Examinando por Materia "Z320 Tourism and Development"
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Publicación Sólo datos Hablar de deporte es hablar de cuerpos: el cuerpo en el tiro con arco(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-06-04) Echavarría, María VictoriaEste artículo explora las tensiones existentes en las relaciones de poder en el deporte, específicamente en el tiro con arco en Colombia, identificando los cuerpos que desde el deporte importan a la nación y la relevancia del cuerpo en el tiro con arco. En relación con los cuerpos y la corporalidad, aunque el tiro con arco haya dejado de ser elitista gracias al sistema deportivo actual, continúa siendo un espacio que no está libre de dinámicas sexistas, racistas y clasistas, por lo que requiere de un proceso de transformación hacia un espacio de respeto e igualdad social. Otras dinámicas discriminatorias son aquellas relacionadas con la edad, que se apoyan en la creencia de que los y las jóvenes tienen más capacidades, o con los y las deportistas que no están en la franja de alto rendimiento, sino en etapa de desarrollo deportivo o realizan el deporte como una actividad recreativa. Estos son los “cuerpos que no importan”.Publicación Sólo datos Microbiología y deporte(Licenciatura de Educación Física y Deporte de la Universidad de los Llanos, 2021-03-17) Sánchez, LilianaLa actividad física es muy beneficiosa para la salud pero en determinadas circunstancias en las personas que practican deporte las enfermedades infecciosas pueden incrementarse debido a un cambio en el medio en el que el deportista se desenvuelve, ya que los microrganismos se ven beneficiados por un cambio en el pH, temperatura y otros factores (1-3). La actividad física es muy beneficiosa para la salud pero en determinadas circunstancias en las personas que practican deporte las enfermedades infecciosas pueden incrementarse debido a un cambio en el medio en el que el deportista se desenvuelve, ya que los microrganismos se ven beneficiados por un cambio en el pH, temperatura y otros factores (1-3).