Examinando por Materia "Z320 Turismo y desarrollo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Efecto de un programa de ejercicios físicos sistemáticos sobre la composición corporal en empleados de la Universidad de los Llanos(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-17) Rojas Jaimes, Diego Alejandro; Rojas Agudelo, Yeismi Marcela; Santiago Arboleda, Edward EliecerEn la actualidad la obesidad está presente como un desorden de salud pública, ya no de orden aislado o común en los estratos altos, el exceso de peso es una enfermedad crónica afectando cualquier estrato socioeconómico y presentando dolencias de carácter mortal, afecciones cardiovasculares y diabetes. También la inactividad física ha conllevando a una vida totalmente sedentaria ligada así al incremento en riesgo de enfermedades. Presentándose de esta manera la inactividad física ligada al sedentarismo, enfermedades degenerativas no trasmisibles dentro de ellas la obesidad, se anexa las cargas laborales, el estrés y el ambiente de trabajo en el que se desenvuelve un individuo, lo que ha llevado al ausentismo laboral, bajo rendimiento, afecciones enla integridad trabajadora, la aptitud física y como se ha dicho antes la salud.Publicación Sólo datos Hablar de deporte es hablar de cuerpos: el cuerpo en el tiro con arco(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-06-04) Echavarría, María VictoriaEste artículo explora las tensiones existentes en las relaciones de poder en el deporte, específicamente en el tiro con arco en Colombia, identificando los cuerpos que desde el deporte importan a la nación y la relevancia del cuerpo en el tiro con arco. En relación con los cuerpos y la corporalidad, aunque el tiro con arco haya dejado de ser elitista gracias al sistema deportivo actual, continúa siendo un espacio que no está libre de dinámicas sexistas, racistas y clasistas, por lo que requiere de un proceso de transformación hacia un espacio de respeto e igualdad social. Otras dinámicas discriminatorias son aquellas relacionadas con la edad, que se apoyan en la creencia de que los y las jóvenes tienen más capacidades, o con los y las deportistas que no están en la franja de alto rendimiento, sino en etapa de desarrollo deportivo o realizan el deporte como una actividad recreativa. Estos son los “cuerpos que no importan”.Publicación Sólo datos O currículo cultural da educação física: análise da produção discursiva dos seus autores(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-17) Garcia Neira, MarcosDiz a sabedoria popular que, se algo é repetido com bastante frequência, algum fundamento tem. De ouvidos e olhos atentos, acompanhamos nos últimos anos a eclosão de um intenso debate a respeito do currículo escolar da educação física. Fato que merece elogios. Para além de sinalizar certa preocupação com o que se está fazendo nas escolas e com o cidadão que se pretende formar, chama a atenção pelo insólito, pois, historicamente, a discussão permaneceu restrita à relevância ou não do componente. Pois bem, se aceitarmos que experiências distintas formam diferentemente as pessoas e que qualquer decisãosobre a trajetória educacional é, antes de tudo, política, teremos a explicação para as disputas discursivas que caracterizamo cenário atual. Afinal, o que está em jogo no momento é a definição daquilo que deve acontecer nos encontros letivos de educação física, em outras palavras, o que está em jogo é qual educação física ensinar.