
    (Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2016-06-22) Díaz Velasco, Andrés; Guerrero Reyes, Carolina
    Este escrito tiene por objeto exponer el sentido de la ociosidad como antropotécnica, esto es, como una forma de ejercicio a través de la cual el hombre se construye y modifica a sí mismo. En la primera parte, se presenta una problematización sobre la diferencia entre recreación y ocio. En segundo lugar, se expone la concepción de la ociosidad como antropotécnica, siguiendo los planteamientos de Séneca, por un lado, y de Sloterdijk, por el otro. Finalmente, se concluye afirmando que el ejercicio del ocio implica una forma de vivir basada en la liberación y creación de sí.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónSólo datos
    Variabilidad cardíaca y ejercicio en adultos con síndrome de coagulabilidad: una revisión sistemática
    (Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2018-06-14) Porras Álvarez, Javier; Ávila Correa, Fernando Javier; Ortiz Sanabria, Luz Adriana
    El análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco es una técnica no invasiva, que permite el diagnóstico de cardiopatías y neuropatías, además de ser un parámetro contra el cual se puede referenciar la prescripción del ejercicio. Las respuestas cardiovasculares al ejercicio son directamente proporcionales a la intensidad de este; es decir, la frecuencia cardíaca se incrementa a medida que el músculo requiere más oxígeno. Algunos métodos de análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco son el estadístico, el espectral, el de osciladores no lineales, entre otros. Este informe de investigación pretende presentar los resultados de la búsqueda de información con respecto al análisis de la variabilidad cardíaca y el ejercicio en adultos y especialmente en pacientes con síndrome de coagulabilidad. Se realizó una búsqueda para un período comprendido entre el 1 de enero de 1990 hasta el 30 de agosto de 2013 con la ayuda de diferentes bases de datos electrónicas y motores de búsqueda (Scirus, PubMed, Embase, Proquest, Redalyc, Highwire Press y Google académico) donde se encontraron 127.449 estudios, de los cuales se seleccionaron 9 artículos, que eran los más pertinentes para elaborar esta revisión.

Ubicanos:

Campus Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López

Campus San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal

Campus Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio

Horario de atención: Lunes a Viernes

7:30am a 11:30m y 2:00pm a 5:30pm


políticas:

Términos y condiciones de Uso

Estatuto sobre Propiedad Intelectual de la Universidad de los Llanos


©1975 - 2023 Reservados todos los derechos

Nit: 892.000.757-3

Contacto:

Notificaciones judiciales:

[email protected]

Ventanilla única virtual:

[email protected]

Correo electrónico

[email protected]

PQRS:

[email protected]


Lineas de atención:

PBX. (57) 608 6611623

línea nacional 018000 918 641

Whatsapp +57 322 292 31 94

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo